logo

Ejercicio para Destruir Creencias que te Limitan

como aumentar la autoestimaUna creencia es una creación que hacemos referente a una “realidad aprendida” por ejemplo, aquella frase que nos decía a todos “Ponte el jersey o te vas a resfriar” o “Si te mojas te pondrás enfermo” entonces había dos partes que creaban un resultado. Puede que te mojaras y no te pusieras enfermo, pero como lo decía tu madre o tu padre, o tu abuela el resultado final era que si te ponías enfermo.

Las creencias se forman de los 0 a los 7 años de edad ¿Y cómo sabemos que tenemos una creencia limitante? Cuando formamos una frase que empieza “Yo creo que…” y el primer paso para eliminar una creencia que te hace daño es pensar por que crees eso e ir pensando en otras creencias que podrías reemplazar por la primera ¿Qué podrías creer en lugar de la creencia que te limita?

Había una chica que decía que nunca había terminado nada de lo que había empezado, cuando estoy en medio de algún curso me da mucha pereza estudiar y al final me aburro y abandono, a esta chica le preguntaron cuando empezó a creer eso, se quedó pensando un rato y dijo “A los cuatro años” le preguntaron que le paso a esa edad y la chica dijo que estaba en el salón en el tercer grado de primaria, que era muy latosa y la maestra le dijo “¡Tú nunca vas a terminar nada en la vida!” entonces le dijeron que tenía instalado en su mente la flojera.

Esto es algo muy delicado y no nos damos cuenta, hablamos de forma inconsciente e instalamos creencias de forma inconsciente. Los maestros, programas de televisión, revistas, maestros, padres, madres…  y además hay dichos y refranes que nos los repiten tanto que se quedan dentro nuestro anclados como creencias.

Hay una técnica con la cual puedes eliminar cualquier tipo de creencia limitante, y es la siguiente, hazlo en un momento cuando estés tranquilo y sin estrés:

-Una creencia limitante podría ser “Si salgo puedo ponerme enfermo” esta creencia puede ser muy absurda si ponemos elefantes rosas volando alrededor de la creencia. Imagina ahora muchos elefantes rosas y de todos los colores volando alrededor de la creencia que te limita.

-Luego de haber hecho esto piensa en algo que sí que es cierto, por ejemplo: “Es cierto que
estamos a lunes (o el día en el que lo hagas) que me llamo… y estoy en el sofá delante del ordenador y con mis amigos, y esto es tan cierto como que si tengo protección y me cuido puedo salir tranquilamente a la calle, y puedo seguir con esta creencia a partir de hoy y el resto de mi vida y vivir tranquilo”

Hazlo donde estés y nombrando lo que tienes alrededor, lo que hay que hacer es ubicar la idea limitante y ponerle algo absurdo encima para que nos de risa y nos parezca absurdo y luego ponemos al lado algo que es cierto e incuestionable. Cuando hacemos esto se crean nuevos recuerdos y nuevos resultados cuando tenemos una creencia y la cambiamos por otra de esta manera.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Martha Isabel Pasquel)

(Visited 446 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Iris Publicado 17 horas ago

    Muchas gracias! realmente es así. Nunca me había percatado que todas esas palabras me afectaron, y que actualmente me hicieron pensar de que era tonta, que no podía lograr nada y que nadie me podría querer. Pero al momento de imaginarme con los elefantes de colores volando sobre mí, me di cuenta de que era realmente una gran estupidez que se había quedado en mi subconciente.. Ahora las cosas son completamente diferentes. Gracias! c:

    Reply
    • Colaboradora Publicado 13 horas ago

      Me alegro mucho que te haya ayudado el articulo. Adelante Iris.
      ABRAZO

      Reply
  • edgardo arrieta gutierrez Publicado 22 horas ago

    Gracias Sr Elias, por sus con sejos disculpeme que no alla podido
    aserme al gunos videos por falta de dinero pues soy una persona mayor y sin empleo,,nueva mente le doy muchas gracias y que dios me lo guarde,,asta pronto,,Edgu..

    Reply
    • Colaboradora Publicado 14 horas ago

      Gracias por compartir Eduardo. Saludos y abrazo.

      Reply
  • miriam Publicado 41 min ago

    Gracias por enviarme todo esto de verdad que no sabes como me ha servido bastante.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados