logo

Deja el EGO a un Lado y Encuentra mas Sentido a tu Vida

Deja el EGO a un Lado y Encuentra mas Sentido a tu Vida

Caroline Myss, en su libro The Anatomy of the spirit dice: “Irónicamente, una vez nos damos cuenta de la materia de la que estamos hechos, no tenemos otra opción que la de vivir una vida espiritual”.

Esto significa que una vez que empieces realmente a entender cómo todos y todo esta interconectado, es imposible volver a un patrón de pensamiento de separación y ego. No tienes otra opción que la de vivir una vida en la que respetas todas las creaciones, porque ahora entiendes la belleza de cada cosa que ves aquí en la tierra. Ves que todo tiene un propósito y es exactamente como debe ser.

Todo esto puede sonar a locura y estar lleno de falsas promesas de felicidad y perfección, porque puedes creer que este mundo no es así, o que la gente simplemente no piensa así y viven de esa manera. Pero se puede disfrutar de la vida en otra frecuencia, un lugar alto donde la belleza y el significado están aquí y ahora, independientemente de lo que este sucediendo a tu alrededor. Solo te lleva un tiempo empezar a ver las cosas de forma diferente. Y aquí te doy algunos consejos:

Con el fin de ver la belleza y el sentido en todo, tenemos que llegar al lugar donde la paz se pueda tocar, a la conciencia, el ser y la atención. Así que vamos a empezar con dejar al lado el ego y la separación.

El ego es una sensación de separación del “YO”, que llamamos conciencia del ego. Esta directamente relacionado con la fuerza de la ignorancia, la codicia y el odio. El significado mas profundo de la ignorancia es creer que se esta apegado al ego, que como hemos visto, no es nada mas que una ilusión mental. Pero debido a este fuerte apego a la conciencia del ego, surge el deseo, la ira y el odio.

El ego necesita actividad para existir. Como el disgusto, apego, codicia y odio, que son las principales actividades que manifiesta el ego. Cuanto mas deseo y aversión tenemos, mas real y concreto parece el ego.

En realidad, el ego depende del deseo. El ego y el deseo es igual a las dos caras de una moneda, uno no puede existir sin el otro. El ego proyecta deseo, y el deseo proyecta ego. Es igual que pedalear en una bicicleta: si pedaleamos, la bicicleta se moverá, pero si paramos de pedalear, la velocidad disminuirá y finalmente se caerá.  Cuanto más deseo generemos, mas real y autentico parecerá el ego. Cuando el deseo cesa, entonces el ego parece una ilusión.

Entendiendo que es el ego y como se desarrolla, podemos ver ahora que papel juega la separación. La separación es el resultado de una mente egoísta. Cuando permitimos que nuestro ego nos domine, no podemos dejar de vernos a nosotros como personas separadas de todos y de todo. Y por lo tanto actuar con falta de atención, de conexión, de amor y compasión.

Aprender a dejar de lado el ego es lo primero, y mas importante, dar el paso para encontrar belleza y sentido en todo, en cualquier lugar. Una vez entendemos que somos una pieza importante de este infinito universo, nos volvemos automáticamente mas conscientes de cada pensamiento y acción que tomamos. Todo lo que pensamos y hacemos tiene un efecto mariposa en todo lo demás. No hay oro camino, todos estamos inmensamente interconectados, porque todos somos uno.

Aprende a ponerte en contacto con el silencio que esta dentro de ti, y ten por seguro que todo en esta vida tiene un propósito. No hay errores, no hay coincidencias. Todos los acontecimientos son una bendición para nosotros con el fin de que aprendamos de ellos.

Escucha el artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Jessica Cooper – www.mindbodygreen.com)

(Visited 3.520 times, 2 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Despojarse del ego mejora tu amor propio y te hace mas feliz – Add Fluir Publicado 4 horas ago

    […] Enlaces bonteque, lucass, el-ego, actitud, un-lado […]

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados