logo

Autoestima en El Trabajo

A primera vista, parece que autoestima y trabajo no tengan que tener relación, sin embargo van de la mano. Pues la autoestima es el principal motor que activa nuestras habilidades y capacidades, sin ella, estas se anulan, inundándonos una incómoda sensación de vacío, torpeza o inutilidad.

Así, cuando alguien no valora sus capacidades puede bloquearse en el trabajo, dejarse mandar por sus compañeros, sentirse insatisfecho o por el contrario, tomar una actitud agresiva e irritable al no saber manejar algunas tareas.

Esta situación nos puede traer problemas en el ámbito laboral, consiguiendo un mal ambiente de trabajo, quemándonos o sufriendo estrés y ansiedad incluso cuando llegamos a casa, creando así la posibilidad de perder nuestro trabajo.

Todos podemos potenciar nuestras habilidades y capacidades trabajando nuestra autoestima, consiguiendo así nuestra tranquilidad y bienestar en el trabajo.

Los beneficios de trabajar la base de una buena autoestima son los siguientes:

  • Creer en nosotros mismos y valorarnos nos da fuerzas y valor para trabajar y desarrollar nuestras habilidades y capacidades.
  • Si trabajamos nuestras habilidades y capacidades con amor propio y constancia, lo más probable que puede pasar es que sigas mejorando en ellas y obtengas buenos resultados.
  • Obtener buenos resultados de nuestras propias capacidades y habilidades nos hace sentir satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, por lo que también empezaremos a reflejar seguridad y seriedad ante las demás personas.
  • Cuando las demás personas no solo ven en ti que tienes buenas capacidades, si no que te sientes a gusto y seguro de ellas, solo van a querer trabajar y compartir contigo, potenciando así tus oportunidades laborales y profesionales.

Como podemos ver, pensar en mejorar nuestra propia autoestima no solo repercute en nosotros mismos, sino que también ayuda a sentirse mejor  y a aportar mejores experiencias a las otras personas.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Visited 2.696 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Sabrina Vallejo

Psicóloga y escritora. Apasionada desde niña por las letras inspiradas. Con una actitud reflexiva ante la vida e interesada por el continuo crecimiento interior de manera integral y profunda.Libro: https://goo.gl/6EZ9oT

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados