logo

Cómo Vencer la Depresión “11 Cosas que Debes Saber”

httpv://youtu.be/G3FnjJaxx6A

Parte del ser humano es experimentar malestar y dolor, ambas emociones físicas. Desafortunadamente, muchos de nosotros hemos sido condicionados para creer profundamente en este sentimiento, incluyendo el malestar y el dolor, y esto es un error.

A menudo las personas sensibles sienten dolor crónico porque creen que es un error sentirse de otra manera y ver en lo profundo de ellos mismos toda la belleza que ahí esta. Esto puede conducir a síntomas depresivos y a un conjunto de mecanismos de defensa.

12062919085_928f74d935_bLa depresión es dolor crónico, el cual parece no tener fin porque nos encargamos de distorsionarlo, lo que hace que la persona se sienta impotente y sin esperanza. Hay razones por las cuales una de cada cinco personas experimenta en sus vidas depresión.

Aquí te presento 14 cosas que debes entender para vencer la depresión:

1. Puedes tratar de ahogar tu dolor para vencer la depresión, pero tu cuerpo no te lo permite.

Las personas están diseñadas para expresar y liberar la experiencia de vivir como seres humanos. Tratar de ahogar el dolor puede causar al cuerpo una revelación de la realidad del dolor, a través de múltiples síntomas a los que llamamos “depresión”.

2. Nuestra sociedad no habla del dolor del ser humano.

Nuestra sociedad nos enseña a actuar y sentir de cierta manera, la cual puede no ser fiel a nosotros mismos. Se nos enseña por ejemplo, que llorar es inadecuado, cuando en realidad es un mecanismo natural de nuestro cuerpo para liberar la emoción.

3. La depresión puede surgir de la vergüenza del ser humano.

A pesar de ser natural sentir dolor y querer expresarlo, muchos de nosotros nos hemos dicho a nosotros mismos que no podemos o que no deberíamos liberar el dolor en nuestra vida diaria. Que de alguna manera somos débiles si compartimos lo que sentimos. Esto nos deja sin esperanza y encerrados en nuestro cascaron, sobre todo cuando nos enfrentamos a los síntomas depresivos y nos preguntamos cómo vencer la depresión.

Esto también nos aleja de la oportunidad de cambiar el paradigma mental que nos hicimos. Cambiar el paradigma es tan simple como reconocer que somos humanos y comenzar a hablar de nuestros problemas sin timidez.

4. La depresión es un vehículo de comunicación.

Tu cuerpo esta funcionando bien (a pesar de que no te sientas cómodo) porque este te pide que respondas a las emociones, tales como la tristeza. Tu cuerpo te está diciendo que eches un vistazo de cerca a como te relacionas con tu entorno, a como podrías vivir, y a como te cuidas (o no te cuidas) a ti mismo.

5. Tu tienes el poder para vencer la depresión.

Tu puedes reducir el dolor en cada momento de cada día a través de elecciones de comportamiento, lo puedes aprender a través de un terapeuta cualificado, o elegir un curso online como este: CLIC AQUÍ, el cual se centra metódicamente en sanar tu autoestima de manera profunda y así vencer la depresión con garantías.

Si has experimentado dolor durante tu camino o si lo experimentas en tu vida diaria, es importante liberarlo antes de que te enfermes. La depresión es la forma en la que tu cuerpo te dice no solo que tienes que expresarte, también te dice que debes enfrentarte a ti mismo lo antes posible. Esto literalmente es cuestión de vida o muerte.

6. La depresión también trata sobre el amor.

Nuestras normas culturales han hecho que sentir emociones parezca vergonzoso, incluyendo el amor. Nuestro subconsciente inexperto piensa que si compartimos nuestro amor por alguien (ya sea romántico, de amistad o familiar) y no recibimos el equivalente de lo que damos, deberemos sentirnos rechazados o inseguros de alguna manera.

En este paradigma de intercambio de amor, la vergüenza y vulnerabilidad pueden aumentar el dolor cuando no recibimos lo esperado en nuestra “inversión de amor”. Esto es un error, pues cuando amas de verdad, no esperas nada a cambio.

7. La depresión también es causada por buscar el amor fuera de nosotros mismos.

Cuando creemos que debemos comportarnos de cierta manera para conseguir amor en lugar de permitir que fluya de nosotros mismos, nos estamos preparando para la decepción mas profunda porque nadie es responsable de hacernos sentir amados y completos. Para empezar a vencer la depresión amate a ti mismo primero y disfruta de ti, en lugar de ponerlo fuera en otra persona.

8. La depresión no es tu identidad.

Puedes tener síntomas depresivos, pero tu identidad no es ser una persona depresiva. Tu no eres depresión, solo eres alguien que ha desarrollado algunos síntomas depresivos, y eso se puede arreglar.

9. La depresión es un síntoma que proviene de alguna raíz.

Hay una razón por la que estas deprimido, y esta razón esta escondida dentro de ti. Hay capas envueltas en razonamientos, prejuicios y pruebas que has construido en torno a esta causa. Para vencer la depresión debes saber que no eres alguien defectuoso, simplemente has construido una creencia profunda errónea dentro de ti.

10. El “gen de la depresión” no existe.

Los neurotransmisores y las hormonas están involucradas en los síntomas de la depresión, pero no la causan. Los neurotransmisores como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina influyen en el estado de ánimo de los seres humanos, pero los medicamentos hechos con estos químicos no son la respuesta. La respuesta para vencer la depresión es expresarte y hablar abiertamente de tu problema y sacar tus sentimientos con un psicólogo o alguien de confianza. Esta es una clave para liberarte de raíz.

11. Puedes sanar tu depresión.

Si hablar abiertamente de tu problema no sana tu depresión, necesitas un enfoque más profundo referente a tus necesidades (emocionales, conductuales, fisiológicas y espirituales). El hecho de que un tratamiento no funcione para ti, no significa que no puedas vencer la depresión, solo debes seguir tomando acción hasta vencerla, así de simple.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Tracy Thomas – www.mindbodygreen.com)

(Visited 230 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados