logo

¿Cómo Consigo Amarme? -Por Bernardo Stamateas-

Para poder amarte y cuidarte como es debido, en primer lugar necesitas aceptarte, de lo contrario vivirás copiando a los demás. Cuando una persona no es quien realmente es y copia a otra, su vida termina siendo una mentira. No trates de ser igual a nadie, sé tú mismo porque eres una persona única e irrepetible.

Cuando Dios te hizo rompió el molde. ¡No hay un ser igual a ti en todo el planeta! Si observas con detenimiento toda la gente de éxito es distinta de los demás y se destaca por algo. ¡Celebra tu individualidad! Si te aceptas tal cual eres, entonces podrás respetarte a ti mismo, pero si no aprendes a respetarte, siempre vas a maltratar a los demás. El que no puede perdonar a su enemigo es aquel que nunca se perdonó a sí mismo. En cambio si te perdonas y restauras cada vez que fallas el blanco, eso significa que sabes respetarte y siempre estarás habilitado para respetar a los demás.

Si no pones el sueño que hay en tu corazón en primer lugar, vivirás el sueño de otro y no hay nada más triste que eso. Por ese motivo muchísimas personas transitan por la vida sin encontrarle un verdadero sentido, una pasión única… No tienen un sueño, un proyecto, no saben para qué están en esta vida. O tal vez sólo se dedicaron a cumplir y a vivir el sueño de los demás en lugar de averiguar cuál es el suyo propio, y así trabajar y esforzarse por conseguirlo.

Si vas a soñar, ¡que sea algo grande! Y no permitas que nadie castre tu sueño, ni siquiera tu familia o tus mejores amigos. Muévete por lo que te dice tu corazón, pero que tu corazón sea como el de un niño. Cree que todo es posible para ti. Si Dios te dio el deseo, te dará la fuerza, la inteligencia y los recursos para hacer lo que tengas que hacer para el cumplimiento de tu sueño, por más inverosímil que parezca. No vivas los sueños de los demás, ¡que tu propio sueño sea realidad!

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 653 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • laura Publicado 3 horas ago

    Hola ,he leído últimamente muchos comentarios y blogs de la pagina , realmente hace un tiempo he percibido mi baja autoestima en cuanto a las relaciones interpersonales , no he tenido una relación seria nunca , tampoco suelo salir con personas por pasar el rato , pero cuando analizo cada vez que se “daña” una buena situación con alguien ,no lo logro entender el porque , por lo cual pienso que es mi culpa de alguna manera, mi parte racional dice que es normal mi forma de actuar, pero a la suma de algunos comentarios que tienes mis conocidos mas cercanos es que soy muy seria, no entiendo pero esto me ha llegado a bajar mucho mi buena actitud sin embargo creo que cuando estoy ocupada en mi trabajo no dependo de eso , aveces extraño tener algo bonito , pero no me afecta ,en cambio cuando estoy sin mucho que hacer debo ocuparme para no pensar en eso … Llego el momento y ya quiero eliminar todos esos pensamientos negativos acerca de mi , se que soy valiosa, bonita, inteligente , juiciosa , pero el hecho de no tener una pareja me hace pensar que nada importa , que no existe un significado real de todos mis logros , subestimo todo lo que he hecho en la vida ….

    Reply
    • Colaboradora Publicado 3 horas ago

      Hola Laura, te vendría bien leer el libro “Autoboicot” de Bernardo Stamateas, donde brinda herramientas para vencer las trampas mentales que impiden creer en uno mismo y asegura que “muchas veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos palos en las ruedas y no nos permitimos avanzar”.
      Creo que te será de ayuda, adelante y veras que pronto estarás bien,
      Abrazos

      Reply
  • Karla Publicado 12 horas ago

    Genial ! Me encanta el blog y la pagina, pero en mi situación siento que cuando soy yo misma puedo llegar a decir la verdad de manera ofensiva y cuando ellos (mis amigos) me hacen lo mismo me enojo. No se que hacer para no causarles problemas a otros o presiones !
    Saludos y Abrazos

    Reply
    • Colaboradora Publicado 4 horas ago

      Hola Karla, pues bueno lo importante como suelo decir es que te das cuenta y quieres cambiar, lo suyo es decir las cosas como te gustaría que te las dijeran a ti, no hablar por hablar, ni dar consejos y opiniones sin que nos las pidan, estar tranquila y pensar antes un poco lo que vamos a decir….escuchar mas y no precipitarse cambiara mucho todo eso.
      Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados