logo

El Poder de tu Mente

eye-1209039_1920

El Poder de tu Mente. La manifestación de la realidad soñada ha dejado de ser solo una cuestión de cuento de hadas. Por el contrario, hoy en día ha logrado hacerse cada vez más evidente y a la vez más ajustada a la realidad siempre que se comprenda el mecanismo que opera en ella y se decida hacerla parte de la propia vida. ¡La mente es poderosa, no la subestimes!

Pero ten en cuenta que puedes emplearla para bien o para mal, para construir o para destruir y por eso vemos que cada uno es co-responsable de lo que ocurre en su medio. Básicamente se emplea con buenas intenciones cuando enviamos pensamientos positivos hacia nosotros o hacia los demás y se emplea de forma negativa cuando emitimos pensamientos de baja vibración o aquellos que tienden a desear el mal a los demás, aquellos que se recrean en el odio, en la envidia, en el resentimiento, en el egoísmo, en el rencor, etc.

Para desplegar el gran poder de la mente -el cual ya se tiene, pero hay que desarrollarlo o ejercitarlo-, no es suficiente con el empleo de pensamientos conscientes o aquellos que sabemos que tenemos o que deseamos tener.

Se requiere además aliarse con la mente inconsciente, en la que se guardan recuerdos, memorias y experiencias. Se trata de sacar a la luz oportuna y pacientemente todo aquello que yace guardado en las profundidades de nuestro ser para reconocer su existencia, aceptarlo y seguir alimentando solo lo que nos puede seguir sirviendo.

Integra tu mente a tus metas

La mente inconsciente está relacionada no con lo que se analiza sino con lo que se siente, de ahí, la clave para integrarla a las metas o a los ideales que se tengan. Así, a cada propósito hay que imprimirle la emoción que ese ideal representa en nuestra vida para movilizarnos más fácilmente hacia esa dirección. Por eso a las afirmaciones o palabras positivas que se reciten, hay que agregarles una emoción positiva o asociarlas con un recuerdo agradable con el fin de que dicha afirmación tenga más poder.

La visualización también es una técnica muy afín para hacer alianzas con la mente inconsciente que es en donde está la mayor parte de los recursos para hacer realidad todo lo que nos propongamos conseguir. Así entonces, imágenes, emociones y palabras pueden trabajar en conjunto para que se mantenga mucho más activo este poder mental de atraer lo que vaya en consonancia con el sentido que le pongamos a cada deseo.

Hay muchas experiencias y casos que confirman el poder de la mente en los resultados que se obtienen. Así, por ejemplo, Thomas A. Edison (1847-1931) fue un destacado inventor y científico estadounidense que frente al proceso que tuvo en uno de sus grandes inventos afirmó: “No he fracasado, sino que he conocido 999 formas de cómo no hacer una bombilla”. Esta es solo una forma de ilustrar, entre otras, que su modo de percibir las experiencias estuvo orientado hacia un claro optimismo.

Ilustra las experiencias

Otro momento interesante de su vida fue cuando siendo niño, un día llegó del colegio a la casa y le entregó a su madre una carta diciéndole: “Mamá, mi profesor me la dio para que te la entregue y para que solo tú la leas… ¿qué dice allí?”. Entonces los ojos de su madre se humedecieron de lágrimas y leyó en voz alta el mensaje:

“Su hijo es un genio. Este colegio es bastante pequeño para él y no disponemos de profesores lo necesariamente buenos para enseñarle. Por favor, encárguese de educarlo usted misma” y efectivamente eso fue lo que ella hizo: se dedicó incansablemente a la formación de su hijo hasta que enfermó y falleció. Muchos años más tarde, Thomas se convirtió en uno de los inventores más brillantes de la época.

Pero qué sorpresa se llevó un día cuando se puso a revisar viejos documentos y halló la carta que cuando era niño el profesor le dio para que se la entregara a su madre. Inmediatamente la abrió y la leyó: “Su hijo es deficiente mentalmente. No podemos aceptarlo en nuestro colegio”

Así que estando bastante conmovido al darse cuenta de que su madre en lugar de leerle el mensaje de la carta tal cual estaba escrito, había elegido cambiar el sentido por uno positivo, se dispuso ahora a escribir lo siguiente: “Thomas Edison era un niño con deficiencias mentales y su madre lo convirtió en el genio del siglo”. A pesar de que sus profesores no creyeron en él, Thomas llegó a patentar más de mil inventos, muchos de estos relacionados con la tecnología.

Influye tu mentalidad hacia el cambio

Este caso nos recuerda la gran influencia que tiene las palabras en la mentalidad de alguien y en consecuencia, en la manera de desenvolverse en la vida. Recordemos que hay energía en cada palabra y en cada pensamiento que lleva a generar determinado tipo de emociones en el organismo que lo impulsan a tomar ciertas acciones.

Allí radica en síntesis la clave para ejercitar poderosamente a la mente. En la historia de este destacado inventor así como en la de numerosas personas más observamos cómo el efecto de las palabras creadas con base en determinado tipo de mentalidad (positiva o negativa) pueden cambiar completamente la vida de una persona.

Por otro lado, veamos otro caso acerca del poder mental, el cual además nos hace caer en la cuenta de que se puede superar cualquier limitación cuando nos empoderamos haciendo uso de nuestros recursos personales más profundos. Michelle Nielsen nacida en 1969 en Canadá y radicada en Barcelona, es doctora en quiropráctica (tipo de medicina alternativa que trata problemas en los huesos, músculos y articulaciones del cuerpo).

Ella creó un método para manifestar la realidad deseada, el cual pudo verificar con su propia experiencia de vida al ayudar a su hijo a superar las secuelas ocasionadas por el daño neurológico que presentaba debido a su nacimiento prematuro.

Michelle cuenta que él nació a las seis semanas de gestación con un peso de 800 gramos y que estuvo en la incubadora alrededor de tres meses. Los médicos afirmaron que Matisse (su hijo) tenía retraso cerebral. Así que a partir de ese momento empezó a estimularlo con actividades lúdicas y educativas, alimentación saludable, quiropraxia y mucho amor.

El Poder de tu Mente

Los resultados se fueron dando muy poco a poco. Cuando Matisse tenía cinco años aún caminaba como un bebé y apenas hablaba unas cuantas palabras. Tuvo que ingresar a un colegio para niños especiales y allí le informaron que no observaban un progreso adecuado en él. Entonces, Michelle decidió hacer algo más por su curación. Allí fue cuando se le ocurrió emplear el método que ella usaba para lograr sus metas en otros aspectos de la vida, como por ejemplo a nivel profesional u económico.

Empezó así a visualizar mentalmente (veinte minutos diarios) a su hijo curado. Para esto se creaba una nueva “película” de su vida. Considera que esto tiene un fuerte efecto, ya que el cerebro no diferencia entre lo real y lo imaginado.

Momentos después empezó a notar las mejorías en su hijo. A los dos meses aproximadamente siendo constante en sus visualizaciones, empezó a darse cuenta de que Matisse dejó la tartamudez, seguidamente, la maestra también resaltó su gran avance. A los meses siguientes, las pruebas médicas y psicológicas indicaron que él ya no era un niño “especial” sino un niño normal, pues ya no había indicios de retraso mental.

Michell Nielsen además ha publicado libros sobre cómo manifestar la realidad deseada, creyendo firmemente en el poder mental y hoy disfruta de la vida al lado de su hijo, quien cada vez más la sorprende con sus avances y destrezas.

Y si todo esto fue gracias a visualizar positivamente a otra persona, más aún resultaría poderoso visualizarnos a nosotros mismos en aquel estado añorado como si ya lo hubiésemos alcanzado… ¿verdad?

Recuerda

En definitiva, no hay límites en la mente, excepto los que tú pones al creer que tales límites existen. Tus emociones o tu mente inconsciente sabe lo que verdaderamente necesitas para disfrutar de la felicidad que te mereces, así pues, reconcíliate con esta, escúchala atentamente y junto con tu consciencia comienza a explorar todo lo grande y hermoso que estés dispuesto a creer que va a ser para ti.

 

Anuncios

P.D. Amigo, sin amor propio no te creeras merecedor de nada, no podrás vivir en la felicidad y sufrir será lo habitual. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontraras una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tu también puedes hacerlo. Recuerda que eres muy valioso.
(Visited 842 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados