logo

Mejora tu Autoestima Dejando la Obsesión a un Lado

En otro artículo ya hablamos sobre las obsesiones, pero vamos a retomarlo ya que es un tema crucial que debemos tener aprendido.

Las obsesiones son esos pensamientos que aparecen de manera involuntaria en nuestra mente, no queremos pensar pero nos viene. Y en general esos pensamientos nos traen mucha angustia porque son involuntarios, y muchas veces son absurdos.

De pronto piensas en algo feo que le está pasando a un ser querido, o en algo desagradable que estás haciendo, o calculas una situación mentalmente y empiezas a analizarla de la siguiente manera: “Si hago esto puede pasar esto” “Pero si hago esto puede pasar esto otro”.

Los pensamientos obsesivos llevan a los rituales, y ¿qué es un ritual? Es algo que la persona hace para tratar de calmar la obsesión. Entonces cuando viene el pensamiento la persona toca madera, dobla su ropa de determinada manera, toma una acción en especifico para aliviar un poco ese pensamiento obsesivo pero a la larga va a necesitar cada vez mas rituales, y los rituales traen mas pensamientos obsesivos y entonces viene la angustia.

Para lograr mejorar tu autoestima dejando la obsesión a un lado es muy importante ignorar a nuestra mente, no todo lo que pensamos es lo que va a suceder y no todo lo que pensamos y sentimos es la verdad.

Cuando vemos que nuestra mente empieza a engancharse en análisis interminables pon un cartel imaginario delante de ti que diga “STOP” “ALTO”. Cambia de posición física, tomate un café, sal a dar una vuelta y pon un alto así a esos pensamientos que no sirven para nada, veras como mejora tu autoestima paulatinamente haciendo esto con regularidad. Recuerda por ultimo que no hay respuestas inteligentes a preguntas estúpidas.

ESCUCHA ESTE ARTÍCULO:

Un gran abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Bernardo Stamateas)

(Visited 502 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Maria Publicado 8 horas ago

    Yo no puedo salir porque estoy castigada, estoy enferma y estoy en mi cuarto, pero tienes razón, me puedo dar un baño calientito antes de que sea más tarde, cambiarle de canal a la tele, leer un libro u otro para distraerme

    Respuesta
    • Colaboradora Publicado 3 min ago

      Pues sí, muy bueno eso María.

      Respuesta

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados