logo

Aumenta tu Autoestima con Creatividad

De niños no teníamos problemas para imaginar grandes aventuras con policías, ladrones, castillos, princesas o incluso viajes al espacio. No había límite para nuestra mente. Éramos los héroes de nuestras historias, nada podía contra nosotros.

En la adolescencia llego el gran cambio. La sociedad nos exigió tener los pies en la tierra y con ello sellamos el poder más grande que teníamos, la imaginación. Dejamos de realizar nuestras fantasías. La creatividad era nuestra aliada, nada mantenía su uso original, desde el mantel hasta las sillas podían ser parte de un carruaje, una nave o un castillo. Ahí estaban… era fácil encontrar infinidad de usos para algo cotidiano. El tiempo pasó y la silla nunca más fue parte de un sueño o una fantasía.

Expresar cosas de forma creativa nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, a ser más persistentes, a disfrutar el placer de enfrentarnos a lo desconocido y también nuestra mente se hará más flexible.  Hay infinidad de formas para expresarnos creativamente, podemos empezar con las más conocidas como las artes: la escultura, la música y la pintura.

No necesitamos mucho para comenzar ¿Que tal acuarelas, oleos, o una caja de colores y una hoja de papel en blanco? ¿O que tal colorear un dibujo? Los encontramos fácilmente en la red. Empecemos a colorear desde los detalles, las cosas pequeñas, y a medida que avanzas tu mente empezará a darte más ideas de cómo colorear, rompe los esquemas. ¿No te gusto como quedo el primero? no importa, esto como todo es práctica. Atrévete a inventar mejores combinaciones de colores. Cada vez que termines un dibujo te darás cuenta que es más fácil sonreír, que hay más espontaneidad en tus cosas y que la alegría te invade.

Alimentar tu autoestima con creatividad es una buena estrategia para pincelar la vida que quieres.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Visited 4.570 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados