logo

Construye el Carácter para Fortalecer tu Autoestima -Por Nick Vujicic-

¿Acaso es posible que equivocarnos nos fortalezca y nos haga más aptos para el éxito? ¡Si! Lo que no mata te hace más fuerte, más enfocado, creativo, más decidido a perseguir tus sueños. Tal vez tienes mucha prisa por alcanzar el éxito, no hay nada malo en ello, pero la paciencia también es una virtud que el fracaso puede ayudarte a desarrollar. Nick Vujicic ha aprendido que Dios no está muy interesado en respetar su itinerario, El se organiza a su forma y nosotros somos quienes debemos ajustarnos.

Esta lección la aprendió de golpe cuando se asocio con su tío Sam Radojevic para comenzar un negocio para la manufactura y distribución de su bicicleta reclinada, la Hippo Cycle. Comenzaron en 2006 y su compañía todavía no había tomado vuelo, pero con cada inconveniente y error aprendieron un poco más cómo acercarse a su objetivo. Al mismo tiempo que estaban construyendo el negocio, también fortalecieron su carácter.

Nick ha aprendido que a veces, tu máximo esfuerzo no es suficiente para lograr que un negocio avance. También los tiempos pueden ser cruciales, la economía estaba sufriendo una recesión justo cuando lanzaron el producto. Han tenido que ser pacientes, mantenerse trabajando y esperar que los tiempos y las tendencias les favorecieran. Habrá ocasiones en que tengas que esperar a que el mundo te alcance a ti.

Thomas Edison realizó más de diez mil experimentos fallidos antes de lograr comercializar su bombilla. esto nos indica que la mayoría de la gente que se ha llegado a considerar fracasada no tenía idea de lo cerca que estaba del éxito, pero se dieron por vencidas antes de que la marea volviera a subir para beneficiarlas. Nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la esquina, podría ser la respuesta a tus sueños. Así que, ajústate el cinturón, mantente fuerte y continúa luchando. Si fracasas, ¿Qué importa? Si te caes, ¿Qué importa? Edison también dijo: “Cada intento que fracasa es un paso más hacia adelante”.

Si te esfuerzas al máximo, Dios hará el resto y cualquier situación que esté reservada para ti, llegará a su debido momento. Para triunfar tienes que tener un carácter fuerte y, si estás dispuesto a recibirlas, cada pérdida se puede convertir en una experiencia que construya y fortalezca tu carácter.

Esto también aplica a tu autoestima, si fallas y fallas día a día al intentar verte mejor, valorarte, respetarte, ver tu potencial, tu amor propio y tu habilidad con tu entorno. Significa que vas camino a lograr tener la autoestima sana que mereces, solo sigue adelante y NUNCA te des por vencido.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 708 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados