logo

La fuerza interna que mejora tu autoestima

Hoy aprenderás la clave para que tengas una fortaleza interna a prueba de todo. Cuando quieres lograr algo como aceptarte y amarte como eres, valorarte, lograr algo, y en conclusión, mejorar tu autoestima y tenerla bien, puede venir la frustración. El diccionario WordReference de internet define la frustración como: “Sentirse fracasado por la pérdida de una esperanza o deseo” Si, esperanza, por ¡mejorar! ¿Quien no quiere mejorar en algo? ¿Quién no quiere llegar hasta el final y no sentirse un fracasado?

Es un obstáculo, una piedra en el camino que no te deja avanzar. Solemos decir: “¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Por qué siempre me cuesta tanto? Podemos enfadarnos, frustrarnos… pero que tal si te digo que tú puedes caminar sobre las piedras y llegar al destino. Aquí te muestro esta clave que si la usas puede ayudarte a seguir un camino victorioso:

Enfrenta tus miedos. Si fracasas significa que vas por buen camino.

Enfrenta tus miedos, es la forma de superarlos, puede que te de pánico escuchar simplemente estas tres palabras “enfrenta tus miedos” pero no es tan difícil como te parece, reordena tus ideas, cambia tu forma de pensar. Piensa que es fácil, y es que lo es, solo tienes que pararte en esa situación que temes y PRACTICAR. Si, solo eso: practicar, practicar es la clave. Veras que en el proceso una fuerza surge de tu interior, una fortaleza interna que ni sabias que estaba ahí, es algo natural que todos tenemos sin excepción.

Si fracasas, si recibes golpes, si te frustras vas por buen camino, porque la forma de superar tus miedos es fracasando y volverte a levantar una y otra vez hasta que de repente te des cuenta de que ¡lo superaste! como dijo Rocky Balboa a su hijo en la película Rocky VI: “No importa los golpes que recibas, tienes que soportarlos, pelear y no dejar de avanzar, ¡así es como se gana!” una frase motivadora y muy cierta, y esta otra: “Hasta que no empieces a creer en ti mismo, no tendrás tu vida propia” Si, a veces las películas te dicen mucho y te hablan en lo profundo. Memoriza esas frases y recuérdalas cada vez que estés en “la situación”, tú puedes, soporta los golpes pero avanza, avanza, no dejes de avanzar. No dejes que te pisen, lucha, lo vas a lograr.

Un gran abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 1.250 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Laura Publicado 16 horas ago

    Hola 😀 bueno la verdad todo lo que leei es cierto , jem pienso que algunas veces o por experiencias que se an tenido anteriormente ( no buenas ) es lo que desanima a las personas y les da aun mas miedo del que ya tenian , se que es malo ya que crece en uno mismo una frustracion & a mucha gente no le gusta tocar fondo o piensa que es inesesario sentirse mal por algo que pueden evitar , lamentablemente es algo que se acomula y una inseguridad que siempre estara ahi, hasta que la logremos vencer . Pienso que mucha gente tiene miedo al fracaso, y no hasta aprender que aveces se gana o se pierde es cuando puede animarse a tomar riesgos sea cual sea su consecuencia , tomarla de la mejor forma y seguir adelante . Pienso que muchas personas se quedan enserradas en un mismo sentimiento que an tenido anteriormente , Yo soy muy joven, hay demaciadas cosas que no entiendo y normalmente me esfuerzo por tener una actitud positiva , aunque no siempre lo logro :S me ago obsesiva con mis pensamientos y es como en encadenarse uno mismo , pues no puede seguir jem , me gusto mucho la pagina este tipo de temas sobre autoestima etc me llaman mucho la atencion , espero tener alguna respuesta sobre mi comentario 🙂 saludos .!

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Hola Laura.

      Así como tú lo señalas, es cierto que las experiencias que se han tenido influyen en la manera de reaccionar ante las situaciones, así como también el miedo al fracaso se puede presentar por aquellos sentimientos que se han venido acumulando a lo largo de la propia experiencia. Sin embargo, siempre estará la opción de salir adelante y superar las dificultades, eso sólo dependerá de uno mismo, por eso es tan importante contar con una autoestima de hierro.

      Laura, tu esfuerzo por tener una actitud positiva es muy importante así sientas que no siempre lo logras, pues ya has dado un paso muy importante, como lo es, tu esfuerzo, el cual, es producto de tu voluntad y ganas por superarte cada vez más. Te invito a que continúes intentándolo, libérate de las ideas negativas que te restan la alegría de disfrutar la vida plenamente, persevera siempre teniendo muy claro que la única que te pones las barreras eres tú misma y que en tus manos está cambiar tus pensamientos para obtener en consecuencia otros sentimientos y por ende, otras conductas más firmes con relación a lo que quieres alcanzar. ¡Mucho ánimo y fuerza interior!

      Reply
  • Laura Publicado 18 horas ago

    jem :$ Muchas Gracias por contestar a mi comentario 😀 ! & si efectivamente es algo con lo que devo trabajar :S para no seguir poniendome limites , uuff son tantas cosas que me hacen insegura :S , pero quiero intentarlo echarle ganas y tener una buena autoestima ! Aveces se necesitan de prsonas como ustedes que te agan ver las cosas de otro modo & te den animos ! Encerio Gracias 😀

    Reply
  • luciacolor Publicado 15 horas ago

    Hola, me gusta tu blog es excelente y muy facil de entender, ya que me gusta lo que transmites en tus notas de un manera sencilla y concreta oara mejorar la autoestima, muchas gracias porque estaba pasando por un mal momento y tus palabras me llegaron donde me tenian que llegar 😉

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados