logo

Cómo Vivir sin Buscar la Aprobación de los Demás

httpv://youtu.be/rpVvCP4rqTs

Muchas personas obtienen su valor propio y autoestima de lo que las personas opinan acerca de ellos, preguntándose cosas como: “¿Les caeré bien?”, “¿Me aprobarán?”, “¿Pensaran que soy importante?”, a causa de ello, de esa inseguridad, pasan sus días queriendo quedar bien ante los demás, tratan de ganarse a la gente e intentan cumplir todas sus expectativas. Pero cuando hacemos esto terminamos siendo controlados y manipulados por ellos, dejamos que la gente nos coloque en su molde y nos convertimos en algo que realmente no somos.

Hay personas en este momento que no están siguiendo su sueño porque están muy preocupados por cumplir las demandas de todos sus familiares y amigos, por miedo a perder su aprobación y a decepcionarlos. El problema es que si su aprobación sólo se basa en que tu cumplas todas sus expectativas y los mantengas felices, entonces no son verdaderos amigos, sino manipuladores, y te están controlando. Existe una verdadera libertad en saber que tu no necesitas la aprobación de los demás, tu ya tienes tu aprobación y la aprobación de Dios.

No desperdicies tu vida tratando de mantener a todas las personas felices, algunas personas ni siquiera quieren ser felices. Tienes que tener la seguridad para decir: “Te quiero, pero no permitiré que me controles”, “Quizás no me des tu bendición, pero no importa, tengo la bendición de Dios”. No te dediques a complacer a las personas, dedícate a complacer lo que tienes dentro del corazón.

Quizás pienses: “Si me dedico a seguir a mi corazón, no los haré felices”. Tal vez es hora de que ellos no sean felices, en lugar de que tu no seas feliz. Tienes que tomar el control de tu propia vida. Si estas siendo manipulado y permites que alguien te presione en convertirte en algo que tu no eres, la culpa no la tiene la otra persona, la culpa la tienes tu. Tu controlas tu destino.

Cómo Vivir sin Buscar la Aprobación de los Demás

Claro que tienes que ser amable, y puedes ser respetuoso, pero tienes que pintar tu línea y dejar de permitir que alguien te haga sentir culpable porque no cumples con todas sus exigencias. Deja de permitir que alguien controle tu vida por miedo a perder su aprobación. La vida es muy corta como para intentar mantener a todos felices, tienes que aceptar el hecho de que no puedes complacer a todo el mundo.

No es posible tener la aprobación de todas las personas. Si vas a cumplir tu destino tienes que mantenerte fiel a tu corazón, no puedes permitir que la presión de las personas a tu alrededor te haga cambiar de parecer. Siempre habrá personas que se molestan si no haces las cosas como ellos dicen, pero a ellos no les interesas realmente, no están interesados en tu bienestar. Si les importaras, serian lo suficientemente maduros como para decir: “Aún cuando no lo hagas a mi manera, aún cuando no aceptes mis consejos, yo te voy a apoyar y ayudar, porque soy tu amigo y te quiero ver triunfar”, ese es un verdadero amigo.

Muchas personas no estarán a tu lado, incluso haciendo todo lo posible por ellos. No pases tu vida intentando obtener la aprobación de alguien que nunca te dará su aprobación. Quizás es un jefe en tu oficina, podrías hacer su trabajo y el de tres personas más y aún así te menospreciara. No te preocupes por eso, tu no necesitas su aprobación, Dios te llevará a donde debes llegar. Quizás tengas a un familiar que alaga a todos en tu familia menos a ti, podrías ganar la copa del mundo y aún así te ignorara y alardeará de todos los demás, no permitas que te robe el gozo, tu no necesitas su aprobación. Ellos no pueden evitar que llegues a un nivel mayor.

Cómo Vivir sin Buscar la Aprobación de los DemásSi tu sigues dando lo mejor y enfocas tu energía en los sueños que Dios te dio, en lugar de siempre estar intentando recibir la aprobación de los demás y que piensen que eres lo suficientemente bueno y talentoso, en lugar de eso, ten confianza en ti mismo. Antes de que nacieras ya fuiste aprobado por el creador del universo. Si permites que te controlen y tener que cumplir todas las exigencias que te impongan, un día te darás cuenta y dirás: “Estoy harto que me manipulen, no vale la pena la energía y el esfuerzo que tengo que hacer”, después de todo lo que haces, a los manipuladores les da igual, simplemente te echaran a un lado.

Claro que es bueno estar abierto y escuchar el consejo de tus padres, de tus amigos o jefes. Pero tienes que seguir tu propio corazón, en tu interior existe una pequeña voz, un saber en lo profundo de tu ser, ese es Dios hablándote.

Espero que este artículo haya sido de mucha inspiración para tu vida y hayas cogido ideas nuevas con las que poder tomar acción en tu rumbo hacia la transformación interior.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Joel Osteen

(Visited 859 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • yaneth torrez Publicado 3 mins ago

    Muy bonita e interesante su publicacion…a veces x complacer a l a familia o amigos uno hace cosas yluego comienza asentirte mal…

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Si, darse cuenta y empezar a hacer pequeños cambios, sin tratar de mantener a todas las personas felices para que nos aprueben marcara un gran cambio en nuestra vida… 🙂

      Reply
    • CARMEN SERRANO Publicado 2 horas ago

      HOLA ELÍAS, EXCELENTE ARTÍCULO, SOY UNA MUJER DE 61 AÑOS Y MI EDUCACIÓN FUE PRIMERO LA FAMILIA Y ME CONVERTÍ EN LA AMBULANCIA DE TODOS E INCLUSO DE MI EX PAREJA. CUANDO DICES LO QUE TU CORAZÓN DICE QUE TE HACE FELIZ, ME LO PREGUNTE Y QUEDE EN BLANCO.

      Reply
  • Laura Publicado 21 horas ago

    “No te dediques a complacer a las personas, dedícate a complacer lo que tienes dentro del corazón.”

    Me quedo en síntesis con eso que es un gran consejo. Ademas que complacer a todo el mundo al final termina convirtiendose en un desgaste pero tremendo y solo conseguimos alejarnos cada vez más de nosotros mismos y que algunos nos toreen. No vale la pena, no. Y menos cuando sale tan caro! tan caro ahora y a la larga

    Gracias Elias por las publicaciones.
    Un saludo.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Exacto Laura, muy buen comentario. Complacer a todo el mundo es un desgaste enorme…. gracias, un abrazo

      Reply
  • carlos Publicado 17 horas ago

    ante todo un gran abrazo y saludo mi amigo apreciado elias de verdad aveces uno quiere quedar bien y congraciarse con todos y aveces lo que consigue de esos amigos son calumnias y no lleva a nada bueno como dice la amiga laura eso lo que hace es llevar a un desgaste personal .

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Si, así es Carlos, no lleva a nada bueno. Abrazo

      Reply
  • Alberto Crespo Publicado 2 horas ago

    Bueno, tampoco me parece logico seguir a un dios imaginario, y no veo porque tengo que seguir lo que algo que no existe tiene para mi, si quieren aplicar sus reglas deberian tambien dejar de meter a dios para arriba y abajo en todo esto, mas parecen una secta religiosa que un grupo de ayuda para la autoestima.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Si, bueno, eso te parece… pues bien. Un abrazo

      Reply
    • José Publicado 12 horas ago

      Creo que si no te gusta el camino por donde vas , cambias de rumbo , no sigues a los demás , uno es libre de elegir, muchos siguen a la luz otros las señales , los ciegos a los que ven y hay otros que no se quieren moverce de donde están y critican a los que van así que permiso por favor tenemos que pasar , mucho ayuda el que poco estorba DIos te bendiga chaval .

      Reply
      • José Publicado 12 horas ago

        Gracias Elías , bendiciones.

        Reply
      • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

        Si, bendiciones José.

        Reply
  • Andrés Publicado 5 horas ago

    Gracias elias

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      🙂

      Reply
  • claudia Publicado 5 horas ago

    hola. muy interesante mensaje, solo queda ser fuerte enfriar la cebeza y caminar .

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Caminar… 🙂

      Reply
  • Karina Publicado 10 horas ago

    Gracias, Elias! A veces es muy difícil escuchar la voz del corazón…estamos demasiados aturdidos con todo el ruido a nuestro alrededor…. y cuando los sigues persiguiendo los sueños y no ves resultados… es un poco difícil de seguir adelante…

    Reply
  • Ma. Refugio Barreto R. Publicado 20 horas ago

    Hola Elias me alegra bastante el que me tomes en cuenta con tus lindos
    mensajes que me hacen sentir una persona valiosa, no me siento deprimida cuando me comuniqué contigo tenía tristeza mi madre tenía poco tiempo de haber fallecido y tal vez me HACIA FALTA aceptar la voluntad de Dios, soy feliz tengo una gran familia somos 11 hermanos y yo soy la cuarta soy una religiosa siempre he sido alegre y llena de amor de Dios porque no me falta nada, tus comentarios me llenan de gozo me gustaría adquirir el material pero no se como lograr hacerlo. Gracias por ese gran entusiasmo por ayudar a los demás que el Dios de la Vida siga fortaleciendo ese gran amor que tienes para reconfortar a tantas personas que no le encuentran sentido a la vida eres una persona valiosa y te admiro Gracias

    Reply
  • Alba Publicado 3 horas ago

    Gracias a todo lo leido y enviado por ti, he mejorado Dios te bendiga.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Que bien, me alegro mucho Alba. Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados