logo

¿Hacia Donde se Dirigen Nuestros Pensamientos?

como aumentar la autoestimaQuisiera hacerte una pregunta. ¿En donde pasan la mayor parte del tiempo tus pensamientos?

Algunas personas pasan la mayor parte de su tiempo pensando en el pasado. Se analizan todos y cada paso que han tomado en sus vidas.

Recogen además cada acción y decisión que han tomado. – Se dicen a sí mismos que si tan sólo pudieran averiguar donde todo salió mal antes, van a ser capaces de evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Es un enfoque que puede ser útil… si se aplica correctamente. Eso es lo que muchos de nosotros hacemos, sin embargo. En vez de mirar al pasado para aprender de el, vivimos en el pasado y nos atormentamos por lo que hemos hecho.

Las personas que solo piensan en el pasado son los que con frecuencia inician cada conversación con “¿Sabes lo que yo solía hacer ….” y “Bueno, he intentado lo mismo una vez, pero …” Estas personas están muy dispuestos a compartir lo que han aprendido de sus errores. Ellos simplemente no parecen especialmente interesados en hacer realmente nada con este nuevo conocimiento.

En el lado opuesto, están las personas que basan su forma de pensar en el futuro. Estas son las personas de grandes sueños. El “… uno de estos días…” gente que nunca se queda sin ideas. Basta con mirar de cerca, sin embargo, y te darás cuenta de que todas sus ideas giran en torno a algo que aún no ha tenido lugar, o simplemente no se puede hacer hasta mañana.

Ambos extremos son problemáticos. Si pasas tu tiempo pensando sólo en el pasado o sólo en el futuro, todo lo que realmente estás haciendo es evitar el verdadero trabajo que hay que hacer hoy, en el presente.

Está bien soñar con las interesantes posibilidades del futuro, y es útil tomar lecciones de los errores pasados. Pero es el momento donde debes tomar acción -en este momento- justo donde te encuentras…. en el presente.

Déjame ser parte de tu éxito, tu satisfacción es mi principal objetivo.

un abrazo,

Elías Berntsson / Iván Diaz

(Visited 574 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados