logo

El Fracaso No Existe “Tu Actitud lo es Todo”

como aumentar la autoestimaEs muy frecuente que cuando algo no nos sale, que cuando cometemos un fracaso nos hundamos. Imaginemos si el tigre de bengala, uno de los felinos más formidables que hay, por no cazar un ciervo rojo se hundiera. El sabe que antes o después lo cazara, pero tiene que poner la misma ilusión, el mismo empeño y el mismo compromiso una y otra vez. Por eso decía Winston Churchill “El éxito es la habilidad de ir en fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” ¿Fácil? No ¿Necesario? Si.

Ahora te voy a explicar el impacto en el cerebro de los mensajes negativos cuando los hacemos nuestros. Cuando te dejas envolver por la culpa empiezas a buscar culpables “¿Quién tiene la culpa? Yo estaba bien etc.” No digo que no tengas razón pero vamos a ver el efecto que tiene en ti eso.

O cuando empiezas a angustiarte ¿Qué es la angustia? La angustia es un miedo inespecífico, estas angustiado pero no sabes a que. O cuando nos desesperamos “No hay salida” “Tendre que esperar no se cuanto tiempo” O cuando nos sentimos impotentes “Pero que voy a poder hacer yo ante este desafío tan grande”

Sabemos que hay cambios muy importantes en el cerebro humano cuando caemos en estas conversaciones disfuncionales. Los niveles de glutamato en el cerebro suben y los niveles de cortisol en sangre también suben, este efecto combinado dificulta e impide la formación de nuevas conexiones neuronales, y además evita que las células madre vayan al centro de la memoria y el aprendizaje y se renueven.

Fíjate entonces cómo la actitud tiene un impacto directo en lo físico. Entonces nos volvemos irritables, nos aislamos, nos bloqueamos… Todo consecuencia de habernos dejado envolver por un pesimismo generalizado, que no es una huida de la realidad sino es pensar que la única realidad es lo que está mal. Hay cosas que están bien, hay cosas que funcionan bien, lo que tenemos que hacer para aumentar la autoestima y dejar esto de lado es recuperar nuestro equilibrio, poner un balance a nuestros pensamientos y así ir seguros en el camino de la vida sabiendo que como en el ejemplo del tigre, si lo queremos lo conseguimos.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Mario Alonso)

(Visited 78 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • andy sepulveda Publicado 15 horas ago

    muchas gracias por los grandes trabajos que me envias a mi y muchas personas mas.

    Reply
  • Aldo Piero Alessi Aldave Publicado 17 horas ago

    Hola Elías!
    Excelente mensaje sobre el fracaso y la actitud!
    Sabes pues yo siempre que cometia un error o rracasaba o las cosas nop me iban muy bien me entraba ese sentimiento de angustia que parecia el fin del mundo. Pero la ida te da lecciones para que te hagas más fuerte y poco a poco vayas superando esa angustia y fracaso en oportunidad de mejora para salir de la crisis tanto emocional, psicologica, fisica, espiritual y mental donde tengo que dar el 110% de mi acttitud y más para lograr mis metas
    De verdad que me motivo mucho tu mensaje. Espero estemos en contacto más seguido.
    Saludos
    Aldo Alessi

    Reply
  • melanie Publicado 2 horas ago

    tecnicas para lograr el objetivo, ensename y como llegar a el.

    Reply
  • monse Publicado 2 horas ago

    esto me a pasado cuando mi actitud pesimista entra en mi todo empeora gracias por este mensaje gracias a esto cambiare mi forma de pensar y seré una persona mas positiva

    Reply
    • Colaboradora Publicado 7 horas ago

      Gracias Monse por tu comentario.
      Adelanté.
      ABRAZOS

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados