logo

9 Maneras de Encontrar el Balance Antes de Perder el Control de tu Vida

Si te sientes como si fueras un coche y se te esta apunto de caer una rueda por tantas curvas y suelo desnivelado, es hora de saber unos ejercicios muy importantes que te recordaran que la vida tiene que ser balanceada, que tiene que haber un equilibrio, no altibajos como en una montaña rusa a punto de descarrilar. Empecemos:

1. Ejercicio.

¿Por que no disfrutar el sudar todos los días y luego darte un buen baño relajante? Para muchos el momento de hacer ejercicio es el momento donde estar aquí y ahora, plenamente en el instante. Fuera del trabajo, de la oficina, de casa, de los planes, del ajetreo… donde estas solo tu, desafiando a tu cuerpo para hacerlo mas fuerte y centrarte en tu bienestar personal.

Esta desconexion del día y de la semana te permite reconectar con tu balance interno de seguridad donde te encuentras contigo mismo y sacas la felicidad que se encuentra solo dentro de ti.

2. Meditar.

Ir a  clases de yoga puede ser útil para sentir este momento en cámara lenta. Movimientos lentos y armónicos hacen concentrarte en la respiración y en el control. Cuando empiezas a sudar cierras los ojos y te concentras en el momento, en el trabajo de tus músculos y la paz de tu interior.

3. Haz lo que amas. 

Déjate llevar por tu pasión para que sea tu base en el día y mantenerte renovado para tu próximo desafío. Para algunos puede ser nadar en el mar, estar en la naturaleza y darse cuenta de los pequeños milagros como puede ser dos mariposas jugando, pasar tiempo con la familia, el voluntariado, pasear con tu perro, ir en bicicleta, correr, escuchar música clásica en el salón, escribir una novela… Si echas un vistazo a tus propias pasiones, apuesto a que la mayoría de ellas son gratis y bastante fáciles de realizar cada día (por lo menos una de ellas).

4. Permítete no hacer nada. 

Si viajas de ciudad en ciudad y de país en país, haciendo negocios, trabajando de modelo… físicamente puedes quedar exhausto. No quieres nada mas salvo ir a casa y relajarte, acostarte en tu cama, ponerte tu pijama mas cómodo, y no hacer nada. Esta es una actividad muy sana que te permite digerir lo que ha pasado, lo que has hecho, para que puedas seguir adelante con la mente mas fresca.

5. Persigue los milagros. 

Cada mañana, una pareja llamada Matt y Emily van a la caza del tesoro persiguiendo milagros. Se levantan al amanecer para pasear antes de que la ciudad empiece con su ajetreo de trafico y gente, y ahí respiran los milagros que suceden alrededor de ellos. Les encanta pasear por la bahía para decirle hola a un enorme pez globo que vive entre las rocas cubiertas de musgo, ver a las barracudas dormir, y pescar peces llamados serviolas para un buen desayuno.

Estos milagros te llevan de vuelta a la realidad de la vida, momentos suficientemente importantes como para no poder dejar de reconocerlos cada mañana. Descubrir la naturaleza es la biblia para nuestro mundo.

6. Coge unas vacaciones. 

Las vacaciones son una manera estupenda de desconectarse y reconectar con la vida. Podrías viajar a lugares donde el Internet sea difícil de conseguir, porque te relajarías mas sin la urgencia de ver tu email y tu teléfono movil todo el tiempo, y volver a saber lo que se siente cuando estas participando con todos tus sentidos, con la vida, y los momentos.

7. Se una caña en el agua. 

Cuando te sientas abrumado, prueba a imaginarte que eres una caña en el océano. Hay olas altas y grandes tempestades, también aguas tranquilas y serenas, y seres vivos por todos lados. Pero de alguna manera, la caña siempre esta en la superficie ilesa, fuerte, y con la sabiduría que la ultima tormenta le impartió.

8. Canta en voz alta. 

Canta algo en voz alta, ¡hazlo ahora! ¿No te sientes mejor ahora? Liberar vibraciones positivas hace que te sientas mas feliz, aun cuando unos segundos atrás estabas sin energía o decaído. Si estas por ejemplo en un coche, y ves que un amigo esta estresado, agarra una botella de agua como micrófono y canta, y luego pasale la botella para que cante las frases finales de la canción. Haz esto y veras como la sonrisa es inevitable, piensa en lo serio que estaba y en la cara larga que tenia antes de cantar.

9. Visualiza. 

Si no tienes tiempo de hacer los 8 consejos anteriores, la visualización es siempre una buena opción. Alguien dijo una vez “Cierra los ojos e imagínate acostado en tu playa favorita” En tu mente empiezas a imaginar el calor, el sudor al caminar, y los momentos antes de lanzarte al agua. Ahora imagínate sentado/a en tu lugar favorito ¿como te sientes? ¿que comes o bebes?  ¿con quien estas? ¿cual es la temperatura? Si puedes cerrar los ojos en tu escritorio y guiarte a ti mismo a través de la visualización mas feliz, casi sentirás que es algo real.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Emily Nolan – www.mindbodygreen.com)

(Visited 135 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Andres Barrera Publicado 19 horas ago

    Gracias!!

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados