logo

8 Maneras de Encender de Nuevo la Chispa en tu Relación

8 Maneras de Encender de Nuevo la Chispa en tu Relación

Ya sea que estés comprometido, seas un recién casado, o lleves años de matrimonio, hay momentos en los que todos podemos necesitar ayuda para darle un soplo de aire fresco a nuestras relaciones. A veces lo tomamos todo por sentado, o puede ser el estrés de los planes de boda o al comprar una casa, estas cosas pueden causar estragos en nuestra relación. Pero claramente hay un montón de maneras de reafirmar el fuego en una relación que hierve a fuego lento.

Aquí encontraras 8 maneras donde descubrirás a tu pareja de una forma totalmente nueva. Algunas maneras son simples, pequeños gestos, y otras mas significativas:

1. Recrea tu primera cita.

Los recuerdos de los primeros días de tu relación pueden ayudarte a recordar por que te enamoraste. Recrea una de tus primeras citas con el o ella, tomaros de la mano al caminar, habla de lo que sentiste cuando os encontrasteis esa vez, y volved a comprometeros el uno con el otro.

2. Haced algo juntos que no habéis hecho nunca.

Ya sea ir a bailar, dar una larga caminata, montaros en una tirolina, o inscribiros a clases de carpintería, hacer algo inesperado puede ser lo que romperá vuestra rutina y os hará sentir emocionados tanto el uno como el otro.

 3. Mira a tu pareja de la manera que otras personas lo hacen. 

Si habéis estado juntos algunos años, podrías mirar a tu pareja y ver solo a alguien que se le olvida quitar los pelos del lavabo después de afeitarse, o que deja los platos sucios en el fregadero, o que siempre cuenta las mismas historias en las fiestas. Pero tus amigos ven a una persona divertida, agradable y energética, y ven también las cosas maravillosas que hacéis el uno por el otro (que tal vez las tomas por alto). Salid con otra pareja y en un momento dado pregúntale a uno de tus amigos sobre algún buen recuerdo de lo genial que puede ser tu pareja.

4. Comienza a hablar en el “idioma del amor” de tu pareja. 

La esencia del “idioma del amor” es esta: Cada uno de nosotros queremos, percibimos, y entendemos el amor de diferentes maneras (ya sea a través del toque físico, tiempo de calidad, o palabras de afirmación, por ejemplo) pero necesitamos hablar el idioma de nuestra pareja para darle el amor que desea de una manera efectiva.

Puedes hacer este test para encontrar el “lenguaje del amor” de tu pareja o simplemente preguntarle a tu pareja que significa para ella la palabra amar. Si quiere que la toquen mas, que le presten mas atención, pasar mas tiempo juntos… Si se siente mas amado o amada cuando ayudas en las tareas domesticas reserva un tiempo todos los días en tu agenda para hacer una limpieza en casa.

5. Escribe una carta de amor. 

En ciertos momentos necesitamos bajar la velocidad y contarle a nuestra pareja cuanto la apreciamos. Escribiendo una lista de cosas que amas y aprecias de tu amado o amada, puede hacer que os unáis mas.

6. Reserva un tiempo libre para distraeros juntos. 

Vivir juntos o tener un smartphone constantemente sonando puede significar que el tiempo que pasas con tu amor no es exactamente de calidad. Así que aparta un tiempo en tu calendario para pasar ese momento sin distracciones, incluso si solamente es pasar un rato juntos en casa. Entonces ya que lo tienes apuntado en tu agenda, estarás mentalizado/a y quizás podrás arreglarte un poco antes de tu “cita”, y podrás relajarte sabiendo que no tendrás ninguna distracción y que no necesitas estar en ningún otro lugar del mundo.

7. Vuelve a reevaluar tus valores. 

Seguramente cuando os visteis la primera vez, hablasteis sobre vuestros valores y metas (por ejemplo, comprar una casa, ver a tu familia al menos una vez al mes, hacer una media maratón) pero al pasar los años es posible que tus valores hayan cambiado y te sientes distanciado. Si este es tu caso, podrías sentirte desconectado de tu pareja y no estar seguro si estáis en “la misma pagina del libro”. Piensa lo que quieres lograr en los próximos cinco o diez años, y que es lo que mas te importa en este momento, y consigue así realinear vuestro camino.

8. Consulta a un asesor. 

Incluso si piensas que tu relación solo necesita un retoque (oponiendote a pensar que necesita un cambio radical) un asesor puede ser el camino perfecto para ayudaros a comunicaros mejor y renovar el aire de algun resentimiento escondido y tensiones que pueden haber desgastado la chispa.

Un abrazo,

Elías Bertnsson

(Fuente: Kellee Khalil – www.mindbodygreen.com)

(Visited 5.789 times, 4 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Leonel Quiroz de la Rosa Publicado 20 horas ago

    Nuestra relación se está apagando debido a la mala comunicación que he propiciado quisiera saber cómo poder recuperar a mi esposa que ella se sienta apoyada querida valorada que es la única persona especial en mi vida y que por ella estoy dispuesto a lograr todo lo que sea necesario para que estemos nuevamente bien

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados