logo

Crea Nuevas Versiones de Tí Mismo

Crea nuevas versiones de ti mismo.hay un dicho que dice ‘La práctica hace al maestro’ y esto también se aplica a pensar cosas negativas y a ser pesimista. No nacemos pesimistas, aprendemos a serlo. Durante muchos años practicamos viendo programas que solo muestran la cara oscura de la realidad y lo reforzamos discutiendo acerca de lo mal que andan las cosas.  Lo mismo pasa con la percepción que tenemos de nosotros. Nadie nace con un concepto erróneo de sí mismo, lo aprende y lo refuerza cada día. Pero cuando queremos cambiar nos encontramos con una fuerza que nos detiene: se llama costumbre.

Para aumentar la autoestima y cambiar la visión obscura por una más colorida necesitamos PRÁCTICA. Empecemos por escoger una situación donde siempre anticipamos los mismos resultados negativos. Cada vez que se piensa en ese evento se imagina lo terrible que va a ser. Hay algo peor, las cosas resultan como se habían imaginado.

Es hora de cambiar, hagamos este ejercicio:

-Imagina cinco situaciones diferentes relacionadas con ese evento, por ejemplo: nos rindió el tiempo, fue menos traumático, nos encontramos con gente muy agradable, excelente servicio.

-La primera reacción será: ¡es imposible! pero con la práctica de imaginar otras opciones verás cómo empiezan a cambiar las cosas. ¿Cómo funciona? El cerebro siempre está recogiendo datos, cuando tú imaginas cosas negativas él las busca y te las da, con las cosas positivas hace lo mismo.

El cerebro sabe cuándo es el mejor momento para hacer algo.  Lo puedes usar para cambiar situaciones relacionadas con tu desempeño. Si siempre cometes errores al realizar una actividad, imagina cinco versiones nuevas de la situación, al practicar este método, notarás que empiezas a desempeñarte mejor en esa actividad y todas las que quieras. Tu cerebro te dará las herramientas para demostrarlo. ¡Transforma lo que quieras en tu vida, solo necesitas constancia en la práctica!

Un gran abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

P.D. Amigo, sin amor propio no te creeras merecedor de nada, no podrás vivir en la felicidad y sufrir será lo habitual. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontraras una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tu también puedes hacerlo. Recuerda que eres muy valioso.
(Visited 41 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Bion

Acuérdate de que eres el amo de tu destino y elegir el amor y perdonar, en vez del odio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados