logo

Creer: Una Forma de Ver la Vida

En la sociedad es muy común escuchar que debes cuidarte de muchas cosas, de caer en situaciones con desventaja, de las personas malas, de aquellos que pueden hacerte daño o abusar de tu buena voluntad. Permitir que estas creencias se instalen dentro de nosotros nos llevará a tener un concepto de un mundo oscuro y hostil, cosa que no es verdad.

Creer es un estado interno que te permite ver las cosas desde un punto de vista más variado. No solo el estilo dicotómico de las cosas, bueno, malo, negro o blanco. Este estado me da la oportunidad de ver la vida en toda su paleta de colores, desde el negro pasando por un hermoso amarillo rojizo y llegando al blanco inmaculado.

Creer te permite incluso desplazar tus creencias hacia lo bueno, lo exitoso, lo próspero.  Cuando te permites creer, y me refiero a creer en lo bueno, automáticamente sientes el poder detrás de la creación. Puedes zambullirte en el amor del creador y puedes sentir de primera mano lo que creo para ti.

Para llegar a este estado debes tener en cuenta que es tu decisión la que te lleva a sentirlo. Recuerda que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbran tanto a lo bueno como a lo malo, por lo tanto todo cambio requiere un tiempo de resistencia antes de ver los resultados en ti mismo.

Creer es ampliar nuestra visión. Para ampliarla simplemente observa lo que te rodea cuando sales a la calle. Los árboles, los pájaros, los animales, las personas, las nubes…Cuando ves un árbol que esta caído o que se está secando, no dices que está mal…simplemente sabes que después de eso retornara algo mucho mejor en su lugar o simplemente volverá a florecer.

Con la vida es exactamente lo mismo, las circunstancias tal vez puedan mostrarse funestas, pero a la larga, simplemente lo que está pasando es que su ciclo ya está terminando y le está dando espacio a algo mejor. Algo renovado que hará florecer tu vida.

Date la oportunidad de creer. De ver las cosas buenas en todo, de encontrarle el sabor a la vida y a las cosas que haces. Te lo agradecerás en el futuro.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran

(Visited 228 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

  • jeuri peralta Publicado 7 horas ago

    Megusta

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados