logo

Cómo Mejorar tu Estado de Ánimo en 20 Segundos o Menos

Cómo Mejorar tu Estado de Ánimo en 20 Segundos o Menos

A veces la forma mas sencilla de dejar caer la mala actitud y atraer la felicidad es con acciones cotidianas. Ciertas acciones activan la oxitocina, también conocida como “la hormona del amor” que es conocida por inducir sentimientos de amor, confianza, y un sentido de unión. Cuando sientes miedo, o cobardía, la oxitocina puede cambiar tu estado de animo, hacer que te sientas mas conectado y reavivar tu energía.

Hay maneras naturales de acelerar el motor de oxitocina cuando has perdido la batalla. Estos consejos los puedes aplicar en cualquier lugar y a cualquier hora. Tomate un minuto para un milagro y deja que la hormona del amor guie tu camino.

El primer consejo es colocar la mano sobre el corazón. Poniendo tu propia mano sobre el corazón, se estimula la hormona del amor, que envía una señal interna de seguridad para calmarte. Una vez hayas puesto tu mano sobre el corazón, respira con ella.

Como si respiraras en tu corazón, imagina sentimientos de amor, compasión y alivio. Colabora proactivamente en tu proceso de recuperación respirando en tu corazón. Este ejercicio estimulará el flujo de oxitocina. Entonces el estrés disminuirá y la paz se ira estableciendo.

El segundo consejo para estimular la oxitocina es demasiado simple, tan simple como darle a alguien un abrazo de 20 segundos. Solo dale a alguien que ames un pequeño apretón. Asegúrate que el abrazo es correspondido.

Es importante que el gesto encienda un sentido de conexión, esto a su vez estimulara la oxitocina. Abraza a tu pareja, a tu mejor amigo o amiga, o incluso a tu mascota. La dulce relación entre dos seres puede cambiar totalmente tu estado de ánimo.

Y el tercer consejo es alardear de tus blancos dientes sonriéndole a alguien. Una autentica y sincera sonrisa puede hacerte conectar con un completo desconocido. Sonríele a gente que conoces y siéntete libre de sonreírle a extraños. Solo expresa autenticidad, tu gracia proveniente del corazón reflejada en una sonrisa. En un instante, sentirás como el amor acomete.

El amor no tiene por que venir de una pareja romántica o un niño. El amor puede venir de cualquier clase de conexión autentica. Toma tiempo en tu vida para crear estas conexiones, te darás cuenta que no solo te estas sirviendo a ti mismo del amor necesario, también lo estas difundiendo y llenando otras vidas de amor. Y eso, te será devuelto multiplicado.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Gabrielle Bernstein – www.mindbodygreen.com)

(Visited 500 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados