logo

8 Hábitos que te Roban la Felicidad

httpv://youtu.be/1UlxF9AGSK4

Los seres humanos somos en gran parte criaturas de hábitos, y por desgracia, esto puede ser utilizado par bien o para mal. Mientras nosotros confesamos que estamos desesperados por una vida pacífica y feliz, nuestros hábitos a menudo nos sabotean lo que deseamos.

Queremos una vida más sana, pero elegimos ver la televisión y comer galletas de chocolate los fines de semana. Queremos la pareja ideal, pero rechazamos a cualquiera que nos encontramos. Queremos una actitud positiva ante la vida, pero constantemente nos quejamos por pequeñeces. Queremos algo diferente en nuestra vida, pero siempre hacemos lo mismo…

Romper con los hábitos no es fácil, pero abandonar los patrones negativos que hemos estado cargando durante años es a menudo la pieza del rompecabezas que le falta a nuestra búsqueda de la felicidad.

Aquí te presento 8 hábitos de patrones negativos que pueden estar estorbando tu camino:

1. Compararse con los demás. 

Se trata de una batalla perdida que los humanos han estado cargando desde siempre. Tu perro no agoniza y se muere de envidia por el hecho de que tu otro perro mas joven tenga un collar de diamantes y una cama de espuma. Él está feliz de estar vivo, no importa cuáles sean las circunstancias, compararte niega todo sentido de aprecio por los aspectos sorprendentes de tu vida. No estás en este mundo para ser como otra persona, estas aquí para ser tú. 

2. Obsesionarte acerca de tu apariencia.

Tu cuerpo es solo una cáscara de tu verdadero tú, un recipiente temporal llevando una valiosa piedra preciosa. Este se merece tu amor, tu respeto y tus cuidados, no tu crítica constante. Es imposible ser feliz mientras odies o critiques tu aspecto físico, porque el odio y la felicidad no pueden coexistir. Además, poner toda tu atención en el exterior y necedades de la superficialidad, te distrae de las cosas que realmente importan.

3. Juzgar.

Los juicios que infligimos a los demás son a menudo una extensión hacia fuera de lo que sentimos acerca de nosotros mismos. Una mejor apuesta es ver todas las circunstancias con la mente despejada y un corazón abierto. Juzgarte a ti mismo o a cualquier otra persona es contraproducente y enteramente inútil. Tomar las cosas como lo que son junto con un corazón de aceptación, compasión y actitud neutral, cambia totalmente la forma en que vemos el mundo. 

4. Hacer algo solo porque otros lo hacen.

Los que siguen a los demás viven frustrados. Esto se aplica a todo: Optar por una tendencia porque la revista dice que deberías hacerlo, hacer ejercicio de una manera especifica porque las celebridades lo hacen así, elegir ese puesto de trabajo porque todos tus compañeros de universidad lo escogerán. Sigue tu propio camino y abraza tus propios sueños, así permanecerás en plenitud y te sentirás lleno, esto no lo puedes encontrar cuando sigues a la multitud.

5. No escuchar a tu intuición.

Esta pequeña voz en tu cabeza tiene siempre la respuesta. La mayoría de las veces no queremos escucharla porque no nos dice lo que queremos oír. Con frecuencia, nos pide que hagamos cosas que son difíciles o incómodas, pero necesarias. Haz lo difícil ahora para que luego no se ponga aún mas difícil con el tiempo, y tengas que pasar por todo el dolor que viene por esperar demasiado tiempo a tomar la decisión correcta.

6. Consumo excesivo de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, en su mayor parte son pura negatividad. Evitarlos es la mejor manera de mantenerte fiel a tus propios instintos y creencias, en lugar de ser un lavado de cerebro por las normas y valores a menudo distorsionados de la cultura popular. Limita lo mas que puedas tu tiempo con el PC, con la televisión, el teléfono móvil y demás aparatos. Al hacer esto, toma ese otro tiempo para afirmar tus creencias y renovar tu mente con cosas que te hagan sentir pleno y vivo.

7. Compras basura que no necesitas.

El consumismo es una cortina de humo, nos distrae de todo lo que vele la pena de nuestra existencia. Nos han enseñado que lo material llenará el vacío y todo cobrará sentido, y que seremos hermosos y felices. Es una terapia de compras hasta el extremo, por desgracia, justo lo contrario suele ser la verdad. Llenar nuestras vidas con materialismo y compras que a la semana no nos interesan más y queremos otra cosa para suplirlas nos roba nuestra atención de lo que es verdaderamente valioso. Si supiéramos lo bien que viviríamos en el minimalismo sabríamos que este nos libera la mente, cuerpo y espíritu.

8. Tenerle miedo a la felicidad.

A menudo, éste está al acecho por debajo de la superficie a la espera de sabotear la próxima oportunidad que se te presente. Para muchos, esto se produce inconscientemente. En una cultura de cinismo, hipocresía y preocupación, la alegría esta fuera de la norma, por lo que la gente tiende a temer al gozo. Cuando sucede algo maravilloso, nos convencemos de que el desastre está en marcha, y esta profecía autoimpuesta al final ocurre porque nosotros nos encargamos de que se cumpla. Exprimir la alegría cada vez que podamos y tengamos la oportunidad, es la mejor manera de superar este patrón autodestructivo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Hannah Sentenac – www.mindbodygreen.com)

(Visited 675 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • MIRIAN Publicado 18 horas ago

    muchas gracia pero upss me ubieres dicho antes para ponerme casco todo eso tengo yo realmente crees que mi situasion es grabe

    Reply
  • Mau Publicado 4 horas ago

    Muchas gracias Elias. Saludos

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados