logo

9 Pasos para Perdonar a Aquellos que te Han Herido

httpv://youtu.be/xEM3jmG6YWs

A continuación vamos a ver como el perdón realmente libera y relaja a las personas, el doctor Fred Luskin, director de la Universidad de Stanford “Forgivensess Projects” estudio por años el perdón en poblaciones alrededor de todo el mundo, y los efectos que condicionan las heridas del pasado en cientos de personas. A escrito multiples libros best sellers y ha enseñado sobre el perdón en los últimos 17 años.

Estos nueve pasos son de naturaleza educativa, casi cualquier persona puede aprender a perdonar. Y tu también puedes aprender a dejar de lado el rencor o las quejas y pasar a una vida significativamente más feliz y menos estresante mediante el uso de estas herramientas probadas en investigación:

1. Conoce exactamente como te sientes acerca de lo que pasó y se capaz de poder hablar de ello.

Y entonces, cuéntale a alguien de confianza acerca de tu experiencia.

2. Haz un compromiso contigo mismo para hacer lo que tengas que hacer para sentirte bien.

El perdón es para que tu seas libre de toda limitación mental, es para ti y nadie mas.

3. Debes saber que el perdón no significa necesariamente reconciliarte con la persona que te hirió, o tolerar su conducta.

Lo que buscas es paz. El perdón puede ser definido como “la paz y el entendimiento que viene tras dejar de culpar a todo el que te ha herido, tomando la experiencia de la vida de una manera menos personal, y cambiando las historias del pasado del rencor por salud.

4. Obtén la perspectiva correcta sobre lo que esta pasando.

Reconoce que tu angustia primaria proviene de los sentimientos de dolor, pensamientos pesimistas y malestar físico que estas sufriendo ahora, no lo que te ha ofendido o herido hace dos minutos o diez años atrás. El perdón ayuda a curar esos sentimientos heridos.

5. Controla tu estrés.

3732558981_8af01636ed_b[1]En el momento en el que te sientas molesto, practica una técnica simple para gestionar el estrés y aliviar la respuesta de ira de tu cuerpo. Esta técnica puede ser sentarte cómodamente en un sofá, cerrar los ojos, separar las manos y hacer 5 respiraciones profundas y decir mentalmente: “Yo elijo ser feliz en cualquier circunstancia, Dios tiene el control de mi vida”.

6. Dejar de esperar algo de los demás.

Reconoce las “reglas inaplicables” que te impones para sentirte bien, o la forma en que según tú los demás deben comportarse. Recuérdate a ti mismo que tienes esperanza para que venga el amor, la salud, la paz y la prosperidad, y que ellos vendrán por tu trabajo diario.

7. Pon tu energía en buscar otra manera de conseguir tus metas, en vez de conseguirlas a través de lo que te hirió.

En lugar de reproducir mentalmente tu dolor, busca nuevas maneras de conseguir lo que quieres.

8. Recuerda que una vida bien vivida es la mejor revancha.

En lugar de centrarte en tus sentimientos heridos, en querer vengarte, dándole a la persona que te causó el dolor todo el poder y tu energía de esa manera, aprende a buscar el amor. El amor es lo único que puede sanarte, no hay otra manera, esto no significa que debes amar y estar al lado de la persona que te hirió, significa perdonarla, bendecirla y que haga su vida, y de esa manera así eres libre. Aprende a buscar el amor, la belleza y la bondad que te rodea. El perdón significa poder personal.

9. Enmienda tu historia de rencor eligiendo el poder heroico del perdón.

Esta demostrado que practicar el perdón reduce la ira, reduce las heridas de la depresión y el estrés, y conduce a una mayor sensación de esperanza, paz, compasión y aumenta la confianza en uno mismo.

Practica el perdón, esto te conducirá a relaciones saludables, así como a la salud física. También influye en nuestra actitud, que abre el corazón a la bondad, la belleza y el amor.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Fred Luskin – www.mindbodygreen.com)

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Lety Gaytan Publicado 17 mins ago

    Gracias por compartir. Es muy completo. Dios te bendiga abundantemente. Saludos desde México.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados