logo

Cómo Tomar Buenas Decisiones para Aumentar la Autoestima

Se calcula que tomamos 300 decisiones por día, desde como cepillarnos, lavarnos la cara, ducharnos hasta decisiones significativas, de las cuales somos conscientes alrededor de 30. Lo curioso es que las mujeres y los hombres deciden de una manera un tanto diferente.

Las mujeres perciben los detalles y perciben lo global a la hora de tomar decisiones, y los hombres a veces perciben lo global. Las mujeres toman decisiones fundamentalmente basadas en la intuición y en las consecuencias con las relaciones afectivas, y los hombres de acuerdo a las metas que tenemos por delante.

Donde hoy estamos es por las decisiones que tomamos ayer, y donde queremos estar va a ser de acuerdo a las decisiones que tomemos hoy. No hay nada más poderoso que una buena decisión ¿Cuántas veces tomamos malas decisiones y nos arrepentimos? Hay que tener en cuenta el por qué nos equivocamos muchas veces al tomar decisiones.

Una decisión positiva puede abrirnos una puerta y llevarnos a una nueva dimensión, por eso es muy importante seguir el sentido común. Nunca decidir cuando estamos enfadados, porque el enfado activa la adrenalina y la adrenalina no quiere pensar, quiere descargarse. No decidir cuando estamos cansados y no decidir de noche, no hablar en la cama. La noche es para descansar y para disfrutar.

Por ello para aumentar tu autoestima espera un buen momento cuando estés tranquilo y considera las alternativas más difíciles, a veces lo más difícil puede ser la mejor decisión. Un factor importante a la hora de tomar decisiones es consultarle a quien consideres una persona sabia o experta en el tema, alguien que tenga experiencia previa. No simplemente buscar opiniones sino buscar a la gente que sepa sobre el tema. Dicen que el inteligente aprende de sus errores, y el sabio de los errores de los demás.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Bernardo Stamateas)

(Visited 283 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • mary Publicado 9 horas ago

    muy cierto

    Reply
  • ignacio Publicado 12 horas ago

    ´´él inteligente aprende de sus errores,y el sabio de los errores de los demás´´…que gran verdad.

    Reply
    • Nekane Valdivieso Publicado 5 horas ago

      Si. Gracias por compartir, saludos.

      Reply
  • Samuel Corza Meracado Publicado 12 horas ago

    Yo aveces tengo problemas al tomar decisiones, debido a que aveces, dudo mucho, y siguiendo todos los articulos que has subido trabajo para estar seguro de mi miso…

    Gracias por compartir todo esto!!!!

    Reply
    • Nekane Valdivieso Publicado 4 horas ago

      …si, para tomar decisiones propias se necesita practicar…y a veces no salen las cosas bien pero de lo que se trata es de hacerlo uno mismo y coger el mando de nuestra vida, adelante. Lo vas a lograrr

      Reply
  • maria ramirez Publicado 12 horas ago

    Gracias como todo lo que publicas esto es de mucha ayuda para mi y te comparto que mi autoestima hace tiempo dejo el suelo Gracias a Dios y a tu valiosisima ayuda un abrazo feliz año

    Reply
  • Maria Publicado 12 horas ago

    Gracias por el artículo, es mejor preguntarle a gente que ya paso por eso que alguien que no sabe, a lo mejor esta persona nos quiere mucho pero como emocionalmente esta afectada por nuestra situación es probable que opine un poco con las emociones y no con conocimiento del tema

    Gracias y feliz año

    Reply
    • Colaboradora Publicado 12 horas ago

      Gracias a ti por compartir.
      Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados