logo

Aparcando tus Creencias Limitantes para Aumentar tu Autoestima

Es curioso el proceso de formación de la personalidad en el ser humano, porque al final lo que vemos es lo que creemos. Cuando dejamos que nuestras sensaciones de frustración, de desolación, de desanimo, de impotencia se adueñe de nosotros nuestro cerebro tiende a fallar, de hecho está demostrado que todas estas sensaciones matan neuronas de la memoria.

Se ha podido demostrar en personas a las que se les ponían un casco pudiendo fotografiar el cerebro mientras se piensa, que los centros de la memoria habían perdido el 20% de su volumen. Nos sentimos paralizados porque el juicio que ha hecho nuestra mente entrenada en la limitación y no en la abundancia, es que no somos capaces.

Aparte de matar neuronas, se ha podido observar algo que nunca antes fue fotografiado, y es que el riego del cerebro cambia totalmente. Esto quiere decir que cuando alguien está en una situación de cambio, un cambio de lo destructivo a lo fortalecedor, experimento estas emociones de desanimo, frustración, etc, y me dejo atrapar por ellas, en realidad tus procesos cerebrales hacen que no puedas salir de ello.

¿Por qué? Por esta reducción de neuronas y disminución del riego del cerebro, con lo cual ¿Cómo voy a tener claridad para solucionar problemas? Por eso cuando estas enganchado en el mundo emocional, y tensos ¿A que no piensas con claridad? Como vas a pensar con claridad si nuestro riego sanguíneo del cerebro disminuye.

Por todo esto, y para empezar el proceso de eliminar tus creencias limitantes que te impiden tener una buena autoestima, debes tener la seguridad, certeza y confianza de que tu puedes influir en cualquier circunstancia, por compleja que sea.

Por último, una frase para reflexionar:

“Cuando descubres que tu puedes ser el mejor FAN de ti mismo, abandonas el hábito de mendigar la aprobación de los demás”
Rafael Vidac

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Mario Alonso)

(Visited 123 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • armando pantoja Publicado 4 horas ago

    mi gran amigo

    siempre oro por ti ya que estas haciendo una gran labor social con lo que haces nunca pero nunca dejes de hacerlo . nuevamente Dios te bendiga

    un fuerte abrazo

    Armando

    Reply
    • Colaboradora Publicado 9 horas ago

      Gracias Armando.
      ABRAZOS Y Bendiciones.

      Reply
  • selene velazquez Publicado 3 horas ago

    me encantan tus comentarios, los sigo muy de cerca y vaya que si me estan ayudando, estoy aprendiendo mucho gracias a ti, y tu información, es valiosisisisima

    Reply
    • Colaboradora Publicado 9 horas ago

      Que bueno, me alegro muchísimo Selene.

      Abrazos

      Reply
  • miriam Publicado 30 mins ago

    Que padre que te la hayas pasado muy bien en tu fin de semana en el mar y gracias poir todos los mails que me has enviado realmente me han servido bastante.

    Reply
  • Vanessa Publicado 2 horas ago

    ¡Hermosa reflexión! Bendiciones

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados