logo

El Poder de la Palabra en la Autoestima

Una de las formas de asegurar el éxito en nuestra vida es cuidar las palabras que usamos. La palabra tiene poder. ¿Cuál poder? El de cambiar, el de motivar, el de ayudar a salir a delante o por el contrario el de destruir, el de herir. Muchas veces en nuestra sociedad es normal hablar de las situaciones y de las personas. Criticamos a veces sin compasión e incluso sacamos conclusiones que refuerzan la situación.

Lo que no sabemos es que todas esas palabras que hemos dicho regresan a nosotros. ¿Cuál es la razón? Muy simple , el cerebro está grabando de forma permanente todo lo que decimos, si hablamos de una persona que es perezosa, y lo contamos una y otra vez, nuestro cerebro estará grabando esta palabra una y otra vez hasta que empieces a sentirte perezoso y a la larga terminaras como la persona de quien hablaste.

Lo mismo pasa con las situaciones, si repetimos una y otra vez que no hay empleo, o que el dinero no alcanza, el cerebro grabara esta información y hará los cambios necesarios en encontrar situaciones que refuercen lo que dices. En otras palabras lo que dices es lo que vives.

Para usar de forma provechosa el poder de la palabra sigue estos sencillos pasos:

-Solo habla de lo bueno de las cosas, situaciones y personas. Si no hay nada bueno que decir es mejor callar.

-Si quieres mejorar una situación habla en positivo, como si ya fuera así. Al hacerlo el cerebro buscara los medios para encontrar el camino más corto a la situación buscada.

-Busca compañía que comparta conversaciones optimistas. Las conversaciones optimistas motivan a estar mejor y salir adelante.

Si la situación está muy mal, repitete a ti mismo:  “Ya pasara. Todo tiende a mejorar. Cada vez me siento mejor”.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Visited 363 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados