logo

Como Aumentar tu Autoestima y empezar a VIVIR

Todos nos vemos a nosotros mismos de una determinada manera, y según como nos veamos o como nos sintamos, esa será la imagen que llevaremos a todas partes. Tu vida la dirige tus pensamientos, tienes que tener pensamientos de “calidad” respecto a ti mismo. Olvídate del pasado, deja de recordar lo malo que te pasó. Saldrás de tu cueva cuando empieces a pensar cosas bonitas de ti y aceptarte como eres.

No le des más vueltas, cuanto antes te des cuenta de que tienes que aceptarte exactamente como eres, antes empezaras a VIVIR:

-Si no te gusta algo de ti mismo y ves que puedes cambiarlo toma acción, pero si no puedes cambiar algo de ti como la estatura por ejemplo, empieza a trabajar en aceptarte tal y como eres.

-Deja de tener pensamientos negativos de ti mismo. Contrarréstalos diciéndote algo positivo, cada día anota 2 o 3 cosas sobre ti que te hagan feliz.

-De ninguna manera busques la perfección, porque no existe. Todos tenemos un afán de superación y eso nos motiva a seguir un camino, pero querer la perfección nos lleva a ser obsesivos y a vivir frustrados. Eso no trae nada bueno, porque hace que vivamos infelices por la angustia que eso conlleva.

-Haz algo en lo que te sientas útil y reconocido. Por ejemplo, participa en una fundación benéfica, ayuda a personas necesitadas, ayuda a un amigo con una tarea delicada, inscríbete en un programa de la cruz roja… Sentirte útil ayudando a otros es una de las mejores terapias para conseguir una buena autoestima, hace que veas la vida desde otro punto de vista. Te hace ver tu situación y darte cuenta del tiempo que has malgastado al pensar en tus problemas que ahora parecen insignificantes. Es una oportunidad para descubrir la bondad, la compasión y el amor. Ese sentimiento que es la fuente de la vida y que hace que rebosemos de felicidad.

Termino con una frase de Henry Van Dyke:
El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen… demasiado largo para aquellos que sufren… demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.

Un saludo,

Elías Berntsson

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Ángela Publicado 19 horas ago

    Hola. Resulta que hace poco he discutido por una tontería con un chico que me gusta, y él empezó a decirme de todo. Aunque sé que lo que dijo no es cierto me afecta, y creo que me dijo todo lo que en realidad siente él sobre sí mismo. El caso es que me afectó mucho, yo siempre soy baja de autoestima y no tengo confianza ni soy segura de mi misma, pero desde que él me dijo todo aquello aún estoy peor, lo veo todo negativamente y no sé que hacer. Siento un nudo en la garganta y una cosa extraña en el pecho. No participo en nada por miedo a las críticas de los demás, y aunque sé que no me debo dejar llevar por ello, en el momento que voy a hacer algo se me nubla la mente y no hago nada. Me conformo con todo, siempre estoy seria ahora, antes reia pero desde que criticaron mi manera de reir ya no lo hago, y como eso todo lo demás. Estoy harta y no se que hacer porque parece que esto no me deja respirar, y me ahogo en esto. Y en casa me comporto como verdaderamente soy.

    Reply
    • Colaboradora Publicado 15 horas ago

      Hola Ángela, pues tienes que trabajar con tu autoestima y ser tu misma para afrontar las dificultades y a las personas desde tu posición de validarte y estar segura de ti misma. Ten paciencia contigo y practica el respirar hondo… poner límites al maltrato y despedirte de gente que vez tras vez te lastiman, quiérete y se tu misma. Tú puedes.
      Saludos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados