logo

Fortalece el Músculo de la Felicidad

como aumentar la autoestimaLa mayoría de nosotros sabe lo difícil que es empezar a ir a un gimnasio, semanas de presupuestos, cuadrar el horario o el compromiso para sacar el tiempo, la auto motivación de mejorar nuestra imagen… Hasta que por fin empezamos con mucho ánimo, muy juiciosos. Entonces después de unas semanas llega alguna excusa, faltamos un día, luego se nos hizo tarde y al cabo de un tiempo dejamos de ir. Y quedamos con mucha frustración porque no lo logramos.

La felicidad es algo que se entrena igual que nuestro cuerpo, y cuando decidimos ser felices, debemos recordar que es un proceso de pequeños pasos.  Igual que ir al gimnasio debemos crear un horario, un tiempo diario para hacerle abdominales a la felicidad y fortalecerla ¿qué quiere decir esto? Bueno escoger un momento del día, preferiblemente en la noche para observar las cosas que tenemos y que sin ellas nuestra vida sería un poco más compleja, un techo, comida, salud. Entre más detallada sea la observación mejor… luego de algunas noches de “darse cuenta” de lo que tenemos, vamos a agradecer por cada una de esas cosas… tal vez al principio no sientas nada, será simplemente decir palabras, pero con el tiempo empezaras a sentir calidez en tu pecho… ESTARÁS AGRADECIDO.

Cuando la calidez se presenta en las noches puedes empezar la parte más emocionante de este entrenamiento… hacerlo durante el día. Agradecer por el café que nos ofrecieron, de las palabras amables de alguien e incluso de la sonrisa de un niño… tomara un tiempo pero podrás sentir en tu pecho esa sensación de gozo y daras gracias a Dios por la maravillosa experiencia que estás viviendo. No hablo de una felicidad que proviene desde la lógica sino de la que proviene del corazón.

Se siente como una bombilla que se enciende, una calidez que te invade. Igual que el gimnasio habrá días cuando es difícil ver las cosas buenas y es entonces cuando dices, gracias por esta situación porque LA PUEDO VER DESDE OTRO ANGULO, Y ESTOY APRENDIENDO A (escribes la situación en positivo).  Con el tiempo esta sensación se hará automática y aumentara tu autoestima, es la sensación de SER FELIZ, ya no dependerá de lo que pase afuera, simplemente estará allí.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados