logo

7 Maneras Fáciles de Hacer Nuevos Amigos

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ln8Wx9MWyIE

Probablemente ya sabes que tener los amigos adecuados es una de las claves para tener mayor bienestar, mayores posibilidades y un éxito mayor. Resulta que hacer nuevos amigos como adulto, resulta diferente que cuando eramos niños. Como adultos tenemos que ser más proactivos al respecto.

Si te resulta difícil conocer gente nueva y hacer amigos, entonces aquí tienes 7 consejos que puedes utilizar:

1. Determina el tipo de amigos que quieres.

Para no perder tu valioso tiempo, planifica un poco. Comienza enfocándote en la gente adecuada que quieres para tu vida. Esto hará que te sea mas fácil detectar a estas personas. Todo lo que tienes que hacer es pensar o hacer una lista de las cualidades, atributos, o pasatiempos que quieres que tus futuros amigos tengan. Esta lista no tiene por que ser definitiva, es sólo una guía para ti, la lista podría ser: “Que sea una persona sana, honesta, divertida, respetuosa, productiva…”

2. Ve a los lugares donde te sea fácil conocer gente nueva. 

No esperes hacer amigos en lugares públicos, en lugar de eso, ve a lugares donde te es muy fácil y conveniente dirigirte a cualquiera y presentarte. Algunos lugares incluso estimulan a hacerlo, como ferias, congresos, eventos culturales, iglesias…

3. Encuentra una comunidad local.

Esta es probablemente la manera más rápida de hacer nuevos amigos. Encuentra una comunidad que trate un tema que te resulte interesante, que vaya encaminado con tus gustos, que lleve acabo eventos sociales regularmente para sus miembros. Comienza asistiendo a sus eventos y luego ofrece de tu ayuda y apoyo. Ellos estarán felices por tu colaboración y de darte algunas tareas. Esto hará también que las personas de esta comunidad se interesen mas en ti porque te verán como una persona generosa.

4. Encuentra puntos en común con la gente. 

Cuando conoces a alguien nuevo y ves que tienes algo en común con el o ella, inmediatamente te vas a sentir más cercano a esta persona. Algo en común puede ser una experiencia similar, historias, costumbres u opiniones. Para acelerar este proceso, busca similitudes con las personas que conoces contándoles acerca de tus experiencias en común.

5. Muestra tu lado vulnerable desde el principio. 

Los políticos tienden a abusar de esta técnica, porque funciona. Te contarán acerca de cómo su esposa lleva los pantalones en casa, o por qué no pueden resistirse a las patatas fritas. Pero tu, como la persona honesta que eres, no tienes que hacer eso. Todo lo que tienes que hacer es revelar algo peculiar o divertido sobre ti. Esta es una manera de mostrarle a la gente que eres un ser humano como ellos, y esto simpatiza mucho.

6. Mantén el contacto con regularidad. 

La causa principal por la cual las personas pierden sus amistades es porque se olvidan de mantener el contacto, especialmente con sus nuevos amigos. Si dejas el contacto, dejas de estar en el radar del otro. Algunos tomaran la iniciativa y te contactaran con regularidad, pero es mejor que tu mismo te hagas cargo. Tomate simplemente una hora a la semana para escribir o llamar a alguien. Tu instinto te indicará a quien debes llamar, y quien puede esperar. La clave aquí es hacerlo cada semana, lo que hará que mantengas en marcha el contacto social y crezca a largo plazo.

7. Crea conexiones entre las personas que conoces. 

Empieza presentando a amigos que conoces de forma individual a tus otros amigos, incluso si solo tienes 2 o 3 amigos preséntalos unos a otros si no se conocen. Esto creara un efecto de querer llamaros y hacer planes a menudo. Presentar personas entre si puede convertirse en una forma de dar valor a la vida de otras personas, te sentirás bien al hacerlo, esto también hará que tus planes sean mas divertidos e interesantes.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Paul Sanders – www.mindbodygreen.com)

(Visited 336 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados