logo

Cómo Hacer que Alguien se Fije en ti

adult-1866798_1920

Es posible que tengamos esa cita inicial o aquel primer encuentro directo con alguien que en algún sentido nos llama la atención. Puede ser que nos interese establecer con esa persona una relación de amistad, de compañerismo o quizá también la posibilidad de una relación de pareja. Entonces, si bien la habilidad de atraer positivamente a los demás no garantiza que se vaya a desarrollar una relación a través del tiempo, sí representa una puerta que se abre para la creación de esta, es una nueva oportunidad que se genera, en donde aprovecharla o no dependerá de cada uno.

En ocasiones tal vez te ha sucedido que te encuentras con alguien que a simple vista te genera una sensación especial o percibes algo agradable que te atrae de él o ella. Pues bien, esa simpatía o esa “química” se generan casi siempre desde la primera impresión. Así que es conveniente que desde un principio pongas de manifiesto la mejor parte de tu ser y potencialices ciertas características que marcan ese algo especial al entablar un contacto interpersonal.

Las siguientes son algunas sugerencias que puedes poner en práctica para propiciar que la otra persona se fije en ti o atraigas su atención de manera especialmente positiva:

Escucha con gran atención: Más que hablar, céntrate en escuchar al otro, atiende al mensaje que quiere transmitir a través de su lenguaje oral y corporal. Interésate por comprenderle, por aceptarle tal cual es y jamás le critiques o le juzgues.

Sonríe: No se trata de una sonrisa forzada ni fingida, sino de una sonrisa natural y espontánea. Para ello, intenta ver siempre el lado amable de la vida. Una actitud de amabilidad con el otro por supuesto no es compatible con una actitud de ruda seriedad.

Brinda un elogio sincero: Un elogio o un cumplido que te nazca del corazón y que además sientas de verdad. Aunque apenas estés conociendo al otro, en medio del encuentro puedes percibir su actitud y sentir la impresión que te genera. En lo posible, más que un elogio respecto a un aspecto físico necesita tratarse de un elogio respecto a su forma de ser o a su comportamiento. Por ejemplo: no es tanto decir: “Qué bien te queda ese corte de cabello”, sino “Qué solidario eres”.

Muestra seguridad en ti mismo: Confianza en tus capacidades y amor propio. Una persona que se ama a sí misma incita el respeto e incluso, el afecto por parte de los demás. Por el contrario, si poco se ama y mantiene criticándose, los otros de una u otra forma terminan confirmándole esas mismas ideas al estar propensos a emitirle alguna crítica.

Muestra una actitud positiva: Responde con frases positivas que reflejen el optimismo y el entusiasmo hacia cada detalle. Por ejemplo, si la persona te comenta algo que hizo o que piensa hacer le puedes decir según el caso: “maravilloso”, “te felicito”, “excelente”, “qué buena idea”, etc. También, date cuenta del entorno y reconoce los aspectos que más te agraden: el clima, el ambiente, el lugar en el que te encuentres con esa persona, la situación que ayudó a favorecer ese momento, entre otros. Igualmente, la actitud positiva se puede manifestar en los temas de conversación: toma la iniciativa de poner temas en los que ambos se sientan cómodos hablando o en los que presenten afinidad en gustos; eso lo detectas desde los primeros encuentros por el nivel de agrado o no que muestre el otro con sus gestos al momento de hablar de aquellos temas en particular.

Busca la oportunidad de dar apoyo: Ofrécete voluntariamente en colaborarle a esa persona en aquello que notes que más necesita. Puede tratarse tal vez de averiguar una información, de contactarle con alguien experto en algún asunto, de orientarle para resolver una inquietud o de mostrar tu disponibilidad de acompañarle tanto en un momento de entretenimiento como en un momento de dificultad.

Marca la diferencia: Sé original, siempre sé tú mismo y pon tu “valor agregado” en los encuentros con esa persona. Pregúntate cuál es aquella característica propia de tu ser que te diferencia de manera especial y positiva de los demás. Todos tenemos algo distintivo y particular, a veces tan solo falta ponerlo más en evidencia o compartirlo. Por ejemplo, saber contar chistes, la elegancia y los buenos modales al hablar, saber dar una retroalimentación, ser fotogénico(a), expresar un verso de la nada, proponer ideas novedosas, etc.

Hazle sentir al otro una profunda emoción positiva: Este aspecto tiene elevada importancia y de cierta manera resume los anteriores, agregándole que no solo el establecimiento de una posible relación se basa en conversaciones o en diálogos, sino además en la expresión gestual y corporal, que en últimas es lo que viene a propiciar emociones negativas o positivas o una combinación entre estas. De ahí que se puede afirmar que las personas recuerdan más lo que sintieron estando al lado de alguien, que lo que esa persona les dijo, recuerdan mejor no tanto las palabras sino la manera como estas fueron expresadas con la respectiva connotación y actitud.

Así pues, no basta con que hables de temas positivos y digas frases optimistas o le resaltes a esa persona una cualidad que presenta, es importante que además manifiestes coherentemente con emociones reflejadas en tu expresión corporal la consistencia y el convencimiento de ello. Como las emociones se irradian y se transmiten, entonces tu compañero o compañera las podrá percibir también. Asimismo, procura no tratar solo asuntos de interés general, de actualidad o de conocimientos, sino también y de manera especial los que tengan que ver con anhelos, sentires y experiencias, aquellos que van alimentando lazos más estrechos y de comunión en la relación.

Todos estos consejos juntos te auguran maravillosos resultados para que esa persona fije su mirada, su interés y hasta su valioso tiempo en ti. También, te hacen lucir como alguien aún más encantador y ten la seguridad que si esa persona te conviene o tiene algo importante que enseñarte empezará a caminar junto a ti por el camino de la vida. Entonces, ya lo que quedaría sería agradecer y seguir cultivando la relación en el día a día.

(Visited 1.489 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados