logo

Libre de la gente para aumentar mi autoestima

Cómo andar por la vida sin que la gente te lastime. Te has fijado que todos los problemas que nos surgen son por las relaciones que tenemos con otras personas, nadie tiene problemas con su perro, su gato o la mascota que tenga, todo gira en torno a personas. Los mejores recuerdos que tienes son con personas, y los peores recuerdos que tienes son con… personas ¿Verdad? Saber lo que te voy a contar te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, son principios para aumentar tu autoestima y ser libre de la gente y nadie nunca más te lastime o te hiera. Son estos:

1- No debes hacer vínculos almaticos con nadie.
Es un vínculo afectivo tan grande que dependes de la persona en cuestión. Tenemos por ejemplo una relación con alguien que creemos es nuestra alma gemela, terminamos haciéndolo todo juntos y nos apegamos a esa persona de una manera insana, toxica. Que no nos hace bien, perdemos nuestra libertad y nos sentimos atados, agobiados.

2- No trates de cambiar a nadie.
Deja de intentar cambiar a la gente, cuando tratas de cambiar a alguien terminas frustrado. Cuando una persona deja de intentar de cambiar al otro, el otro siente libertad para empezar a cambiar.

3- No esperes nada de nadie.
La gente también se frustra y vive enfadada con los demás porque esperan de ellas ciertas cosas como por ejemplo que las llamen, que las saluden, que les pregunten como están, esperan que las amen. No esperes nada de nadie para ser libre de la gente. Si alguien lo hace es un bonus, un extra que te hace bien pero que no lo necesitas para sentirte bien.

4- No le des tu corazón a nadie.
Si pones tu corazón en manos de alguien, hoy esa persona te amará pero mañana podrá herirte. Pero cuando entiendes que puedes dárselo a alguien más grande como Dios, sentirás respeto y amor hacia la gente y ya nadie podrá herir tu corazón nunca más.

5- No camines con gente tóxica.
Hay tres tipos de personas toxicas de las cuales hay que alejarse para que no te roben la energía y tu vida, los tres tipos son: espinos, zarzas y escorpiones.

-Espinos: Son gente que molesta y te hacen sentir culpable. Se meten en la vida de todos y no dejan de criticar a los demás, solo saben hacer eso, aléjate de ellos.
-Zarzas: Son los vagos, sus lemas son “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos”. Aléjate de esta gente que no quiere progresar ni avanzar para que no se te pegue su actitud, tú vales mucho y puedes alcanzar lo que te propongas.
-Escorpiones: Son los que destruyen vidas, maltratan. Buscan cualquier cosa en tu vida para acusarte y condenarte y si no lo encuentran, se lo inventan. Son gente que no quiere verte sonriendo, feliz y soñando.

6- No busques en los demás lo que te falta.
No esperes que alguien llene la falta de amor que tienes porque por ejemplo tus padres nunca lo hicieron, no esperes que nadie te de ese cariño y amor incondicional. Vivirás buscándolo y buscándolo y nunca será suficiente, nadie te tiene que dar nada, todo está dentro tuyo. Tienes el amor y el cariño dentro de ti. Dios puede llenar ese vacío.

7- No seas esclavo de nadie.
Cuando alguien te molesta eres esclavo del que te ha molestado, cuando odias a alguien eres esclavo de esa persona. Y ser esclavo significa estar pensando en esa persona todo el día, casi no puedes pensar en otra cosa, no te sientes bien, sientes que pierdes la energía, no puedes pensar en tus cosas con claridad y te sientes sin ánimo. Esto te va destruyendo por dentro como una enfermedad y no se puede vivir así.

Tú decides tu estado de ánimo, ser feliz es una decisión que tomas a cada rato, tú decides que el comentario de alguien te moleste o no te moleste. El gozo no se pierde, se entrega, decides lo que vas a pensar y lo que vas a sentir. Pero cuando dices: “Que digan lo que quieran, yo decido estar contento pase lo que pase porque yo nací para ser feliz, así es, y así será”.

Un saludo,

Elías Berntsson

Fuente: Inspirado en los “Mensajes de éxito” de Bernardo Stamateas

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • ana Publicado 20 horas ago

    m gustaria algunos consejos pa subir mi autoestima ya q estoy teniendo problemas en mi trabajo con un superior, esta persona m proboca miedo y mucha angustia ya q sufro maltrato psicologico de parte de ella, desde llamarme inutil, y se aprovecha de mi baja auto estima ya q dice q disfruta ver a la gente q le tiene miedo,como hago para q no m afecte.

    Reply
    • Nekane Valdivieso (Colaboradora) Publicado 1 hora ago

      Hola Ana:

      Si, la autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valia… es urgente que te valores a ti misma y te respetes, tu vales y nadie puede tratarnos mal aunque sea un superior en el trabajo, tu mereces respeto y esta claro que esta clase de personas son malas y no merecen que le des ningun valor, sus palabras tienen el valor que tu las des…lo importante es que tu te afirmes en lo que tu piensas de ti y leas el mensaje de las burlas y no le concedas importancia ninguna a lo que él dice. Y SOBRE TODO NO TENGAS MIEDO A NINGUN HOMBRE,TODOS SOMOS IGUALES Y NADIE PUEDE HACERTE SENTIR NADA QUE TU NO PERMITAS. Toma el control remoto de tu vida y no se lo entreges a nadie .Esfuerzate en cambiar y hazle frente a tus miedos,cosa que nadie puede hacer por ti, tu tienes dentro ese valor. Te animo a ser una mujer fuerte y valiente y con decisión y tu autoestima crecerá!

      Abrazos
      Nekane

      Reply
  • yury Publicado 14 horas ago

    ola pz yo soy una chava de 16 y pz la verdad es k no c m cuesta trabajo relacionarm cn la gent m ciento tonta cmo un patito feo cn las chavas no c nunca m ee levado bien por mas k lo intento
    este luego al ablar normar cn una persona m pongo nerviosa y tartamudeo no m gusta esto y esto acen k cometa errores y estoy arta de esto 🙁

    Reply
    • Nekane Valdivieso (Colaboradora) Publicado 1 hora ago

      Hola Yuri:

      Muchas veces nos juntamos con gente que no aporta nada a nuestra vida y tenemos que tomar decisiones y dejar lo que nos daña. Busca otro tipo de amistades y trabaja en conocerte a tí misma, valorarte, aceptarte. Sólo tienes 16 años. Las cosas que dices que no sabes prac que practicalas tu sola en casa. Busca cómo mejorar, cómo hablar en público, lázate a por lo que quieres y no te quedes llorando nunca. Ponte las pilas y pelea por lo que quieres ser y por cómo quieres ser, tú puedes lograrlo! porque dicen los entendidos que como queremos ser esa es la que eres, solo que ahora está ahí escondida. Te animo a ponerte manos a la obra, lo vas a lograr!

      Abrazos,
      Nekane

      Reply
  • yesica CF Publicado 2 horas ago

    gracias por los consejos, es verdad a mi me rompieron el alma por dar mi vida y mi corazon a mi esposo, que poco le importo el decirme q si q era verdad q me habia traicionado, por favor su ayuda para superarlo

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 1 hora ago

      Hola Yesica,

      El apegarse emocionalmente a una persona te hace sentir que eres parte de esa persona y que no puedes vivir sin ella. Se libre de esas personas, liberate para andar tu propio camino. No necesitas a nadie que te diga lo que tienes que hacer, donde ir, que lograr. Elije vivir tu vida y no la del otro, no necesitas a nadie para sentirte bien, para sentirte amada.

      abrazos

      Reply
  • Ofe Publicado 49 min ago

    Hola… muy buenos los artículos… Pero, tengo una pregunta:¿Como hacer para lograr amistades que duren y sean conforme a lo que Dios quiere? porque si bien no hay que entregar el corazón a nadie… creo que tambien se tendria que disfutar de cada ser querido.. pero, ¿como?

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 2 horas ago

      Claro Ofe, bien dicho,
      Si, puedes disfrutar de cada persona que aprecies y te aporte valor y energia a tu vida.
      Conforme a lo que Dios quiere significa que si tu te sientes totalmente libre con esa persona, pues eso es lo que Dios quiere. Que tengas a alguien que te aporte aliento y valor, y no te robe tu energia, tu animo de vivir.

      Si tienes otra duda o cualquier otra inquietud,
      escribe sin dudarlo
      un abrazo

      Reply
  • ina Publicado 1 hora ago

    Excelente articulo, que nos sirve como guia para los que si tenemos de verdad una baja autoestima…..la cual influye en todo aspecto de nuestra vida……pues antes de actuar pensamos primero en el que dira de la gente y eso a veces nos limita a hacer cosas o a actuar como quisieramos. Entonces mi pregunta es: como puedo quitarme ese pensamiento de la cabeza ….del q diran , antes de actuar?
    felicidades y gracias por los consejos Elias

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados