logo

¿Como aumentar la autoestima? Valorate

La baja autoestima te hace depender de otra persona, te crees menos, no te valoras, hagas lo que hagas siempre crees que otro lo hace mejor que tú. Por miedo al abandono, al rechazo, eliminas tu personalidad y vives actuando y siendo alguien que no quieres ser para tratar de agradar a los demás.

Crees que si agradas a los demás entonces no vas a sufrir abandono ni rechazo. Pero eso hace que vivas una vida de postergación, insatisfacción y depresión. La autoestima es amarse a si mismo, valorarse a sí mismo y respetarse a sí mismo. Necesitas creer en ti y saber que tu valor como persona no lo determinan los demás. Anota estas 3 frases y léelas varias veces al día:

“No necesito agradar a los demás para sentirme amado/a”
“No buscaré la aceptación en los demás”
“Soy valioso/a y único/a”

Nadie puede hacerte sentir inferior (rechazado, menospreciado, inútil, poco amado, abandonado) sin tu consentimiento. Para terminar, voy a contarte una historia:

Había una vez un muchacho que tenía baja estima y decide ir a un sabio para que le ayude con su problema. El sabio le dice al chico que primero le ayude a él y luego le ayudaría con su problema. El sabio le da un anillo y le dice que lo venda en el mercado por una moneda de oro, no menos. Entonces va el chico y lo intenta vender en el mercado, pero la gente le ofrece como máximo 3 monedas de plata y no consigue venderlo.

El chico regresa a la casa del sabio y le explica que el anillo no tiene mucho valor puesto que nadie le ofrecía una moneda de oro. Entonces el sabio manda al chico a una joyería para que un experto le diga cuánto vale ese anillo. Una vez ahí, el experto le dice al chico que su valor es de 60 monedas de oro o incluso 100. El chico muy sorprendido regresa al sabio, el sabe que el sabio desde el principio le estuvo enseñando una lección y de repente se identifica el mismo con ese anillo.

Tu eres como ese anillo -le dice el sabio- “Eres valioso y único”. Vamos por los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren. Nadie puede saber tu verdadero valor sino un experto, ese experto eres tú mismo.

Escucha este artículo:
(Voz: Nekane Valdivieso “Colaboradora”)
Como aumentar tu autoestima, Valorate

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • ALFREDO Publicado 2 horas ago

    Excelente, muy buen leccion
    !felicidades!

    Reply
  • Yetzenia carolina Publicado 3 horas ago

    SORPRENDENTE NECESITO TU AYUDA…

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados