logo

Cómo Ser Más Feliz con Menos

httpv://www.youtube.com/watch?v=5f7XdxzFjBs

¿Crees que se puede ser demasiado limpio y organizado? ¿Podrías ser tan bueno en ello que tu vida empezara a tener carencias de cosas que consideras importantes para ti?. Hubo una mujer llamada Lisa Perry, que decidió vender todo lo que poseía en eBay. Ella dijo: “Las cosas que tenia empezaban a ser mas grandes que mis palabras”. 

Uno empieza a comprender por qué esta mujer hizo lo que hizo cuando vemos su explicación. Tomó la decisión de dejar de lado casi todas sus pertenencias para hacer un viaje interior, un proceso que le permitiría enfocarse en lo que realmente quería.

Ella explicó lo siguiente:

“No se trata de deshacerme de cosas que no quiero o no me gustan o me dan malos recuerdos. Se trata realmente de lo que realmente quiero ser y lo que me hace feliz, manteniendo las cosas que me permitieran hacer eso. Así puedo verlo claro, veo a donde quiero ir y que es lo que quiero ser”. 

jpeg

Lisa comenzó todo esto porque tenia un objetivo principal: Ser feliz. Llegó a esta conclusión por dos libros que le inspiraron a hacer estos cambios, The art of hapiness y The pathfinder. Este ultimo libro en particular, la ayudó a ver que a medida que el número de cosas que ella acumulaba se incrementaba, su vida se hacia más pequeña. 

Vender todo lo que uno posee en eBay puede parecer un poco extremo. Y no estoy diciendo que tengas que seguir los pasos de Lisa, sin embargo, si ves la felicidad como un objetivo claro y deseas una vida más plena, podría ser un ejercicio muy útil que te haría recapacitar sobre que es para ti la verdadera felicidad, y así tomar las medidas necesarias.

En lugar de adquirir y adquirir cosas, ¿por que no preguntarte cual es el verdadero valor que ese objeto tiene para ti? Averigua si estás aferrándote a las cosas solo “porque quizás algún día las necesites” o porque te sientes obligado/a a tenerlas solo porque algún ser querido te las regaló. Se consciente de lo que tienes y por que lo tienes. Toma acciones especificas que te produzcan sentimientos de felicidad, y piensa lo que hacer para desterrar sentimientos negativos en tu vida diaria. Esto te ayudara a saber con que quedarte y que tirar.

paz

Enfocate en lo que verdaderamente importa, ¿crees que los objetos tienen vida? ¿o que la próxima compra, o hasta que tengas “eso” no conseguirás ser feliz? Déjame decirte que estas muy equivocado, el único que puede satisfacer tu felicidad interna es la persona que ves en el espejo, no necesitas nada externo para estar siempre gozoso.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Deb Lee – www.unclutterer.com)

(Visited 237 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados