logo

Las Claves de la Confianza “Aumentando mi Autoestima”

La confianza viene de la autoestima. La autoestima viene de estar satisfecho de uno mismo, y se crea a través de la fe y el éxito.

Ayudar a otros nos ayuda a olvidarnos de nosotros mismos y a concentrarnos en las necesidades de los otros. Y cuando hacemos lo que hacemos, estas cosas nos traen éxito.

Como Arnold H. Glasgow dijo, “El éxito es simple. Haz lo correcto, de la forma correcta, y en el momento correcto”.

Necesitamos confiar en nosotros mismos, en nuestros familiares, amigos y socios. La educación es una clave del éxito. Cuando aprendemos, expandimos nuestros horizontes,  vemos cosas que no habíamos visto antes y la vida se vuelve una aventura. La educación forja el carácter, define lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y nos hace ver hacia adelante.

Para tener éxito y aumentar la autoestima, debemos tener fe. Sin fe no sucede nada. Un ingeniero no puede construir un puente sin saber que tiene la habilidad para construirlo y si no lo visualiza primero. Los planes se elaboran y el ingeniero tiene que confiar en otros para construir los cimientos, colocar los remaches en el acero, e incluso para aplicar la pintura para evitar la corrosión. Él confía en sí mismo, en su educación y en otra gente para darse la fe necesaria para triunfar. Él tiene confianza en si mismo, y eso lo convertirá en un triunfador.

Algunas veces no estamos satisfechos con nosotros mismos. Puede que tengamos una discapacidad real, o solo la percibamos. Algunas veces vemos insatisfacción en gente con retraso mental o que es autista, especialmente cuando están en sus años de adolescencia, pero sobrellevan esto, y en muchos casos, encontrando una vida que es significativa para ellos.

Anne McGlone Burke, una maestra de educación física en el Distrito Chicago Park de Estados Unidos, tuvo la idea de una competición atlética estilo Olímpico para gente con necesidades especiales. Eunice Kennedy Shriver, directora de la Fundación Joseph P. Kennedy Jr., dio fondos para organizar el evento. Más de mil atletas de Estados Unidos y Canadá participaron. Shriver anunció entonces que el evento se llevaría a cabo anualmente. Los participantes ganan confianza corriendo una carrera, participando en el lanzamiento de peso, esquiando en una montaña (Juegos Olímpicos de Invierno) o solo observando a otros hacer su mejor esfuerzo. Es glorioso.

Si un adolescente tiene sobrepeso y acné, esto puede llevar al desánimo y a conductas autodestructivas y baja autoestima. Lo triste es cuando no se hace nada al respecto. Es posible que aprendan a controlar su peso, y hay curas para el acné, y es un alivio cuando estas situaciones son resueltas.

Si prestamos atención a Glasgow, observaremos el progreso de aquellas personas que nos importan. Nos encargaremos de las cosas cuando debamos encargarnos de ellas. Obtendremos ayuda si la necesitamos para hacer las cosas de la forma correcta. Y ayudar a otros a nuestro alrededor nos hara ganar confianza en nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: theselfesteemblog.com)

(Visited 764 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Dominque Sokolsky Publicado 1 hora ago

    Por lo general no hago resenas en sitios web, pero tu sitio web me motivo. Genial!

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados