logo

Aceptate en el espejo “Aumentando mi Autoestima”

La autoimagen es una parte esencial del carácter y la estima de cada persona. Es la imagen que cada uno tiene acerca de si mismo. La autoimagen se basa en tu opinión y la opinión que crees que los demás tienen acerca de ti, por esta razón las personas no se aceptan en el espejo. La diferencia entre tu propia opinión y la opinión de los demás hace que disminuyan tus habilidades al creerte menos capaz, comienzas a tener una opinión negativa sobre ti aunque nadie te haya dicho nada y comienzas a pensar en negativo.

A menudo ocurre que cuando por ejemplo te miras en el espejo hoy, no te gusta lo que ves, pero si te observas mañana verás a la persona más apuesta del mundo. Esto es debido al hecho de que la imagen que tienes de ti mismo la han formado tus pensamientos, que cambian cada día. Las experiencias de cada día influyen en tus pensamientos, lo que hace que cambie la imagen de ti mismo.

A menudo comenzamos a tener una opinión negativa acerca de nosotros cuando recibimos un chasco: ruptura de una amistad o una relación, notas bajas en la escuela… Si esto ocurre solemos decirnos frases como:

“Eres un estúpido”
“No vales para nada”
“No eres capaz ni de manejar incluso las tareas más fáciles”

Y así es como construyes una opinión negativa sobre ti la cual se fortalece con lo que te vas diciendo cada día. La imagen que ves en el espejo se ve afectada por lo que dices acerca de ti.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando experimentas un chasco grande o cuando la opinión de los demás te afecte? Empieza por encontrar cualidades positivas en ti, hazlo hoy y escríbelas en papel. Ponlas en tu cuarto o en un sitio visible donde puedas contemplarlas todos los días y repetírtelas hasta que se te haga un habito, entonces tu opinión será la que importa, de esta manera va a mejorar tu atuoestima. Te voy a dar algunos ejemplos:

-Hoy no me ha ido bien, pero mañana será un nuevo día con nuevas oportunidades.
-Hoy no logré mi objetivo, pero mañana me irá mejor y pondré más ganas.
-Hoy me decepcioné a mí mismo y a la gente cercana a mí, pero mañana haré todo lo posible para que ellos se enorgullezcan de mí.
-Hoy no hice lo correcto, me equivoqué, pero mañana trataré de dar lo mejor de mí.
-Los demás pueden pensar que soy estúpido e incapaz, pero yo sé quien soy en realidad.

-Tengo todas las habilidades para ser alguien excelente en lo que me proponga.
-Soy humano, me permito equivocarme.
-Soy listo y capaz de lograr todo lo que me proponga
-Yo se que si me lo propongo puedo conseguirlo.

Una actitud positiva es la base para afrontar problemas. Tienes que crear una imagen positiva de ti mismo, intenta todos los días cuando te mires en el espejo encontrar un estupendo y hermoso rasgo en ti que mostrará que eres una persona única y maravillosa.

Abrazo fuerte,

Elías Berntsson

(Visited 469 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • sarbia roman gomez Publicado 1 hora ago

    no soporto y no me acepto frente al espejo porque mi madre se la pasa ofendiendome por el echo de estar llenita eso me baja mucho el autoestima e llegado al punto de cortame cuando discutimos sobre ese tema de estar gorda pues ya no se que aser para que ella me asepte tal y como soy tan solo busco que me quiera necesitho ayuda

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 13 horas ago

      El problema lo tiene tu madre veo yo, parece que es ella la que no se acepta y arremete contigo para tapar su inseguridad. Tienes que ponerle limites a tu madre y no tienes que aguantarla porque sea tu progenitora. Dile algo para que se de cuenta, quizas no verla durante un mes hasta que veas que cambia.

      Yo creo que todas las madres nos quieren, pero si no lo expresan es que en sus vidas han pasado por experiencias dificiles y por eso no lo expresan. Pero ten en cuenta que tu no debes apegarte a tu madre ni a nadie de este mundo, debes ser libre de la gente, libre como un pajaro para tomar tus decisiones y no esperar la aprobacion de nadie. Si no seras esclava y te sentiras mal cada dia y sin saber por que. Se libre de tu madre, liberate de ella, no necesitas su aprobacion. Necesitas libertad y ser tu misma.

      Para terminar cuando te mieres al espejo puedes decir:
      Esta soy yo, me acepto y me amo como soy. Soy unica y perfecta así.
      Hazte un habito de decirte cosas bonitas y sal fuera y relacionate, tu problema habra desaparecido.

      Espero que te ayude

      Reply
  • Rosa chumbes Publicado 14 horas ago

    estoy con mi autoestima muy baja y quiero levantarlo que nose por donde empezar

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 14 horas ago

      Hola Rosa, dime en que puedo ayudarte, cual es tu mayor frustracion con tu autoestima, que es lo que te gustaria superar. Cuentame brevemente e intentare ayudate lo mejor posible

      Reply
  • Sam Publicado 17 horas ago

    Hola Elías,
    Gracias por el espacio que tienes que en verdad si me ha ayudado pero si me gustaría platicar contigo de una manera mas directa, ya que si tengo algunas preguntas, y de nueva cuenta Gracias.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados