logo

Claves Fundamentales Para Amarse a Uno Mismo

httpv://youtu.be/5KoogrKdTnI

Irene Orce dijo:

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a si misma

Muchas personas viven desconectadas de su esencia, de su corazón, el cual es un indicador de lo que genuinamente deseamos. Por consiguiente notamos que echamos en falta algo para estar felices y estar bien con nosotros mismos. Hay personas que no toleran estar consigo mismas, no soportan estar a solas con sus pensamientos, ya que sienten en primera persona su vacío interior.

Por una parte, está la sociedad, que nos hace creer que amarnos a nosotros mismos significa tener vanidad, que es algo egoísta, y que roza el narcisismo. Entonces esperamos a que alguien nos de ese amor para sentirnos completos y satisfechos. Pero lo que ocurrirá es que ésta espera nos creará frustración y fracasaremos en nuestro intento de sentirnos amados y completos, pues justamente lo que nos falta es que conectemos con nuestro ser interior para llenar ese vacío.

Que pasaría si esa persona que tu admiras tanto o con la que quieres una relación para sentirte completo te dijera: “Yo no te haré feliz, es una ilusión de tu mente, lo que te hará feliz ya se encuentra en tu corazón”. ¿Creerías que esa persona esta loca?, pues déjame decirte que, lo que te dijo es cierto, y no sólo con una relación, sino con la felicidad en su totalidad.

Déjame hacerte 3 preguntas: ¿Hace cuanto tiempo que no sientes paz?, ¿cuánto de tu valioso tiempo le dedicas a tu ser, a mimarte, cuidarte o conocerte más?, y ¿qué es lo último que has hecho para demostrarte amor?

Louis Hay dijo:

La vida te trata como tú te tratas a ti mismo

Amarse a uno mismo no tiene que ver con sentimentalismos pobres o formas ridículas de expresión. Darse amor a uno mismo es algo mucho más serio. Esto se refiere a la clase de comentarios, palabras, actitudes o pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos. Por ello, amarnos significa respetarnos, valorarnos, aceptarnos, escucharnos y atender nuestras necesidades, es decir, ser amables con nosotros en cada momento y cada situación que se nos presente.

¿Cómo puedo amarme más?

Claves Fundamentales Para Amarse a Uno MismoPara amarte, lo primero que tienes que hacer es conocerte, cuando te conoces puedes diferenciar entre lo que deseas a nivel superficial, y lo que realmente necesitas para estar bien y en paz. Lo que necesitamos para amarnos a nosotros mismos es, básicamente, amar nuestros miedos, nuestras frustraciones y nuestros complejos. Aceptando todo nuestro ser con sus pensamientos y emociones, podremos liberarnos de esa carga de malestar porque ya no le prestaremos atención, lo que hará que se disuelvan nuestros temores.

Somos seres humanos, y como tales nos gusta compartir con los demás y pasar buenos ratos. Lo que compartimos con los demás, es lo que llevamos en el corazón. Cuando aprendemos a ser felices por nosotros mismos sin la necesidad de depender de alguien, entonces somos capaces de repartir felicidad dondequiera que estemos. Pero si vivimos creyendo que nos falta algo, que tenemos poco de esto o aquello, nos relacionaremos desde esa carencia, esperando que alguien venga y nos de eso tan ansiado que nos falta.

Si tan sólo conectáramos con esa fuente que todos llevamos, de bienestar y paz, llegaríamos a alguien desde la abundancia, dándoles la mejor versión de nosotros sin esperar o necesitar nada a cambio.

Eckhart Tolle dijo:

La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad

Todos nosotros actuamos a partir de creencias, deseos o motivaciones que provienen de nuestro ego. Por ello, cuando una persona nos dice algún defecto nuestro, solemos enfurecernos. Cuando dejamos de lado este infantilismo y maduramos como personas, aceptamos y comprendemos nuestro lado oscuro. Sólo aceptando que somos seres humanos, y que un día estamos tristes, otro alegres, seremos libres y el dolor ya no nos causará dolor, entonces sólo lo observaremos y lo habremos trascendido.

Cuando te amas dejas de buscar motivos para sufrir y tener conflictos, cuando te amas, asumes que tienes un compromiso contigo mismo de crear en tu interior la paz y el bienestar que necesitas sin buscarlos en factores externos. Esto va desde cuidarnos físicamente, deporte, alimentación, hasta elegir las amistades y el tipo de gente con quienes quieres hablar. La señal numero uno, o el indicador de que te estás cuidando y amando a ti mismo lo suficiente, es cuando sientes que tienes energía, te sientes liviano y que todo fluye. Esto hará que empecemos a recuperar el control sobre nuestros pensamientos.

Ya no querremos tener un “ideal”, alguien que creíamos que deberíamos ser, porque simplemente querrás ser tú, y lo demostrarás aceptándote como una persona completa dando así lo mejor de ti. Sabremos que nos amamos a nosotros mismos, cuando ningún hecho o situación haga que actuemos impulsivamente.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Borja Vilaseca

(Visited 654 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Ilse Vargas Publicado 8 horas ago

    Gracias por tan buenos artículos. Me han ayudado bastante!

    Reply
  • Elias Berntsson Publicado 1 hora ago

    Y gracias a ti Ilse por leerlos. Me alegra muchísimo que te ayuden 😀 Un abrazo

    Reply
  • carlos Publicado 11 horas ago

    gracias amigo Elias Berntsson usted no se imagina cuanto me ayudado a crecer en mi auto estima porque hay personas que viven para hacer daño lo ultimo que me sucedió fue que como trato de ayudar en mi comunidad y como tengo muchos adversarios comunitarios y políticos en compartir me quise congraciar con las mujeres y eche broma bailando para que fue eso al otro día los que sienten algún resentimiento conmigo me quisieron tildar asta de homosexual y no le niego que eso me iso sentir mal porque pence que con esa injuria me podían hacer daño con mi familia especialmente mis hijos y dije que mas nunca me volvería a congraciar con nadie pero gracias a usted esa baja auto estima que me ocasiono eso le envió un saludo que dios me lo cuide en nombre mio y de mi familia y quisiera tener su gran consejo

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Gracias Carlos por comentar, nosotros decidimos darle nuestra paz y alegría a otra persona. Las envidias están ahí por la baja percepción de si mismos, por creer que otra persona es mejor que uno mismo. Me alegra mucho que nuestros consejos te hayan ayudado. Un gran abrazo.

      Reply
  • hamza Publicado 2 horas ago

    muy buenos días Elías, la verdad que yo siempre he pensado que el amor nos los dan cosas del exterior como la familia, pareja, amigos…pero hoy leyendo este articulo me ha hecho reflexionar mucho de que el amor esta en nuestro interior, solo hay que encontrar la forma de conectarnos con él. muchas gracias un abrazo muy fuerte 😉

    Reply
  • Edgar Publicado 3 horas ago

    Muchas gracias por tu servicio al mundo de esta manera desinteresada.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados