logo

Cómo Encontrar la Paz Interior

httpv://youtu.be/5-iVWucbf8c

Imagínate afrontar tu vida desde una perspectiva en la que eres consciente de que lo que sabes no te sirve, porque no te hace feliz. Esto es darse cuenta de que no se nada, porque si mi propósito es ser feliz y encontrar la paz interior, y lo que se, no me lleva a eso, esto entonces no me sirve. Y si esto no me sirve, significa que realmente no se nada.

Si tengo un jefe que abusa de su autoridad, si mis compañeros de trabajo o de escuela se burlan de mi y noto que mi autoestima va bajando, si hay tensiones en mi familia, y veo que todo esto me controla, me abruma, y todo lo que hago para arreglar mi situación para obtener felicidad y encontrar la paz interior, no da resultados, al final no se nada, no se que hacer.

¿Que tengo entonces? Mi propósito, el propósito de mejorar, el propósito por el que nací. Pero los seres humanos descartamos nuestro propósito para mantener nuestro conocimiento, para protegernos de esa sensación de ignorancia que nos dice: “Por mas que intento ser feliz y encontrar la paz interior no lo consigo”, eso significa que no se hacerlo, significa que soy un ignorante. Poder levantarme por la mañana y darme cuenta de que ignoro como vivir ese día es mi libertad, es el espacio potencial de máxima posibilidad.

Cómo encontrar la paz interiorLa palabra disfrutar, viene de la palabra “disfructus” que etimológicamente significa “dar fruto”, entonces cuando estoy encerrado en mis limites, no doy fruto, porque todo lo que aporto lo aporto para mi beneficio. ¿Por que no me siento completo, o no me siento pleno? Porque estoy limitado, entonces todo lo que te voy a aportar a ti, por ejemplo un “¡Hola!” es para obtener tu “¡Hola!”, porque necesito tu “¡Hola!”. Y si yo necesito tu “Hola” significa que mi “Hola” es falso. O si yo necesito tu cariño dándote mi cariño, significa que mi cariño no es cariñoso, es mezquino.

Entonces tenemos ahí la relación entre superar los limites y disfrutar. Entonces disfrutar seria por ejemplo abrirse a lo que es, y observar que fruto esta naciendo en ti cuando simplemente estas presente en el lugar en el que estas.

Encontrar la paz interior no se trata de ver una situación como buena o mala, sino de ver mas allá de lo que tu piensas. Si yo trato de ver una situación como algo bueno para tener paz, seguiré dentro de mis creencias puesto que ahora creo que la situación es buena y no mala. Pero no me habré liberado de ello, entonces lo que estamos ofreciendo no es un intercambio de juicios acerca de las situaciones, no estamos intentando positivizar un drama, estamos intentando ver mas allá de eso. Estamos intentando ver qué hay detrás de eso, ver la consciencia que hay detrás de eso. La paz que hay detrás de un drama, la paz que hay detrás del éxito.

Entonces para poder llegar a ese espacio de encontrar la paz interior, tengo que vivir ese éxito, o tengo que vivir ese drama, no luchar contra ello. Es mucho mas simple cuando me abro a vivir lo que ocurre en mi vida, porque mi vida ya me esta ofreciendo lo que necesito justo ahora para ir a ese otro lugar.

La persona que no está en paz consigo misma, será una persona que está en guerra con el mundo entero.
-Mahatma Gandhi

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Sergi Torres – www.sergitorres.es)

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados