logo

Las 6 Mejores Maneras de Tener una Vida más Feliz

httpv://youtu.be/-3Ax6y4UZg0

Según el coach y conferencista Mikael von Matérn hay muchas maneras de tener la mejor vida posible y ser feliz, y aquí he escogido sus 5 principales maneras, en las cuales te pido una especial atención:

Mikael von Matérn
Mikael von Matérn

1. Dedícate a tu pasión, cada día.

Estarás más sano y risueño si haces lo que amas hacer. Según un estudio mundial, las personas más sanas y felices son las que cada día se dedican a sus pasiones. Además, esa felicidad se fortalece cuando otras personas se benefician de tu pasión. Lo más común es que, cuando uno se dedica a seguir aquello que ama, también logra el éxito en su camino.

2. Vive tu vida, no la de otro.

Vive la vida con la que sueñas. Planéala y vive como tu mismo quieres, no como tu crees que se te ha presentado la vida. La mayoría de personas en su lecho de muerte se arrepienten principalmente de no haber tenido la valentía de vivir sus propios sueños, y de haberse dejado influenciar por su entorno. Busca la respuesta dentro de ti, ella está ahí, vive tu vida.

3. Elige a tus amigos con cuidado.

Júntate con personas positivas que te enriquezcan. Tu circulo de amigos te influye mucho más de lo que tu crees. Se dice que se nos contagia la esencia de las 5 personas principales con las que pasamos la mayoría de nuestro tiempo. ¿Algo en lo que meditar verdad? Muchos de nosotros tenemos algún amigo/a con el que nos juntamos por costumbre. Creo que ya va siendo hora de abrir tu circulo de amistades y encontrar aquellas que te impulsen a conseguir tu sueños y metas, ¿no crees?

Otro punto a tener en cuenta es que, a nuestro cerebro le encanta copiar lo que ve. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que cuando ves a alguien sonriendo automáticamente te pones a sonreír?. Si quieres ser una persona más positiva, júntate con personas que lo sean, que vean siempre el vaso medio lleno. Si quieres ser más exitoso, júntate con gente exitosa. Elige a las personas en las que reflejarte.

Las 6 Mejores Maneras de Tener una Vida más Feliz

4. Haz un pequeño cambio cada día.

Realiza un minúsculo cambio para sentirte mejor. Esto es efectivo para que vivas lo mejor posible. Desafíate a ti mismo en pequeñas dosis, esto puede ser desde escoger un nuevo camino para ir a tu trabajo hasta atreverte a decir tu opinión a alguien. Independientemente de en donde te encuentres en la vida, tu calidad de vida aumentará notablemente.

5. Enfócate en aquello que te hace sentir bien.

Encuentra el enfoque correcto en todo lo que te ocurra en la vida. A menudo no son las situaciones o los problemas en si mismos los que te crean estrés o sentimientos desagradables, sino cómo reaccionamos ante aquello que nos pasa. Las investigaciones muestran que las personas felices, enfocan sus pensamientos en aquellas cosas que les hacen sentir bien. Las personas más felices del mundo tienen un concepto y conocimiento de la vida que contribuye a que sus experiencias sean positivas.

Para muchos, algunos acontecimientos negativos son: los lunes, la lluvia, el estrés, personas antipáticas, y el cansancio. En lugar de pensar por ejemplo: “Ahí viene ese hombre al que no soporto” puedes pensar “Esta es una oportunidad perfecta para practicar el amor y la comprensión, ya que lo que me molesta de alguien, es un reflejo de mis conflictos internos”. Así que enfócate en aquello que te haga sentir bien y recuerda que tus pensamientos refuerzan tu experiencia de la vida.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Eva Marie Johansson – www.tidningennara.se

(Visited 178 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Angeles Publicado 6 horas ago

    De nueva cuenta, gracias Elias por tan valiosas aportaciones, claro que me han sido de gran ayuda, deseo mucho seguir creciendo en mi auconocimiento y autoestima, bendiciones!!

    Reply
    • Elias Berntsson Publicado 5 horas ago

      Gracias por comentar Ángeles, me alegra saber que te ayudo. Un abrazo.

      Reply
  • david esponoza Publicado 6 horas ago

    Gracias Elias por este video es muy bueno estoy viendo los videos para tener un conocimiento general de su contenido luego pienso estudiarlos mas calmadamente con la ayuda de las anotaciones que ago .Estoy compartiendo Lo que estoy aprendiendo con familiar que es un adolecente y que no tiene una buena relacion con su madre. reciente mente e podido compartir el video . actitud positiva , LE gusto mucho y vamos analizarlo. ese solo video tiene tanta informacion que es necesario ver lo varias veces. gracias por tu interes y nos estamos comunicando un abraso.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Gracias David por tus palabras y tu confianza depositada, La practica hace al maestro, un abrazo estamos en contacto.

      Reply
  • Mau Publicado 14 horas ago

    Muchas gracias Elías. Saludos

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Gracias Mau, abrazo.

      Reply
  • Cenaida Publicado 14 horas ago

    Infinitas gracias mi ángel de Dios!!!! Quiero compartiré que que mi único deseo hoy y le pido a Dios es que me de sabiduría y que me conecte con todas las persona como tu!!’ Quiero que sepas que tu eres muy grande para mi. Sigue compartiendo tu sabiduría con tantas personas como yo…… Es fantástico cuando uno aprende a amarse a uno mismo todo se torna de color y de aroma de amor!!!! Hoy soy muy pero muy feliz con migo misma. Encontré en mi todo el amor que buscaba en otras personas, lejos estaba de imaginarme que estaba dentro de mi. Te mandó todo mi amor y mi gratitud! Un abrazo con el alma! Bendiciones.

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      De nada Cenaida, gracias por tus palabras. La sabiduría es la madre de todas las enseñanzas, cuando somos sabios en lugar de buscar la felicidad y la paz, nos damos cuenta de que ya está en nosotros. Me alegro mucho por ti, gran abrazo!

      Reply
  • Andrés Publicado 2 horas ago

    Gracias Elias

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      De nada Andrés, gracias abrazo.

      Reply
  • sami Publicado 15 horas ago

    gracias por el comentario pero que haces cuando dejas de creer en ti y cada vez te sientes solo y quieres volver hacer tu mismo y nopuedes?

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 4 horas ago

      Para volver a ser tu mismo Sami, debes dejar de buscar la aprobación de los demás, dejar de buscar lo que te falta fuera, dejar que todo sea, hasta tus conflictos internos sean, no resistirte a ellos, no resistirte a tu dolor, tu alegría, tus quejas. Suéltalo, cuando aceptas todo lo que eres y es, eres libre. Abrazo!

      Reply
  • natalia Publicado 16 horas ago

    Muchas gracias Elías por este vídeo, como siempre entregando el mejor material para compartir con toda la comunidad, buenos consejos para mejorar la calidad de vida que tenemos, los seguiré 😀

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 6 horas ago

      Gracias Natalia por tus palabras, me alegra mucho que te haya servido, abrazo!!

      Reply
  • cesar Publicado 15 horas ago

    GRACIAS ELIAS, POR LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS… PUES SON DE MUCHA AYUDA….Y DIME POR CASUALIDAD CUANDO VIENES PARA PERU… A DAR CONFERENCIAS……ESPERO TU RESPUESTA Y MIL GRACIAS.. ATTE. CESAR J.H

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 6 horas ago

      No doy conferencias Cesar 🙂 lo que hago es aportar esperanza y motivación a todo el que lo necesito por la red mundial. Gracias por tu interés, abrazo grande!

      Reply
  • marle aguilar Publicado 5 horas ago

    Muchas gracias Elias porfavor quisiera cambiar mi forma de ser muy sumisa,que no puedo enfrentar a las personas cuando se sobrepasan con uno o con mis hijos. porfavor quiero encontrar solución tener carácter palabras en mi boca para poder responder sin sonrojar ..muchas gracias de antemano

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados