logo

Los Desafíos del Éxito

El éxito es un desafío. Si no fuera así, estoy seguro que mucha más gente tendría éxito, pero por cada persona que está disfrutando de los frutos del árbol del éxito, muchos más están examinando las raíces. Ellos están tratando de entender todo esto. Ellos están desconcertados y perplejos por lo que parece ser un secreto extraño, complejo y escurridizo.

Aunque la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su vida luchando para ganarse la vida, un número mucho más pequeño parece tener todo a su paso. En lugar de ganarse la vida, el pequeño grupo se dedica afanosamente en el diseño y disfrute de una fortuna. Todo parece trabajar para ellos. Mientras que el grupo mucho más grande se encuentra en el temor a que la vida puede ser tan complicada e injusta.

“Soy una buena persona”, se dice el hombre a sí mismo. “¿Cómo es que este otro tipo es feliz y rico, y yo siempre estoy luchando?”, Se pregunta a sí mismo: “Yo soy un buen marido, un buen padre y un buen trabajador. ¿Cómo es que nada parece funcionar para mí? La vida no es justa. Soy más listo y estoy dispuesto a trabajar más duro que algunas de estas otras personas que parecen tener todo a su favor”, dice mientras se desploma en el sofá a ver la televisión. Pero ya ves que tienes que ser más que una buena persona y un buen trabajador.

Tienes que ser un buen planificador, y un buen soñador. Hay que estar preparados y dispuestos a atacar los desafíos si deseas el éxito, porque los retos son parte del éxito. Ahora puede sonar como un completo menú de actividades, pero te aseguro que el proceso de pasar de lo normal a lo mas alto no es realmente tan difícil. Pensar en ello es la parte difícil.

Anticipándose a todo el esfuerzo y los cambios y las disciplinas es mucho peor en la mente que en la realidad. Puedo prometer que los desafíos que conocerás en el camino hacia el éxito son mucho menos difíciles de tratar que las luchas y las decepciones que vienen de estar en el promedio. Enfrentar y superar retos es una experiencia estimulante. Hace alimentar alimentar el alma y la mente, fortalece los músculos mentales y te permite estar mejor preparado para el siguiente desafío.

A menudo he dicho que para tener más, primero tenemos que ser más, tenemos que empezar el proceso de trabajar más duro en nosotros mismos que en cualquier otra cosa. Pero además de reunir nuevos conocimientos, nuevas habilidades y nuevas experiencias, también es importante descubrir nuevas emociones. Es lo que sentimos lo que sabemos que hace la gran diferencia en cómo nuestras vidas resultan. El cómo nos sentimos acerca de las posibilidades que tenemos y las opciones que tenemos determina la intensidad de nuestro esfuerzo. Si se intenta o no lo intentamos. Participar o no participar. Creer o no creer.

Probablemente tengas gran parte de los conocimientos y una gran parte de la experiencia y quizás la mayoría de las habilidades que se necesitan para tener éxito. Lo que puede faltar esta en los fuertes sentimientos acerca de lo que quieres y lo que quieres hacer. Tu puedes ser uno de los que han llegado a estar tan involucrados en el proceso de ganarse la vida que te has olvidado de las opciones y las posibilidades que tienes para el diseño de tu propia vida.

Después de todo, sólo tienes una vida, al menos en este planeta. ¿Por qué no descubrir todo lo que puedes hacer y lo único que puedes tener?

¿Por qué no tomar ahora  el reto hacia el Éxito?

Un abrazo,

Elías Berntsson / Ivan Diaz

(Visited 378 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Sabrina Vallejo

Psicóloga y escritora. Apasionada desde niña por las letras inspiradas. Con una actitud reflexiva ante la vida e interesada por el continuo crecimiento interior de manera integral y profunda.Libro: https://goo.gl/6EZ9oT

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados