logo

Autoestima y Personalidad

como elevar la autoestimaAutoestima y personalidad son dos términos completamente diferentes, sin embargo, tiene mucho que ver uno con el otro.

Tal vez ya estás más familiarizado con la autoestima, sabemos de ella que es la forma en la que nos dirigimos a nosotros mismos, el cariño que nos damos, como nos hablamos y un sinfín de cosas más.

Por su lado, la personalidad engloba todas aquellas tendencias que nos nacen para hacer las cosas de una forma y otra, es nuestro sello en las acciones que hacemos a diario, sin embargo, la personalidad también es flexible, aprendemos diariamente, por lo que diariamente estamos haciendo cosas distintas y como consecuencia, recibimos resultados distintos.

La autoestima entra en juego en esta segunda parte, en la flexibilidad de la personalidad, sencillamente, cuanto mejor nos veamos es cuanto mejor haremos.

Me gusta mucho esta frase anterior, ya que tiene la capacidad de ser muy sencilla y englobar un conjunto de términos y conceptos complejísimos a la vez. Suena bonita, y sé que también puede sonar complicado, sin embargo, para lograr el mayor objetivo que esta frase desprende, lo que vendría a ser “sentirte lo mejor que puedas y hacerlo lo mejor que puedas en cada momento”, sencillamente hay que olvidarse de los resultados y centrarnos en nosotros, trabajar con nosotros mismos, potenciar nuestra autoestima.

“A partir de sentirnos bien con nosotros mismos y trabajar una buena autoestima, créeme, las cosas simplemente van llegando, no es magia, es el resultado de tu trabajo interior”.

Una vez más te animo a conciliarte con tu autoestima y a sacar lo mejor de ti, regalarte todo tu propio cariño poco a poco te ayudará a conciliar una personalidad con la que te sientas más a gusto y te permita desarrollar lo mejor de ti.

A por ello!

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Visited 2.823 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Sabrina Vallejo

Psicóloga y escritora. Apasionada desde niña por las letras inspiradas. Con una actitud reflexiva ante la vida e interesada por el continuo crecimiento interior de manera integral y profunda.Libro: https://goo.gl/6EZ9oT

Comentarios

  • Sergio Nieves Publicado 21 horas ago

    excelente voces de apoyo en momentos de angustia, ansiedad y desesperación, muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados