Muchas veces pensamos negativamente porque lo tenemos incorporado desde la infancia, porque era el lenguaje de andar por  casa, el lenguaje de padres y abuelos. Cuando pensamos en negativo se vive en una depresión crónica, a veces nos decimos “soy melancólico, es mi temperamento” y no te das cuenta que es una costumbre. “Con el tiempo se me va a ir” pero el tiempo no cura las heridas, si no las anestesia y se vive en una frustración constante:

“Me va a ir mal”
“no lo voy a lograr”
“¡ojo! Te van a hacer algo malo”
“te traicionaran”
“cuidado con quien te juntas”

Pensando de esta manera constantemente no se disfruta de nada y se tiene la sensación permanente de vacío y tristeza; es ser extremista (sin puntos intermedio) y se atrae a otros que sufren igual. Antes de hacer cualquier amistad prefieren pensar mal para no ser heridas, el pensar negativo se usa como protección.

¡La negatividad es una lucha interior en contra de la felicidad!
Ser feliz es un derecho, naciste para ser feliz. He aquí unos consejos de COMO DESHACERTE DE LA NEGATIVIDAD:

1- Rompe tu herencia familiar de negatividad. Corta las maldiciones que se formaron en tu círculo familiar y di con tu propia voz: NO LAS QUIERO MAS Y RENUNCIO A ELLAS.

2- No critiques a nadie, mira solo lo bueno, lo positivo, la bendición. Criticar a los demás activa la autocritica y el ser exigente con otros te hará autoexigente.

3- Piensa en grande, positivamente, como Dios piensa de ti, y todo te irá bien. Tus palabras y  pensamientos generan tu mundo. Declara cosas buenas de ti:

“Soy inteligente y sabio”
“Que bien que hice esto”
“Seré prosperada y sana en todas las áreas de mi vida”
”Lograre todo lo que me proponga”

4- No importa que se  burlen, sostén en el tiempo tus palabras buenas sobre ti y a pesar de las crisis, pase lo que pase sigue confesando victoria. Hablar en positivo y declarar en fe te llevara a un nuevo nivel. Estás en este mundo para cosas grandes, créetelo, no te conformes con una vida de tristezas, penas y aburrimiento. Dios esta de tu lado.  Adelante!!

Abrazos,

Nekane Valdivieso

(Fuente: sfnet.com.br)

(Visited 8.706 times, 1 visits today)

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

12 comentarios en “Dejar de vivir en negativo para mejorar tu autoestima”
  1. Hola:

    Esta muy bueno el post y los aportes que ofreces para que gente que se encuentra con baja autoestima.

    Lo principal es aprender a decretar lo que se quiere, no lo que no se quiere, he ahí a veces que las personas se equivocan porque tienen fijación por lo que no quieren sin darse cuenta que eso es lo obtendrán. por ejemplo: no quiero ser infeliz, no quiero ser inútil y así por el estilo.
    Reclama a la vida lo que quieres y el mundo te lo dará, gracias por permitirme opinar.

    Saludos afectuoso.
    Valeria Saavedra.

    • Elías Berntsson

      Me gustó tu comentario Valeria! Usas la ley de la atraccion, me encanta esa ley.
      No decir: No quiero ser infeliz.
      si no: Quiero ser feliz, soy feliz.
      Haciendo esto atraes lo bueno pero diciendo no quiero es lo mismo que decir: quiero ser infeliz porque te hace pensar y sentir eso.

      Estamos en contacto Valeria

  2. hola me llamo david , yo siempre soy feliz , cuando vas solo por la calle , algunos te vacilan pero no te hacen nada solo saben reirse de mi cuando van en grupo y soy soy feliz siempre ,siempre estoy motivado para todo , por ejenplo esta mañana uno en el curso de otra clase , sin conocerme nos centamos un amigo y una miga y el grupo estaba al lado y me miro mal un buen rato y no por lo bajini lo escuche dice dejalo ,yo creo en dios sienpre y tengo buena fe sienpre y me angel de la guardia y cuando algunas persona sereia de mi el otro dia estaba en muleta , y ya no se reia ya le a pasado a muchas persona en muleta , el señor lo castiga , y el me potege ,yo se vivir la vida tope , un saludo

    • Elías Berntsson

      Gracias por tu comentario David, sigue así de feliz, nos contagias…

      • Rebeca

        Bueno soy una chica de 23 años y siempre e sido muy pero que muy negativa e intentado cambiar esto cuarentamil vezes y de cuarentamil maneras incluso llevo tiempo con anti depresivos pero no hay manera, avezes lo dudo que se pueda cambiar

        • Hola Rebeca, tu puedes cambiar y ser lo que quieras ser, a veces es porque nos abandonamos, no te abandones mereces la pena ser lo quieras ser en la vida. Procura darte cuenta de las cosas que escuchas ,lo que ves en la tele…empieza por apuntarte en páginas y blog de gente optimista y positiva por un tiempo largo y contratarte solo en ello hasta que tu subconsciente reprogramado con negatividad se atrofie por el bombardeo de los puedo, valgo, sirvo, lo voy a lograr, merezco todo lo bueno de la vida, soy valiosa…la vida es bella, fantástica, maravillosa…soy única, criatura amada por dios…adelante, CRE EN TI Y LO VAS A LOGRAR.
          Saludos

  3. Las personas negativas, por lo general tienden a tener un comportamiento depresivo y sin pasión por vivir, en cambio una persona positiva es capaz de salir airoso de cualquier problema o situación que se le presente, y esto generalmente es ocasionado por el estrés y el estilo ajetreado de vida.

    Ser positivo, es muy sencillo y se puede poner en práctica en cualquier momento , lo importante es mantenerse, ya que hay muchas veces que las personas se dan por vencidas.

    Les comparto un artículo con tips para mantenerse positivos.

    http://goo.gl/flcqUM

  4. jenny chuquimia

    El trabajo q realizas elias es de mucha ayuda gracias

  5. Gracias por tus consejos. Me hacen sentir acompañada. Muy cierto. De pequeña mi abuela era enfermiza, y eso influyó mucho en mí. Siempre que me enfermo, se me complica todo, me cuesta para sanar ,pero con tus consejos he aprendido a canalizar mis pensamientos y ahora estoy atenta para quitarme esa negatividad que viene de mis ancestros,quiero decir a los modelos mentales que crearon todos estos conceptos negativos respecto a mi. No me pertenecen! Espero tener la vida feliz que merezco. Abrazos

  6. Vic

    Gracias, me sirve de mucha ayuda, me estoy dando cuenta de que vibro en esa energía , y hoy decreto que también me toca ser feliz

Deja un comentario