logo

Deja de odiarte y aumenta tu autoestima

Como Aumentar la AutoestimaEl odiarte no te conduce a ningún bien, el odiarte te lleva al objetivo de hundirte aun más en tu consciencia. ¿Por qué no haces un pequeño experimento? La próxima vez que sientas que te odias, ya sea por ejemplo por haberte hartado de comida antes de dormir o por haber dejado que alguien te domine, prueba la cura de AMOR y ACEPTACION.

¿Quién exactamente está esperando que te odies por lo que sucedió? ¡Nadie! Háblate con espíritu de amor y aceptación. Estate de tu lado, seguro que pudiste haberlo hecho mejor, pero lo que necesitas ahora es un buen amigo, tú mismo. Para reír, charlar y darte ánimos. Hablarse no es de locos (lo hacemos todo el tiempo de todas formas) pero hazlo bondadosamente. Tus animales domésticos se quejarían si les hablaras como lo haces contigo mismo.

Crea una atmosfera interna de amor y aceptación, así tendrás el coraje de tomar consciencia de tus miedos y sentimientos. Un estudio interesante, escrito hace algunos años y publicado en la revista Psicología Hoy, informaba que varios psicólogos deportivos habían comparado atletas de clase mundial con atletas que nunca llegaron a su potencial total. La diferencia, descubrieron, era que los de nivel mundial eran capaces de perdonar sus errores inmediatamente y continuar, mientras que los otros se reprochaban cada vez que cometían un error.

Este estudio refuerza la idea de que la habilidad de perdonarnos a nosotros mismos tiene como recompensa el éxito, mientras que sentirnos culpables y castigarnos se penaliza con el fracaso. La negatividad nunca cura la negatividad. Como dijo una persona savia una vez:

“No podemos deshacernos de la oscuridad dándole con un palo. Debemos encender la luz”

Sigue adelante, no te detengas, estate orgullosa de cada paso titubeante, de cada nueva pisada, lo vas a lograr, tu puedes.

Abrazos,

Nekane Valdivieso

Fuente: Libro “El coraje de ser tu misma”

(Visited 348 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

  • Alejandro Publicado 1 min ago

    Aprovecho para felicitarlos por este Post. Y pues la verdad es que siempre he tenido baja autoestima, siempre lo he aceptado. Lo he tratado de cambiar pero ha sido muy dificil. Soy demasiado pesimista, me preocupo demasiado por los problemas de los demas, no por los mis. Siempre pienso que no todo va a salir bien… Y un monton de razones mas. Siempre he tratado de dar el primer paso para poder corregir esto, pero desfallezco, no se que hacer. Cualquier opinion de ustedes será muy bien recibida!

    Un Saludo

    Respuesta
    • Elías Berntsson Publicado 2 horas ago

      Hola Alejandro, esto lo leí en un libro y me sirvió a mí, creo que en relación a lo que me dices puede ayudarte a ti también:

      ¿Qué es lo que te gusta y que es lo que quieres? Esa es la cuestión, olvida todo lo que no te gusta de la historia de tu vida y quedate con lo que te gusta, si retienes las cosas negativas de tu pasado, sigues incorporándolas en tu vida actual cada vez que las recuerdas. Olvida las cosas que no te gustan de tu infancia y quédate con las que te gustan.

      Olvídate de las cosas que no te gustan de tu adolescencia y de tu vida adulta y quédate con lo bueno. Quédate con las cosas que te gustan de toda tu vida. Todas las cosas negativas del pasado ya han pasado, han terminado. No eres la misma persona que eras antes. Entonces por que sigues incluyéndolas en tu historia si hacen que te sientas mal?

      Y otra cosa, quizás te suene raro pero el amor es una fuerza sobrehumana que hace que la vida cobre otro sentido, cuando llenes tu vida de amor te darás cuenta de que la culpa, el resentimiento, las preocupaciones y todos los sentimientos negativos te abandonaran.

      Un abrazo Alejandro

      Respuesta
  • +SANFRANCISKO Publicado 4 horas ago

    X FAVOREE ASHUDAMEEE.. CON MI FOBIA SOCIAL, BAJA AUTOESTIMA , MIEDO A HABLAR ASHUDAME Y TE MANDARE

    TU SOLUCION Q DESEES SHO TE LO CONSIGUO. (ALGO PA Q DESCARGUES ETC)

    Respuesta
    • Nekane Valdivieso Publicado 9 horas ago

      Hola: Pues…te animo a que releas los articulos que colocamos, te pueden ayudar mucho.Las fobias son miedos,hazle frente!!! Tu puedes hacerlo, claro que puedes,la gente son personas como tu, ni mas ni menos. No te escondas. Hablate bien a ti mismoooo,cuidate en lo que oyes, ves y solo coje lo bueno …es como hacer ejercicios, deja lo que no te gusta y coge lo que te gusta , portate como el que quieres ser,porque el que quieres ser es el que eres!!! Todo es lanzarse y practicarrrr, y practicar ser el que quieres serrrr como estudiar, no? Lo haces y al final aprendesssssssssssss, que no es dificill ,que tu lo vas a conseguirrrr. Ánimo, ponte en marcha !!! Abrazos.

      Respuesta
  • rosario ramirez Publicado 18 horas ago

    hola, mi prima compartio conmigo un ariulo tuyo que me ha ayudado muchisimo en estos momentos tan desesperados. gracias por existir. quisiera contarte mi historia, pero es larga. solo quisiera pedirte ayuda la necesito para seguir sobreviviendo. cuido a mi madre enferma desde hace cinco años, ella tiene 82 años y un infarto a cerebro. el caos en el que estoy metida es que no acepta que me haya divorciado y me agrede, hostiga juzga y señala mi vida a pesar de que le doy tiempo y cuidados. siento que es el equivalente a una violacion y sigue dañando mi vida. ya estoy siempre llorando y trastornando mis dias. quiero aclarar que no vivimos juntas, pero son dos casitas frente a frente. ella taqmbien tiene su historia la cual deniña tambien me afecto. no me parece justo. agradezco la atencion a mi suplica. que dios te bendiga.

    Respuesta
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Hola Rosario,

      Sabemos que muchas madres son sobreprotectoras, se pueden meter demasiado en la vida de sus hijos porque quieren lo mejor para ellos, pero hasta el punto de no aceptarte y no darte libertad es pasarse de la raya. Tienes que poner limites a tu madre, aunque sea tu propia madre, ella piensa muy diferente a tí. Tu tienes tus ideas, ella las suyas y a su edad sus ideas son muy distintas, a vivido en otra epoca. Tiene una forma de pensar de las de antes, no se si me entiendes.

      Por ello, te digo que si ella no quiere aceptar tu opinion, tu punto de vista, tu forma de pensar, como eres.. es su culpa y no la tuya. No dejes que tu madre te domine solo porque es tu madre, hay que poner limites a la gente incluso a tus mas cercanos. Simplemente acepta que es así y lo mas importante: que tus ideas son correctas y no tienes que darle tanta importancia a lo que digan los demas, no tienes que agradar a tu madre, no tienes que buscar su amor, su aceptacion. Tu tienes que quererte, aceptarte y amarte como eres y no buscarlo en los demas, así seras libre. Tienes que creer en ti misma.

      Tambien dices que le das tiempo y cuidados y ella solo te daña, creo que se da cuenta de todo lo que haces por ella, al final te lo agradecera, suele ser así. Si no puedes seguir mejor que busques a alguien que la pueda ayudar por ti porque si es una tortura para ti y ves que no puedes tendras que hacer algo. Si le pones limites y le dices las verdades y sigue igual mejor hacer algo al respecto.

      Espero haberte ayudado un poco, un saludo,
      Elías

      Respuesta
  • rosario ramirezx Publicado 3 horas ago

    mil gracias elias por tu comprension. me impacta lo que dices acerca de queno tengo necesariamente que buscar su amor y su aprobacion y de que efectivamente es su problema sinome acepta con mis deciciones. son 5 años ya de estar atada a su enfermedad y no puedo continuar con mi actividad de reposteria libremente. espero cambiarmi actitud. crees que me ayudaria el libro ” el arte de ser egoista” o me recomendarias algun otro. gracias por preocuparse por las gentes que sufrimos, pero es muy dificil escuchar insultos de quien te dio la vida. les mando todo mi cariño.

    Respuesta
    • Elías Berntsson Publicado 10 min ago

      Hola Rosario, el libro que me comentas “El arte de ser egoista” no lo he leido pero he visto su resumen, me parece un buen libro pero creo que te va a servir mas este otro libro que ha ayudado a miles de mujeres: “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood. Los 12 pasos de este libro pueden ayudarte mucho.

      Respuesta
  • ORIS Publicado 6 horas ago

    Hola, Ante todo quiero saludarles y felicitarlos por tan intersante
    Post, Estube con mi expareja por casi 8 meses de relacion,
    Las cosas no funcionaron por una infidelidad de su parte,
    Pero pienso que el lo hiso por que no valore suficiente
    La relacion Y siento mucha culpa por ello, el todbia me busca y me
    Dise que me quiere pero yo tengo miedo de volver con el y pasar por el Mismo camino de dolor, si puedo reconocer que soy una persona muy insegura y que quiero aprender a quererme mucho
    Mas, pero mi mente en ocaciones se aferra a un amor que ya
    No existe, quisiera que me pudieran ayudar

    Les envío muchas Bendiciones.

    Respuesta
    • Nekane Valdivieso (Colaboradora) Publicado 3 horas ago

      Hola Oris,

      cuando hay infidelidad en la pareja eso es muy duro y es la mayor causa de separacion y divorcio.Se puede perdonar y es ya cosa de cada uno ,pero en todas formas ahora es cuestin de que el causante tiene que ganarse la confianza perdida y eso lleva su tiempo y es muy doloroso.

      Te recomiendo leer el libro “las mujeres que aman demasiado” en los doce pasos, estan muy bien para encontrarse una misma y buscar una vida enfocada no en la pareja si no en ser y vivir tu propia vida personal ,recobrar tu autoestima y ser tu misma. abrazos

      Respuesta
  • Berenice Publicado 32 min ago

    Gracias, por tus comentarios han sido de gran ayuda.
    Perdí muchos años de mi vida por no perdonarme los errores que cometí. Y muchas veces esperaba el perdón de los demás y su aceptación. Ahora mi forma de pensar ha cambiado y vivo con mayor libertad.

    Respuesta

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados