logo

¿Amas de Verdad o Eres Emocionalmente Dependiente?

¿Amas de verdad?

httpv://youtu.be/3dAIka1dNOs

¿Cuántas veces has pensado que realmente estabas enamorado/a, sólo para perder esos sentimientos de amor después de unos cuantos meses? ¿Creías que estabas enamorado/a pero descubriste en cambio que en realidad solo estabas “necesitando” algo?

Test de Dependencia Emocional:

  • ¿Estas idealizando a la persona de la que crees estar enamorado/a?
  • ¿Has descubierto por tus anteriores relaciones que tienes tendencia a idealizar a las personas?
  • ¿Tiendes a pensar como te gustaría que fuera la persona con la que estas en lugar de aceptarla como es?
  • ¿Quedas impresionado por la forma en que esta persona te hace sentir especial?
  • ¿Has hecho a tu compañero/a responsable de tu felicidad, tu tristeza o inseguridad?
  • ¿O Te sientes con ansiedad o con pánico cuando no estas con tu pareja, o cuando él o ella no llama cuando lo esperas?
  • ¿Tienes una lista de expectativas que tu pareja tiene que cumplir para sentirte seguro/a o querido/a?
  • ¿Sientes que no puedes vivir sin esta persona?
  • ¿Te aterra perder a esta persona?
  • ¿También te sientes vacío internamente a menos que tu pareja este contigo, para así tener su atención y su aprobación que tu no te das?
  • ¿Te sientes celoso/a y posesivo/a con tu pareja?

Valoración

Si respondiste si a al menos 2 preguntas, eres dependiente emocional. Y esto es una carga para tu vida diaria, vives en una cárcel mental donde no puedes ser simplemente TU. Donde no puedes disfrutar de tu verdadero potencial. Depender de otra persona es igual a limitar tu vida y sufrir. Por causa de creerte la mentira de que sin la otra persona no estas completo.

El “Amor” que viene del miedo no es amor, es necesidad. La dependencia emocional proviene del vacío interior que se crea cuando te abandonas. Y esperas que tu pareja llene tu vacío para que te sientas querido y seguro.

Una vez hagas a tu pareja responsable de tu felicidad, de tu seguridad y de tu valor. El próximo paso será necesitar tener el control sobre el o ella para que te ame de la manera que tu quieres que te ame.

¿Qué es amor verdadero? y cómo dejar la dependencia emocional.

¿Amas de Verdad o Eres Emocionalmente Dependiente?El amor no quiere controlar a nadie, el amor apoya el bien de tu pareja y el tuyo propio, lo que significa que nunca trata de controlar o poseer a la otra persona.

El amor es dar y compartir, no se trata de “conseguir”. El amor no es necesidad, cuando amas a alguien, valoras profundamente sus cualidades esenciales, estas cualidades que no desaparecen con el tiempo. No se trata de cualidades superficiales de apariencia, de dinero, o de poder, sino de cualidades perdurables que se encuentran en el corazón y el alma.

¿Amas de verdad? Enfócate en seguir el amor

El desafío del amor real es que no se puede querer conseguir amor y amar al mismo tiempo. Enfocarte en conseguir amor, siempre dará lugar a un corazón cerrado y a buscar controlar. Lo que deja al amor afuera. Tu enfoque en ser amoroso, y aprender a amarte a ti mismo y a tu pareja en uno u otro momento del día, es lo que abre el corazón. Cuando eliges constantemente ser cariñoso contigo mismo y con los demás. Experimentaras amor verdadero.

Si no te amas a ti mismo (tu hermosa y maravillosa esencia), entonces no puedes ver ni amar la esencia de otra persona. Cuando no te ves ni te valoras a ti, te vuelves dependiente emocionalmente en tu deseo de conseguir amor.

Cuando te amas a ti mismo, serás mucho menos vulnerable a alguien que viene con toda su atención y aprobación. Cuando te das la atención y la aprobación que necesitas, entonces es mucho más fácil de discernir cuando alguien está jugando contigo, o cuando se preocupa verdaderamente de quien eres en tu esencia.

La clave para enamorarte y permanecer en el amor es aprender primero a amarte a ti mismo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Margaret Paul – www.mindbodygreen.com)

P.D. Amigo, sin amor propio no te creeras merecedor de nada, no podrás vivir en la felicidad y sufrir será lo habitual. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontraras una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tu también puedes hacerlo. Recuerda que eres muy valioso.
(Visited 229 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Claudia Iglesias Publicado 5 horas ago

    Excelentes artículos Elías!! Me han servido muchísimo, gracias por compartirlos.
    Saludos respetuosos desde México.
    Claudia Iglesias

    Reply
  • Iliana Publicado 2 horas ago

    Waoooo!!!!!! que tenga muchas bendiciones!!!! gracias

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados