logo

Lo Importante no es Caer sino Levantarse Rápido -Por Bernardo Stamateas-

Hay personas que no resuelven sus propios conflictos y quieren solucionar los problemas de todo el mundo. Pero si uno no resuelve primero los propios, está en el conflicto equivocado. Hay un problema que nos fue asignado a cada uno y tenemos que resolverlo. Los problemas tienen el propósito de hacernos mejores, no de frustrarnos o amargarnos.

Cuando nace una cría de jirafa cae de tres metros de altura, la mamá jirafa la pone con las patas hacia arriba y la empieza a patear. La jirafita trata de levantarse con sus patas temblorosas y cuando lo hace, la mamá jirafa le da una patada hacia adelante y vuelve a caerse. Nuevamente vuelve a pararse y la vuelve a patear. Por instinto la madre le está enseñando que para sobrevivir en la selva es importante saber levantarse rápido después de una caída.

No importa lo que te haya ocurrido en el pasado porque tienes dentro de ti la habilidad y la capacidad necesaria para soportar y vencer cualquier dificultad. Todo está dentro de ti, todo lo que te hace falta para resolver tus problemas y que tu vida alcance plenitud. No busques la solución afuera porque está en tu interior.

Por otro lado, cuando logramos cortar con la dependencia, somos verdaderamente libres de la gente para relacionarnos con ellos de manera sana. Ya nadie podrá lastimar tu corazón, tu estima, y lo mejor es que cuando lo alcances estarás lista para ahora sí ayudar a los otros, sin esperar recibir nada a cambio. Ya no dependes de los demás. Tu estima está sana: sabes quién eres y hacia dónde te diriges y no esperas nada de nadie.

Una persona que aprende a ser libre de la gente tiene un corazón de niño y puede tomar de la mano a otro y acompañarlo a la meta, como la anécdota de la carrera de niños discapacitados que compartimos antes. En el camino vendrá gente que quiera lastimarte, pero si estás sana siempre habrá alguien que te bendiga y te ayude a levantarte cuando te caigas. Porque cuando primero sembraste en los demás sin codepender emocionalmente, siempre habrá alguien que traerá una solución a tu problema.

Y tu experiencia negativa servirá para que otros aprendan y se conviertan en mejores personas. Camina “libre de la gente”. Abraza tu presente tal cual es y cree que lo mejor está por venir y tu futuro será más brillante que tu presente. Ten expectativa por lo que viene disfrutando de lo que te ha sido dado, aunque no tengas aún todo lo que anhelas. La mejor manera de atraer un futuro glorioso es disfrutando todo lo bueno que hoy tienes en tu vida. Y ten presente que todo lo que disfrutes hoy atraerá tu mañana.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 617 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados