logo

Así es como Finalmente Padhia Superó su Depresión

httpv://youtu.be/NT7dxqWaqYQ

Durante años, Padhia Avocado sufrió de una terrible depresión, en su adolescencia se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Se estaba volviendo cada vez más disfuncional, y sus pensamientos que mas le calmaban y aliviaban eran los de suicidio y muerte.

Padhia se sintió orgullosa de si misma por admitir que tenía un problema y por buscar ayuda. Pensó que se estaba embarcando en el camino hacia su curación, pero en lugar de eso, se encontró atrapada en una pesadilla que duró más de una década con una docena de medicamentos que no funcionaron y terapeutas que le daban malos consejos para lidiar con su profunda depresión.

Después de 12 años probando medicamentos del mercado, y terminando con la dosis más alta permitida en cada caja, concluyo que no funcionaban, que ya había tenido suficiente con todos los medicamentos. Frustrada y exhausta, decidio probar un último psiquiatra que había tenido muchas entrevistas de la prensa por ser poco convencional. Por primera vez en mucho tiempo, sintió un rayo de esperanza, y que conseguiría alguna nueva respuesta que la salvara.

En cambio, el psiquiatra le diagnostico una rara forma de personalidad bipolar donde en lugar de ir de mayor a menor gravedad, dibujaba una onda sinusoidal que representaba su vida, la cual iba por debajo de la línea normal de la experiencia humana. En ese momento, Padhia perdió toda la esperanza que su alma albergaba.

Pareciera que una vez más, se sentía obligada a concluir a creer que su propia cordura no era más que otro componente de su enfermedad mental. Sintió que hasta Dios le había abandonado, y por ello decidió que tenia que morir.

Así es como Finalmente Padhia Superó su DepresiónFue ahí, en ese espacio de total oscuridad, que a Padhia le pareció que había sólo dos pequeños detalles que no podía dejar de lado, estos eran los siguientes, Padhia pensó:

“¿La alegría y la tranquilidad que soñé, la cual recuerdo de cuando era muy pequeña, es solo una ilusión de mi mente enferma?, ¿Hubo algo, como quizás un destino en el que estaba escrito que sufriera, con el que no pueda hacer nada para cambiarlo?”

Padhia se dio cuenta de que aún necesitaba respuestas a estas preguntas. Sólo había una cosa en la que se dio cuenta de que no había probado todavía: Escuchar a esa pequeña voz dentro de ella, la cual siempre la había hablado sin importar cuantos medicamentos tomara. Esa voz le decía: “No eres una enferma mental”, “Hay algo mas en esta vida para mi”, “Este no es el camino”.

Padhia no puede explicar por qué le pareció que el próximo paso lógico era desintoxicarse de todos los medicamentos que tomaba, pero en ese momento, eso es lo que sintió que tenía que hacer. No sabia ya cual era su propio estado de depresión o si su estado se debía a efectos secundarios inducidos por los productos químicos.

La desintoxicación de los medicamentos fue un infierno de síntomas físicos para Padhia, náuseas, fatiga crónica, dolor en todo el cuerpo, no podía soportar que nada tocara su piel, migrañas, vértigo… Todo esto duro casi un año. Pero lo peor fueron los efectos secundarios psicológicos, era como si su cerebro hubiera perdido la capacidad de una minima mejora, se sentía irremediablemente deprimida, tenia alucinaciones, ansiedad, pensamientos suicidas diarios, y hasta confundía su propia identidad.

Durante este tiempo Padhia se encontró con un nuevo terapeuta, el cual había experimentado el mismo la depresión en su pasado, y que parecía tener una comprensión diferente de la misma. Este terapeuta le dijo a Padhia que necesitaba saber las causas profundas de su depresión, cuando empezó todo, y todas las relaciones que le marcaron cuando era joven. Tenia que expresar todo el dolor del que nunca había hablado, todo el dolor que ni siquiera ella misma sabia que tenia.

Nunca nadie le había pedido nada parecido en todos esos años de terapias.

Después de poco más de un año de ver a este terapeuta con regularidad, sintió como si se despertara dentro de su propia vida. Pudo ver cómo se generó cada aspecto de su vida a partir de un estado de depresión. Padhia reconoció que salio de una relación abusiva, una carrera que odiaba, que vivía en un lugar donde no quería vivir, y tenia amigos superficiales.

De lo que se dio cuenta en las terapias que tuvo anteriormente durante años, es que el problema radica en la forma en que se entiende la depresión de cada persona, y el tratamiento que se escoge con ese entendimiento previo.

Han pasado seis años desde que Padhia dejo todos los medicamentos, y todo ha cambiado mucho para ella. Ha reconstruido su vida entera, y ha elegido una en la que puede prosperar.

La mayor diferencia de todas según Padhia, es despertar por la mañana y sentir alegría y agradecimiento por el simple hecho de su propia existencia.

Es la sensación que estuvo buscando desesperadamente todos esos años, y que le lleva hasta las lagrimas al darse cuenta de que todo el proceso le ha llevado a esto. Lo que ha llegado a entender es que la depresión es un nivel mental de mal funcionamiento causado por muchas cosas claramente identificables. Y si resuelves estas cosas, la depresión se resuelve sola, permanentemente.

Las personas que están deprimidas, viven en una sopa turbia y espesa de confusión sobre su propia verdad, tienen ira la cual la han sumergido tanto en su confusión que ni siquiera saben que la tienen, un dolor para el que no tienen como explicarlo, y una pena a la que no se la ha permitido evolucionar hasta un estado de aceptación y gratitud. Esta olla a presión de perdidas, traumas y sensibilidades aprieta tu cuerpo hasta la vergüenza. Debes liberarlo.

Cuando empiezas a entender esto, en tu mente empieza a aparecer un mapa muy débil. Aparecen rutas a la libertad, una progresión lógica de las cosas que se deben hacer para sanar. Y es Dios que te habla para que crezcas. De repente, hay espacio para la emoción, la esperanza, la vida.

Te recomiendo buscar un terapeuta con el que te sientas cómodo y realmente sepa entenderte, si sientes que no funciona escucha tu voz interior, ella te llevara por el camino correcto, habla con Jesús que es tu amigo incondicional y te guiara hacia tu liberación.

También te recomiendo que eches un vistazo a la página web StopDepresión, he estado revisando mucha información en todo internet, y esta web es lo mejor que he visto dado que yo también pasé por una depresión (como ya sabes, si has leído mi historia).

Personalmente he descargado el paquete que ofrece, y he quedado gratamente sorprendido por lo que enseñan.

Haz clic aquí para ver la web de StopDepresión…

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Padhia Avocado – www.mindbodygreen.com)

(Visited 166 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados