logo

Aumenta tu Autoestima a Pesar de Los Rechazos

Definición al conocer a esa persona:

“¡Perfecta! Nos entendimos de maravilla”, luego viene el “Yo te llamo”, y así pasaron semanas sin saber de ella, siempre mirando al teléfono. “¿Y si finalmente llama?…” Se siente como un golpe en el estómago al darnos cuenta que esa persona que nos pareció la persona de nuestros sueños no nos vió de la misma manera. Muchas veces viene la frustración y la depresión, los pensamientos negativos y pesimistas.

Lo primero que debemos hacer es aceptar que nos equivocamos. En la vida todo es ensayo y error incluidas las relaciones humanas. Comprender que cuando empezábamos a caminar nos caíamos muchas veces y no tardábamos en levantarnos y hacerlo de nuevo sin recordar las magulladuras. No importa la edad que tengamos, seguimos aprendiendo.

El siguiente paso para aumentar la autoestima es una reconciliación con nosotros mismos. Sí, debemos reconciliarnos con esa parte que creyó y se equivocó. Es necesario perdonar esa parte de nosotros. Consentirnos, comer helado o ir al cine. Hacer algo que nos guste, si de pequeño te curabas con cariño las heridas por q te caíste o diste un golpe, ahora debes hacer lo mismo. Si siempre has querido tomar un curso de algo, este es el momento. Un nuevo aire, gente nueva y planes nuevos.

Practica construir relaciones. Esto es muy importante porque no proviene de ‘la química’ sino del compartir. Cuando compartimos podemos ver sin ansiedad tanto lo bueno como lo malo de cada uno y así decidir. La ventaja de esta práctica es que vamos sin expectativas que se puedan romper. Por lo tanto vamos relajados y eso nos permite disfrutar de todo incluso lo malo será una experiencia divertida que contar más adelante.

¡Es hora de relajarse! Cuando estamos relajados nuestra apariencia cambia, lo que proyectamos atrae. ¡Así que es hora de continuar!

Escucha este artículo:

Un gran abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

  • eli Publicado 5 horas ago

    tienes mucha razon no importa la edad que tengamos seguimos aprendiemdo de cada experiemcia que nos pueda presentar en la vida

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados