A veces todo lo que me pasa es que estoy mal con migo mismo/a…no me encuentro a gusto con mi peso, me siento gordo/a y mi imagen no me gusta y eso hace abandonarme más… En vez de accionar y ocuparme mas de lo que como… disciplinarme y animarme a tomar medidas, hago todo lo contrario y me hundo más… La estima por los suelos y todo lo demás.

Me tengo que animar yo mismo/a, con un plan que me funcione a mí… tener un motivo me empujara, me motivara.. jeje, me ideare un plan.

De aquí a un mes estaré perfecto/a y en mi peso para ir a ver a mi familia… a esa conferencia…. ESTARE DE CINE jeje!!! (Cada cual que se idee su plan claro está)

Tengo que “proactivarme” YO SOY la acción, YO SOY la solución… es algo que conseguiré. Requiere tiempo, práctica, fallos, revisión, intentos, aprendizaje, nuevas técnicas, motivación, determinación, desánimo, más práctica, correcciones y un largo etcétera. Pero lo importante es que lo voy a lograr porque quiero mejorar mi autoestima, sentirme bien, estar a gusto con mi cuerpo, porque hay cosas que se pueden lograr. Yo no soy de hacer régimen…. es comer sano, tener orden en las comidas:
  • Desayuno
  • Tentempié
  • Comida principal
  • Tentempié
  • Y cena

DISCIPLINA EN HORARIOS Y NO PICAR FUERA DE ESAS HORAS. 2 PIEZAS DE FRUTA AL DIA. 3 PORCIONES DE VERDURAS (DEL TAMAÑO DE UNA MANZANA) PESCADO, CARNE (DE AVES MEJOR) FRUTOS SECOS Y CEREALES EN EL DESAYUNO. QUESO FRESCO Y LIGERO ASI COMO LA LECHE. CENAS Y TENTENPIES LIGERAS.

COMER DESPACIO, DISFRUTANDO. Puedo comer de todo pero sin que tenga que ser frito. (Y UNA PORCION SIN SENTIME MUY LLENO.)

Moverme y andar mas, estirarme y estar activo en mis movimientos. (Visitare a mi médico y me hare un chequeo primero)

Si, lo voy a lograr, estoy decidido/a a estar bien con migo mismo/a, es primordial.

YO PUEDO, lo hare por mí.

Un abrazo,

Nekane Valdivieso

(Visited 299 times, 1 visits today)

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

3 comentarios en “Hablando conmigo mismo para Mejorar mi Autoestima”
  1. Maria Rojas

    Este año he bajado 20 kilos y me siento orgullosa x ello, pero aun me faltan 15 kilos más por bajar y no es facil. Me he dado por vencida las ultimas semanas pero su articulo me ha servido de inspiración para retomarlo. Gracias !!!

  2. PUES LA VERDAD NO SOY MUY BUENA PARA MANTENER DISCIPLINA CON NADA, Y AUNQUE CONSIDERO SEGUIR TENIENDO BUEN CUERPO DESPUÉS DE MI EMBARAZO ME DA MIEDO ENGORDAR YA QUE HACE UN TIEMPO PARA ACÁ MANEJO MUCHA ANSIEDAD, Y ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ESTAR PICANDO COMO PAJARITO JE JE .
    ME GUSTARÍA MUCHO SABER EN QUE RADICA LA ANSIEDAD Y QUE PUEDO HACER. MIL GRACIAS.

  3. Expectacular ELIAS DIOS T BENDIGA EN GRANDE, DIOS NO SE EQUIVOCO EN DARTE ESTE DON, ERES DE GRAN AYUDA A MI VIDA Y A TANTAS QUE NECESITAMOS DE TUS ARTICULOS UN ABRAZO.

Deja un comentario