logo

Cómo Transformar la Imagen que Tienes de Ti Mismo

httpv://youtu.be/RM9v4GUEvMI

Respondamos a la pregunta “¿Cómo es la gente por dentro?”:

La mayoría de las personas se sienten muy aisladas, completamente aisladas. Pero no lo están, forman parte absolutamente de todos y de todo. Podrías preguntarte “¿Yo soy parte de la calle?”, “¿Formo parte de el pájaro que escucho todos los días por mi ventana?”, o “¿formo parte también de un condenado a muerte?”. Resulta difícil de creer esto cuando sólo usamos un enfoque mental, no vemos más allá. Si la gente viera de que manera todo esta conectado, verían lo maravillosos que son en realidad. También verían que no es necesario esconderse, ni mentir, y que es posible hablar con cualquiera sin sarcasmos, sin hipocresía, sin exageraciones, y ninguno de esos métodos para camuflar la verdad.
-De la película Powder

¿Conoces a alguien que se comporte de esa manera? Éste es nuestro contexto en el que estamos viviendo ahora. Observa una foto del planeta tierra, es un lugar muy curioso y peculiar, un lugar donde habitan unos seres llamados seres humanos. Y estas personas piensan que todo lo que les ocurre es por causa de lo que les envuelve, creen que lo que sienten tiene causa externa, y al mismo tiempo están intentando cambiar las causas externas que perciben a aquello que están viviendo. ¿Puedes ver lo imposible de esta situación?

Cada persona que ves en la calle tiene sus propias emociones, sus propios pensamientos, y de alguna u otra forma están intentando cambiarlos, muchos intentan transformarse en personas de paz, en personas que no les afecta lo que alguien les diga, en conclusión, buscan ser felices. Lo que ocurre, es que usamos pensamientos que no producen felicidad.

Cómo Transformar la Imagen que Tienes de Ti Mismo

Estamos en una condición desunida, intentando hacer un cambio de forma unida, pero eso es imposible si seguimos queriendo estar separados de todo y todos. Queremos crear un cambio real, entonces eso significa que cualquier acontecimiento externo que ocurra, va a ser parte de ese cambio. Es decir, que ocurra lo que ocurra afuera, tu tendrás paz interior, conservaras tu felicidad.

En nuestra conciencia, hay 2 patrones de pensamiento, que son:

1. Quiero sentirme feliz.
2. Quiero que eso externo se vaya.

Pero el pensamiento de “quiero que eso externo se vaya” no nos hace felices. Entonces, ¿por qué en lugar de apostar por el pensamiento de “quiero que eso de afuera se vaya”, no apostamos por nuestra voluntad de ser felices?. En este mundo siempre encontraremos algo que corregir, y nunca estaremos en paz, pero lo que hemos venido a crear aquí es paz. Entonces ¿cómo puedo sentirme en paz y crear paz si estoy con la tarea agotadora de intentar corregir todo aquello que no me produce paz?. La respuesta es, no puedo.

Seguimos teniendo este instante, este espacio, y esta consciencia, a través de la cual podemos crear cosas nuevas y tomar nuevas decisiones. Pero en lugar de eso, estamos decidiendo que las emociones y pensamientos que yo experimento tengan mucho más valor que mi propósito de vida.

Cómo Transformar la Imagen que Tienes de Ti Mismo
Cuadro de Christian Schloe

Tu propósito de vida es ser feliz, es hacer aquello que te coloca una sonrisa en los labios. Puedo estar pendiente a lo que ocurre a mi alrededor, a mis pensamientos acerca de lo que está pasando, o puedo estar centrado en mi propósito, en el de ser feliz. Entonces mis opiniones, no tendrán ningún poder sobre mi, no tendrán ningún valor, si yo lo decido.

¿Te has dado cuenta de que en este mundo eres esclavo de lo que piensas? Si piensas “esto es un desastre”, experimentaras los efectos de tu pensamiento, y automáticamente tu mente buscara un responsable afuera. Pero claro, con ganas de estar en paz y ser feliz, suena cómico, ¿no te parece? Y cuando encuentres al responsable, proyectaras todos tus pensamientos y emociones sobre esa persona, y entonces sí serás feliz y estarás en paz. Pero déjame decirte que sólo creerás que estas en paz, pero será una mentira. Seguirás igualmente a expensas de lo que piensas y a expensas de lo que sientes.

Todos tenemos pensamientos recurrentes ¿cierto? pensamos algo repetidamente durante el día, la mayoría de esos pensamientos recurrentes son negativos. ¿Cómo es posible que tu pienses un pensamiento con tu mente, y no puedas dejar de pensar en ello? Un pensamiento no puede pensarse a sí mismo dentro de tu cabeza, no tiene ningún sentido, pero lo vemos como algo normal.

Cómo Transformar la Imagen que Tienes de Ti Mismo
Foto de HumansOfNewYork.com

¿Qué ocurriría si te muestro la foto de un niño? pensarías cosas bonitas acerca de él ¿verdad?, pero ¿qué pasaría si te dijera que el niño de esa foto se llama Adolf Hitler? De repente tus pensamientos cambiaron, y quizás dejarías de sentir amor y simpatía por ese niño, tu corazón se cerró ¿cierto?. Pero ¿quien decide eso? eres tu quien lo hace.

¿Quién decide dejar de amar? tú, y ¿qué ocurre cuando dejas de amar? Sufres. Porque cuando dejas de amar no sientes aquello que eres, cuando dejas de amar no sabes quien eres, y entonces vives inmerso en la ignorancia. Cuando sientes esa cerradura en tu corazón y empiezas a rechazar algo, como la foto del niño, a nivel de conciencia y creador de mi mundo, estoy haciendo lo mismo que hace el niño, o aquello que rechazas, estas rechazando la vida. Lo que haces es juzgarte a ti como una buena persona, y juzgar al otro como una mala persona, ¿por qué? porque mi moral es así, mi moral es el producto que hemos creado a partir de lo que hemos aprendido.

No estamos apoyando lo que Hitler hizo, sino aprendiendo a abrir nuestro corazón más allá de lo que hemos creído normal. Este mundo no puede mostrarte ninguna razón en absoluto por la cual yo decida dejar de ser yo mismo, por la cual yo decida dejar de amar, y dejar de amarme. El cambio empieza cuando comenzamos a hacernos cargo al 100% de nuestra propia experiencia, sólo de nosotros mismos.

Si comenzaras a hacerte cargo de tus propios pensamientos y emociones, y dejaras de buscar sus causas afuera, serías consciente de quien eres, serias consciente de lo que sientes y de tus pensamientos. Por lo tanto, podrías transformar lo que piensas, y al transformarlo, encontrarías verdadera paz y alegría.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Sergi Torres

(Visited 772 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • ALFREDO Publicado 7 horas ago

    Apreciado Elías:
    Muy buen mensaje y quiero agradecerte infinitamente, pues me llegó en un momento muy crítico debido a que mi esposa se encuentra en terapia intensiva desde hacen doce días.
    Me ha reconfortado y hacer pensar mas adecuadamente en el momento presente y ordenar mis pensamientos y asi reafirmar mis sentimientos.
    Mis sinceros agradecimientos y felicitaciones por este como por todos los mensajes recibidos.
    Atentamente.
    Alfredo.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Hola Alfredo,espero que tu esposa ya este recuperada y que te reconfortara el mensaje en esta situación que estas viviendo, un fuerte abrazo

      Reply
      • stella Publicado 8 horas ago

        hola sabes que lo que dices tiene mucho de cieto saber eso es parte de uestra evolucion aqui en la tierra que hermoso saber que los seres humanos estamos despertando. la clave detodo es el AMOR…. a uno mismo a la naturaleza, a las personas que nos rodean a los animales a todo lo que Dios creo , pide y el nos muestra el camino … . .. 🙂

        Reply
        • Elías Berntsson Publicado 2 horas ago

          Si la clave es el amor Stella

          Reply
          • Alfredo Jurado Montaño Publicado 7 horas ago

            gracias elias por tus consejos. atte.alfredo jurado montaño

          • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

            Gracias a ti Alfredo, un abrazo

  • Mariela Publicado 8 horas ago

    Elias! sabes es tan lindo y raro al mismo tiempo, que cuando escribes un articulo es como una respuesta a interrogantes, a problemas, a situaciones complicadas que suceden el día a día.
    quiero agradecerte y bendecir tu vida porque se que eres un instrumento de Dios.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Me alegro Mariela que te ayuden, gracias, un abrazo

      Reply
  • Yvonne Perez Publicado 8 horas ago

    Me agrado la enseñanza, estoy pasando por una situacion muy dificil sus palabras llegaron en el momento oportuno, muchas gracias amigo.

    Reply
  • yaneth torrez Publicado 6 horas ago

    Hola Elias..muy lindo tus publicaciones creeme me ayudan harto…por ahora estoy pasando por una desilucion, desepcion por causa de una mala relacion pero atravez de tus consejos aprendi a kereme mas a valorarme mas y dejar todo akello k no me hace feliz o k keria darme solo el tiempo, sus migajas de amor k le sobraba…pues ahi reaccione gracias a tus lindos consejos..y me aleje de esa relacion..pues me estimo mucho para k alguien kiera lastimarme haciendome sentir triste al tamaño de una hormiga…graciss nuevamente por tus lindos consejos…siempre lo pongo en practica..

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Que bueno Yaneth que estas aprendiendo a quererte y tratarte con respeto, me alegro mucho que tomates las riendas de tu vida. ABRAZOS

      Reply
  • victor Publicado 2 horas ago

    Muy buen articulo siempre andamos buscando fuera lo que nos hace
    sentirnos en paz

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Si es así Victor, abrazos

      Reply
  • MARI EUGENIA BLANCO LLOSA Publicado 12 horas ago

    ELIAS MIL GRACIAS LO SENTI EN EL ALMA Y LO REPASARE TODOS LOS DIAS, NO SE COMO AGRADECERTE TU BONDAD, MA HACE TAN BIEN MIL SALUDAS, EXCLENTE PARA MI GRACIAS POR SIEMPRE

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Gracias a ti Mari Eugenia, abrazos

      Reply
  • Isabel Flores Publicado 11 horas ago

    Gracias Elías, eres un ángel, tus vídeos me ha convertido en otra persona, mas segura de mi misma.
    BENDICIONES!!!

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Gracias a ti Isabel, abrazos

      Reply
  • Ana Silvia Beltràn Garcès Publicado 7 horas ago

    Mi nombre es Ana Silvia. Soy colombiana y estoy muy feliz de haber encontrado esa pàgina en facebook. Muchas gracias Elias, por compartir tus conocimientos, estoy encantada con esos videos. He iniciado un proceso de cambio en mi vida y esos artículos me han sido de gran ayuda. Dios te bendiga. Un abrazo, Silvia

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Me alegro mucho Ana que esta pagina sea de gran ayuda para ti, un abrazo

      Reply
  • CARLOS Publicado 11 horas ago

    GRACIAS AMIGO ELIAS BERNTSSON QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE EL DOBLE DE LO QUE HACES POR MUCHA GENTE INCLUYÉNDOME

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Un abrazo Carlos, 🙂

      Reply
  • Miriam Spanish Publicado 3 horas ago

    Simplemente estupendo. Gracias. Un gran artículo. Me ha ayudado a dejar mi mente en paz. Saludos.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Que bien Miriam, me alegro mucho, abrazos 🙂

      Reply
  • vilma cisneros Publicado 33 mins ago

    Gracias por tan excelente mensaje, ya reflexionar, muuuchisimas gracias, y por compartirlo, abrazos y muchos exitos y prosperidad

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 1 hora ago

      Gracias Vilma, abrazos

      Reply
  • maria dolores diego lopez Publicado 9 horas ago

    MUCHAS GRACIAS RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

    Reply
  • MArtha Ruth sillas nieblas Publicado 8 horas ago

    MIL GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN IMPORTANTE LLEGO EN EL MOMENTO CLAVE DE MI EXISTENCIA. UN ABRAZO Y BENDICIONES A TU VIDA

    ,

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Me alegro mucho Martha, un abrazo

      Reply
  • liseth Publicado 1 hora ago

    muy bonito lo que dice y si a mi me pasa eso pero devo aprender a no dejarme llevar por lo malo de mis pensamientos…

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados