logo

Consejos Prácticos para Ser Positivo sin Morir en el Intento

dandelion-1417296_1920Como ya se ha visto, atraer lo positivo es todo un arte que implica tanto disposición de la mente y del corazón, así como dedicación y perseverancia con la puesta en práctica de las acciones encaminadas a este objetivo.

La experiencia será la que te regale la mejor de las enseñanzas, esta te dirá a través de sentimientos que ha valido la pena todo el “abono” invertido, así nunca será tiempo muerto aquel que entregues a leer, investigar, formarte, concienciar tu propia historia y reconocer la de otros que te puedan inspirar en este proceso de aprender a atraer lo positivo. En general, recibe con amor todo lo que aporte a tu crecimiento personal y dale las gracias.

Parto de la idea de que si estás leyendo este artículo seguramente es porque te interese el tema y no es casual de que aquí y ahora lo estés haciendo. Si ya estás convencido de que la magia de atraer lo positivo es posible y es de los aspectos que más deseas manifestar en tu vida, ya has dado uno de los pasos esenciales. Ahora, te animo a que continúes en este camino.

Me alegra que ya hayas realizado los ejercicios propuestos en los otros artículos, si no es así, también me parece correcto pues cada quien inicia su propio proceso en el momento justo cuando se siente preparado para ello. Si tu corazón te dice que empieces desde hoy, entonces atiende a ese llamado.

Puedes reforzar con efectividad cada uno de los ejercicios sugeridos para atraer lo positivo teniendo en cuenta estos seis consejos de oro:

Ámate

Esta es la premisa básica para todo en la vida. Al amarte se te hace natural amar al otro, amar lo que te rodea, amar la vida misma. El amor en su más elevada dimensión es lo que mueve al mundo entero y es lo que te hace ser parte de él. Para amarte más: escribe una a una tus cualidades y lee tu lista con frecuencia. Así también, hazlo con los logros que hayas alcanzado hasta el momento, recuérdalos uno a uno con la mayor nitidez posible y felicítate sin importar que poco o mucho tiempo haya pasado desde entonces. En todo lugar y momento independientemente de lo que suceda, trátate con respeto y afecto. Visualízate merecedor de todas las bendiciones que abundan en el universo.

Tus sentidos a tu servicio

Identifica cuál es el sentido que has estimulado y potencializado más. Hay personas que son más visuales, otras más auditivas, otras más olfativas, etc., así ejemplo, si tienes mayor facilidad de aprender a través de la visión, entonces procura ver bastantes videos alegres, positivos, motivadores, imágenes relajantes, paisajes que te gustaría conocer o que te evoquen emociones placenteras. Si en cambio, eres más de tipo olfativo, emplea esencias florales, instrúyete en aromaterapia y así, respectivamente. Entre más armonioso te sientas en tu interior (sea con los estímulos que sean), más fácilmente la vida te presente aquello positivo que resuene en esa misma sintonía.

Visualizando alegremente

Aún cuando las cosas, situaciones o personas que esperas todavía no hayan llegado, haz de cuenta como si ya fuese una realidad, entonces vive de acuerdo a ello, sintiéndote como si ya hubieses logrado tu sueño. Para algunos, esto no es sencillo e incluso piensan que mentirse no tiene ningún sentido. Pero como estrategia en este sentido sí funciona, así al comienzo implique fingir un poco, porque por ejemplo, adoptar una sonrisa con frecuencia, una postura erguida y de confianza, una mirada serena, etc., se van convirtiendo en “anclas” con las que se empieza a asociar un evento con determinada expresión corporal y a su vez con determinado tipo de emoción, se trata de una nueva programación que estarás creando en tu mente y en tu conducta.

Agradece

Da las gracias por todas las situaciones, cosas, personas y momentos que te reconfortan hoy, así mismo, da las gracias por los elementos más básicos de supervivencia con los que gozas: oxígeno, alimento, tu corazón palpitando. Pero también, da las gracias de todo corazón por todas las situaciones, cosas, personas y momentos que te han lastimado, incomodado o perturbado de algún modo, pues todo ello ha aparecido en tu camino por alguna razón: para que aprendas alguna lección y mejores cada día más. También agradece anticipadamente la manifestación de tus deseos como si ya los hubieras obtenido. “Gracias Dios por (nombras con exactitud lo que quieres) y que se ha presentado en mi vida. Gracias porque soy feliz y sé que aún me esperan otras maravillosas sorpresas”. ¡La fe hace que se haga realidad!

Perseverante, pero no insistente

persevera manteniéndote alineado con tus propósitos, siendo constante en el desarrollo de las tareas que te encaminan hacia estos, pero no te obsesiones, pues ello aleja el cumplimiento de lo que deseas. Ten en cuenta de que nada en la vida que te convenga se consigue “a la fuerza”, o “a las malas”. Es algo así como querer a alguien y no ser correspondido, insistirle una y otra vez en que se fije en nosotros, llegando al punto de que la persona se sienta hostigada con nuestro comportamiento y lo que haga sea alejarse más.

Es como tratar de alcanzar a un pájaro: por más que corras tras él nunca se dejará atrapar, pero si te quedas quieto y sereno en un lugar mientras lo observas, es posible que se te acerque con naturalidad. Recuerda que si luchas con todas tus fuerzas por algo y esto no se te concede quiere decir simplemente que eso no te conviene. Entonces, replantéate tus metas.

Afrontar las oposiciones

Encontrarte con comentarios negativos por parte de otros, burlas o críticas no es más que la gran prueba que necesitas atravesar de la mejor manera, tal vez en repetidas ocasiones. Para esto debes recurrir en todo momento a tu fuero interior y preguntar allí qué es cierto y que no es cierto en tu vida. Sencillamente cada quien construye la vida que quiere a partir de las ideas que elije cultivar. Entonces, si decidiste crear bienestar o gozo y en consecuencia la forma de pensar que más se ajusta a esto es la de la mentalidad positiva, deberás mantenerte en mayor o en menor medida bajo esa misma perspectiva.

Ten la certeza de que finalmente en tus resultados influye no lo que otros te digan, sino lo que tú pienses acerca de eso que ellos te dicen, influye lo que tú hagas, lo que tú sientas, lo que imagines todo el tiempo hasta materializarlo en hechos concretos. Así pues, escucha consejos bienintencionados, pero no malgastes tu tiempo en discusiones estériles pretendiendo demostrar quién tiene o no tiene la razón. Distánciate del negativismo y sigue tu propio camino, al fin y al cabo es tu vida y nadie puede vivirla en tu lugar.

¡Qué todo lo bello y positivo que abunda en la vida se impregne en tu ser completo. Saca a la luz tu gran potencial y ese ímpetu glorioso de tu esencia que solo puede conectar con todo lo que se le parezca: amor, pensamientos de bondad y felicidad!

(Visited 526 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados