logo

La Importancia de los Deportes en Nuestra Vida Diaria

Bien sabido es que practicar algún deporte nos ayuda a mantenernos sanos física y emocionalmente. ¿Es parte de tu rutina semanal el ejercicio? Si no lo es, considéralo.  Estudios demuestran que incluso de 30 a 20 minutos de ejercicio cada tercer día, pueden ayudarte sobremanera a mejorar tu vida. El ejercicio te ayudará a estimular tus ganas de ser una persona más productiva, entre otras cosas. Además, el ejercicio te ayudará a sentir más confianza en ti mismo ¿lo habías notado?

Pues así es, resulta que al hacer ejercicio, aparte de ayudarnos a mantenernos en un mejor estado de salud, muchas veces nos ayuda a mejorar nuestra apariencia física. Obviamente, al ligarse estas dos cosas nos provocan una sensación de bienestar increíble con nosotros mismos.

Primero que nada, nos sentimos bien porque estamos dedicando tiempo a una actividad nueva que aparte de todo es muy benéfica; además, poco a poco vamos notando que la ropa nos queda mejor, que tenemos una sonrisa más pura y franca al mirarnos al espejo, y claro, la gente comienza a notarlo también.  ¿Quién no ha sentido ese enorme sentimiento de éxito a las palabras “Oye, como has bajado”, “Te noto más delgado”? Es impresionante el peso que tienen estas frases sobre nosotros, pues nos demuestran que el  esfuerzo que estamos haciendo por mejorar nuestra salud tiene otras recompensas.

Al mismo tiempo,  al sentirnos bien con nuestra apariencia física nos sentimos más seguros de nosotros. Tendemos a tomar mejores decisiones, y más que nada, tendemos a dudar menos de nuestras decisiones. El hecho de sentirte bien contigo mismo, te ayuda a valorarte más, y obviamente a respetarte más como persona.

No necesariamente necesitas convertirte en un atleta profesional; como ya lo mencionaba al principio, tan sólo unos minutos semanales son suficientes para tu cuerpo y tu mente. En estos días, hay muchísimos programas deportivos que nos ayudan a mantenernos bien, que incluso pueden ser practicados en la comodidad de nuestro hogar.

Hay deportes para todos los gustos, así que no te cierres a pensar que no son para ti; algunos de contacto, otros individuales, otros en equipo… Y por cierto, hablando de equipos, es importante mencionar que ese es otro de los beneficios de practicar deportes. Estos serán capaces de ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales con los demás, y sobre todo, te ayudarán a aprender a manejarte mejor como miembro de un equipo. Como dijo Alfredo Di Stéfano (ex – futbolista), Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Como veras, hay un gran número de beneficios ligados a hacer ejercicio. Corre, nada, baila, o camina… lo que te guste más, y disfruta de hacer deporte.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Visited 22.624 times, 19 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Comentarios

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados