logo

Descubriendo el talento que hay en ti “Aumentando mi autoestima”

Cuando éramos niños quizás hayamos jugado con ser actor, profesor, médico, músico o alguna otra profesión, imaginando que lo hacíamos exactamente como en la realidad, porque a esa edad era fácil confiar en uno mismo, donde la vida era un juego.

¿Cómo se encuentran ahora aquellos sueños que tenías cuando eras niño? ¿Qué tanto han cambiado? ¿Los has ido apagando restándoles la importancia de llevarlos a la realidad? O peor aún, ¿piensas que no tienes las capacidades necesarias para desarrollarlos porque careces de talento? Si es así, necesitas aumentar tu autoestima, quererte mucho más para aprender a valorar todo tu potencial y las características particulares que te hacen ser alguien muy especial.

Así que despierta ese talento que hay dentro de ti, tomando consciencia de tus capacidades innatas y de las que has ido aprendiendo con la experiencia. No importa si en la actualidad ya no te apasiona lo mismo a lo que jugabas en la infancia, piensa en lo que te hace feliz hacer en la actualidad, en lo primero que piensas cuando cuentas con algo de tiempo libre, en lo que te relaja, en lo que te emociona, en lo que haces siendo tú mismo.

Resulta fundamental que despejes tu mente, logres ver todo tu potencial plenamente y te sientas orgulloso de éste. Recuerda que esto te será más fácil conseguirlo si aumentas tu autoestima, ya que al hacerlo reconocerás todo lo bueno que hay en ti y por ende, lo mostrarás con seguridad en tu medio social.

Empieza ahora mismo este descubrimiento siguiendo estas sugerencias:

  • Elimina de tu mente la idea de que sólo los famosos son quienes tienen algún talento excepcional.
  • No envidies a nadie. Puedes apreciar las habilidades de los otros, pero que eso no te haga sentir inferior, sino que te sirva de motivación para seguir trabajando en tu propio talento.
  • Dale mucha importancia a las habilidades que tienes y nunca las minimices. Incluso, un poco de “exageración” a consciencia sobre lo que hablas de ti mismo con relación a tus destrezas, no te hace daño.
  • Valora y cultiva el talento que tienes desde distintas áreas: competencias artísticas, culturales, sociales, intelectuales, personales, etc.
  • Sigue trabajando día a día por el mejoramiento continuo de la habilidad que tienes. Inscríbete en talleres, cursos y convocatorias en temas de tu interés.
  • Comparte con los demás tu conocimiento. Enseña lo que has aprendido a quien se muestre deseoso de ello, pues es muy enriquecedor hacerlo.
  • Mantén pensamientos optimistas de ti mismo. Afronta las dificultades y persevera. Ponte metas y objetivos claros con relación a la puesta en marcha de tu vocación.

Ten presente en todo momento que la sociedad necesita talentos como tú para ser cada vez mejor, o sino ¿por qué crees que viniste al mundo? Ciertamente tienes una misión en la vida y qué mejor que llevar a cabo aquello que sabes hacer tan bien, que te apasiona y te hace sentir cada vez mejor contigo mismo. Una vez más, toma consciencia, reflexiona sobre cuáles son tus mayores talentos y logros que has obtenido, ¿qué actividad fluye naturalmente dentro de ti y que no tienes que pedir la aprobación de alguien? Bueno, sí de alguien, porque necesitas la aprobación  de TI MISMO. Piénsalo….!

Elías Berntsson

(Visited 841 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Abril Publicado 14 horas ago

    Hola Elías. Espero puedas leer este comentario. Lo que pasa es que me cuesta mucho identificar que es lo que quiero, que es lo que me gusta, cuáles son mis talentos, y cuáles no. Yo sali del colegio y quería estudiar medicina pero me dio miedo y me metí a una universidad en la cual llevé un curso de sociología y me gustó y dije “esto estudiaré” pero luego cambié de opinión y no podía dejar de pensar en medicina. Una psicóloga me dijo que podía haberme obsesionado con esa carrera dado que en mis tests no figuraba. Pero igual dejé la universidad y me metí a una academia para prepararme para medicina pero después de semanas salí corriendo. No me sentía bien. Regresé a la universidad y ahora estoy en psicología. Y a veces siento que no es lo mío. Entonces, me siento desorientada. Y no sé que hacer..me hace sentir mal porque siento que todos avanzan y yo entre mis dudas me quedo, y ya como que me he cansado de ir de un lugar a otro. Le he agarrado miedo a la vida en ese sentido, porque las cosas no han salido como yo me imaginaba..si tan solo fuese más decidida como los demás. (a veces pienso en cosas que me gustan pero a veces no me gusta nada o a veces me gusta de todo un poco)

    Reply
    • Colaboradora Publicado 13 min ago

      Hola, Abril, disculpa que no conteste antes, bueno después de todas las vueltas que has dado parece que dices que regresaste a la universidad y estas en psicología pues descansa ya y no te compares con nadie, no es fácil a veces decidir porque también es difícil cuando empiezas algo y ves que no es exactamente como pensabas, pero ya estas ahí y sigue adelante con esa ultima decisión, pueden gustarte medicina y psicología lo que estas haciendo ahora, pero como tenias que escoger pues ahora enfócate en eso que estas haciendo, recupera tus fuerzas y vete a lo tuyo y haz lo tuyo, trátate bien y trabaja en tener una estima sana. Espero que te ayude . Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados