logo

Cómo Confiar en Mí en Tiempos de Crisis

¿Como confiar en mi cuando llega la crisis? La falta de confianza puede ser causada por una transición en nuestra vida, como por ejemplo mudarte a una nueva ciudad, empezar un nuevo negocio, conseguir un empleo nuevo, o iniciar una relación. Perder un ser querido también puede hacerte desconfiar de ti mismo, perder una pareja o tener una meta que parece inalcanzable.

¿Como confiar en mi cuando a veces mi confianza se ha vuelto inestable fruto de una de estas causas ya mencionadas?

La confianza es como los alimentos, tu cuerpo solo puede asimilar los nutrientes necesarios por un periodo de tiempo antes de volver a necesitarlos. Debes asegurarte de tomar la responsabilidad de planificar tus “comidas” de confianza y asegurarte de que tienes grandes porciones suficientes.

Como confiar en mi cuando tengo una crisis de confianza puede parecer muy difícil. Pero por suerte, puedes seguir una de estas técnicas para impulsar tu confianza en ti mismo. No es necesario que empieces con todas, puedes ir agregándolas paulatinamente y verás como iras ganando mas confianza y aprenderás a amarte mas cada día.

El diario.

Para confiar en ti mismo, llevar un diario es una gran manera de procesar y aclarar los sentimientos. Obligarte a escribir todos los días te dará una cantidad de tiempo para reflexionar sobre tu vida. La reflexión diaria puede ayudarte a afianzar lo que ya sabes, lo que has aprendido, y en lo que todavía tienes que prestar atención.

Expresar agradecimiento.

Practicar el agradecimiento es uno de los procesos para confiar en ti. Dice una famosa frase “se feliz con lo que tienes mientras luchas por lo que quieres”. Ser agradecidos es una forma de mostrar gratitud por todas las bendiciones que Dios nos da. Todos los días apunta 5 cosas por las cuales ser feliz. Esto te mantendrá con una mejor perspectiva de la vida y reforzará tu confianza.

Utiliza afirmaciones.

Las afirmaciones funcionan. Escribe una lista de afirmaciones que digan lo que quieres y cómo quieres estar en la vida, tales como, “Cada día soy más seguro” “Estoy bendecido por Dios’”, “Yo soy un experto en lo que hago”. Indica todas las afirmaciones en el presente.

Inicia nuevas relaciones.

Identificar a las personas que tienen las cualidades que tu admiras te ayuda a confiar en ti mismo.

Arriésgate Un Día.

Arriesgarme un día me ayudó en como confiar en mí.  Un riesgo es algo que puedes hacer en un instante si sabes que tendras éxito. Imagínate que no me hubiese arriesgado a escribir en este blog, probablemente muchas personas no hubieran encontrado inspiración sin este blog. Es el hecho de no saber cómo va a resultar, lo que lo convierte en un riesgo. La mejor manera de reforzar tu confianza es empezar a hacer las cosas que tienes miedo a hacer.

A veces se necesita unos días para aumentar la confianza en ti mismo, a veces, tarda un par de semanas. Ocasionalmente puede tomar meses para superar una crisis de confianza. Pero tienes que saber que si eres constante con estas técnicas de aumento de la confianza, lo mas probable es que te sientas renovado, más fuerte y más seguro. Ponte manos a la obra y verás como las cosas resultan.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Ivan Diaz

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Sabrina Vallejo

Psicóloga y escritora. Apasionada desde niña por las letras inspiradas. Con una actitud reflexiva ante la vida e interesada por el continuo crecimiento interior de manera integral y profunda. Libro: https://goo.gl/6EZ9oT

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados