logo

Aumenta tu Autoestima Planificando tu Felicidad

Las personas tienden a pensar que las cosas nos van a dar felicidad, un coche nuevo, el televisor de 50 pulgadas, el PC portátil, el sillón de masajes, nuevos zapatos… y cuando las tenemos la primera semana las disfrutamos pero luego tenemos otra idea, y cambiamos a otra cosa creyendo que esto nuevo realmente nos va a hacer felices.

Ser feliz es un hábito que muchas personas tienen desde que se levantan por la mañana, sin embargo, existen otras personas que parecen que han nacido para sufrir, ¿Sera por las circunstancias de sus vidas? ¿Lo que les ha pasado les ha convertido en sufridores? Tal vez estas personas crecieron rodeadas de sufrimientos y no saben cómo ser felices, no tuvieron a ningún familiar como modelo de felicidad.

A menudo planeamos nuestra felicidad decidiendo lo que vamos a hacer el fin de semana, ir al cine, ir al bar con los amigos, ir a un concierto…  o planeamos las vacaciones, ir a tal país… Pero cuando ya ha pasado pues nos quedamos igual, porque la felicidad que obtuvimos no es permanente.

Hay un mito que dice que si sufrimos tenemos derecho a ser felices. Si sufro hoy entonces mañana podre tener una ración de felicidad. Nosotros hemos nacido para ser felices, y esta felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos. No es necesario ir a buscarla.

¿Pero cómo se encuentra?

Tienes que encontrar aquello que te motiva, lo que te gusta hacer, lo que te hace bien, lo que aporta sentido a tu  vida y hacerlo con frecuencia. Más a menudo, más seguido. Otro punto es el perdón, no perdonar a alguien nos hace vivir en amargura. Porque no perdonar significa pensar en esta persona constantemente y es como si estuviéramos encadenados a ella con una carga en nuestra espalda que nos impide pensar con claridad, tomar malas decisiones y vivir agotados mentalmente. Perdón significa LIBERTAD, plena libertad, no estar atado a nadie, ser Tu mismo.

Te voy a preguntar algo: ¿Te hace feliz dar vueltas y vueltas a un problema? ¿Te hace feliz recordar tus historias negativas del pasado? ¿Te hace bien estar enojado continuamente? Entonces, ¿Por qué sigues haciéndolo?

En conclusión, busca aquello que te hace bien, que aporta un sentido “especial” a tu vida y hazlo mas a menudo. Busca experiencias nuevas, haz lo que siempre has querido hacer. Pero no pienses que no puedes, que no te llega el dinero, si empiezas a decir no puedo nunca lo lograras. Ten una certeza de que lo vas a hacer, solo tienes que desearlo intensamente y encontraras la manera de realizarlo.

Un saludo,

Elías Berntsson

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados